NOTA DE PRENSA
EL PXOM DE VIGO, EMPEZAR DE NUEVO SU REDACCIÓN
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Del informe emitido el pasado día 19 de Enero de 2007 por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, de la Xunta de Galicia, sobre el Plan General de Ordenación de Vigo, se contempla que existen serias deficiencias legales de toda índole y, el mismo debe garantizar la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible.
Entre las principales deficiencias detectadas, son motivos más que suficientes para dictaminar que el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo incurre, en causa de nulidad de pleno derecho, según establece el artículo 62.2 de la LEY 30/1992,de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
A titulo enunciativo, se detallan algunas de las deficiencias detectadas:
Extensión de la ciudad: La dirección General de Urbanismo entiende que el PXOM, en sus términos actuales, contempla una extensión desmesurada e insostenible de suelo urbanizable contradiciendo la actual legislación urbanística por ser incompatible con los principios de contención…
Infraestructuras básicas escasamente dimensionadas: El Plan no contempla soluciones que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos y que afectan a los servicios más básicos, agua, saneamiento…
Carencias en la estrategia de desarrollo: El Plan no garantiza un desarrollo ordenado entre el crecimiento urbanístico y la dotación de servicios ni establece prioridades al respecto…
Incorrecciones en la clasificación del suelo: La Ley 9/2002 fija los criterios para la clasificación de los suelos, de hecho que el suelo urbano es aquel que está ubicado en el entramado urbano y, además, cuenta con los servicios de acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica…
Otras deficiencias: La estimación de crecimiento urbanístico del propio Plan General son contradictorios, incumplen las condiciones para un desarrollo coherente y superan sus propias proyecciones.
También deberá obtener de la Conselleria de Medio Ambiente la resolución sobre el procedimiento de la ley 9/2006 de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)…
De este informe se deduce, que de las modificaciones que hay que realizar en el Plan General, no tiene carencias puntuales de contenidos, hablamos de serias deficiencias de carácter esencia, por lo cual, no debe tener una exposición pública y poder presentar alegaciones al mismo por parte de la ciudadanía. El Plan General de Ordenación Municipal del Concello de Vigo, resulta legalmente inviable y tiene motivos más que suficientes para desde la perspectiva jurídica, ser causa de nulidad de pleno derecho, conforme a la ley 30/1992, por lo que, debe partir nuevamente desde el inicio de su redacción, es decir, un PXOM partiendo de cero.
Por los motivos expuestos, y dada la gravedad de las carencias descritas, son suficientes para concluir, que la seguridad jurídica del PXOM debe ser un fin de primer orden y, en este sentido, se puede afirmar que el PXOM de Vigo no cumple con la ley, resulta legalmente inviable y tiene que empezar de nuevo su redacción.
VIGO, 2 Febrero 2007 .
Entre las principales deficiencias detectadas, son motivos más que suficientes para dictaminar que el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo incurre, en causa de nulidad de pleno derecho, según establece el artículo 62.2 de la LEY 30/1992,de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
A titulo enunciativo, se detallan algunas de las deficiencias detectadas:
Extensión de la ciudad: La dirección General de Urbanismo entiende que el PXOM, en sus términos actuales, contempla una extensión desmesurada e insostenible de suelo urbanizable contradiciendo la actual legislación urbanística por ser incompatible con los principios de contención…
Infraestructuras básicas escasamente dimensionadas: El Plan no contempla soluciones que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos y que afectan a los servicios más básicos, agua, saneamiento…
Carencias en la estrategia de desarrollo: El Plan no garantiza un desarrollo ordenado entre el crecimiento urbanístico y la dotación de servicios ni establece prioridades al respecto…
Incorrecciones en la clasificación del suelo: La Ley 9/2002 fija los criterios para la clasificación de los suelos, de hecho que el suelo urbano es aquel que está ubicado en el entramado urbano y, además, cuenta con los servicios de acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica…
Otras deficiencias: La estimación de crecimiento urbanístico del propio Plan General son contradictorios, incumplen las condiciones para un desarrollo coherente y superan sus propias proyecciones.
También deberá obtener de la Conselleria de Medio Ambiente la resolución sobre el procedimiento de la ley 9/2006 de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)…
De este informe se deduce, que de las modificaciones que hay que realizar en el Plan General, no tiene carencias puntuales de contenidos, hablamos de serias deficiencias de carácter esencia, por lo cual, no debe tener una exposición pública y poder presentar alegaciones al mismo por parte de la ciudadanía. El Plan General de Ordenación Municipal del Concello de Vigo, resulta legalmente inviable y tiene motivos más que suficientes para desde la perspectiva jurídica, ser causa de nulidad de pleno derecho, conforme a la ley 30/1992, por lo que, debe partir nuevamente desde el inicio de su redacción, es decir, un PXOM partiendo de cero.
Por los motivos expuestos, y dada la gravedad de las carencias descritas, son suficientes para concluir, que la seguridad jurídica del PXOM debe ser un fin de primer orden y, en este sentido, se puede afirmar que el PXOM de Vigo no cumple con la ley, resulta legalmente inviable y tiene que empezar de nuevo su redacción.
VIGO, 2 Febrero 2007 .
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