mércores, 7 de marzo de 2007

CORINA PORRO EA PUBLICIDADE

Corina Porro se gastó 2,25 millones nuestros en su "publicidad"
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En los años 2005 y 2006, el gobierno de C.Porro se gastó al menos 2.244.050 euros en publicidad “institucional”. Esta cantidad se utilizó en su mayor parte en los medios de comunicación locales, bien sea por medio de la facturación directa con las empresas periodísticas, bien a través de contratos con determinadas agencias de publicidad “de confianza”. En su inmensa mayoría las contrataciones se hicieron eludiendo los principios de igualdad, publicidad y concurrencia, como prescribe la legislación reguladora de los contratos de las administraciones públicas, especialmente en lo que se refiere a la prohibición de fraccionar el objeto del contrato. Ese fraccionamiento consiste en hacer contratos sucesivos de pequeñas cantidades con los mismos "proveedores", para no tener que someter la contratación al preceptivo concurso público, exigible para los gastos a partir de 12.000 euros.
En el caso de Faro de Vigo, de los 490.000 euros cobrados en estos dos años, 155.494 pertenecen a "convenios" firmados en 2005, mientras que el resto se facturó a base de contratos de menor cuantía (que tienen un máximo de 12.000 euros), que pemiten la contratación directa sin publicidad ni concurrencia.
Lo mismo se puede decir de los contratos a agencias de publicidad. En todos los casos se utilizó también la fórmula de contrato de menor cuantía que permite la adjudicación directa sin publicidad ni concurrencia de otras empresas, excepto en uno de los contratos de Canal Uno, por un importe de 220.000 euros, al ser adjudicataria para 2005 y 2006 del concurso denominado "O Concello informa" que da cobertura a los anuncios oficiales del Ayuntamiento en los medios de comunicación; el resto, hasta los 856.601 cobrados por esta agencia en estos dos años, los facturó también a base de los "contratos de menor cuantía".
Canal Uno, como informó hoy el diario El País, es una agencia dirigida por Juan Martínez Herrera, ex concejal del PP en Vigo. La misma información del El País, relaciona a la agencia Significantia con la agencia Abano y con la jefa de Gabinete de C.Porro, Pilar (Mapi) Egea, a través de su actual administrador único, Pedro Costas Gil.
Así se gastó C.Porro, señores y señoras contribuyentes, nuestros dineros (suma 2005-2006, en euros):
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EMPRESAS PERIODÍSTICAS:
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FARO DE VIGO..... 490.381 TELECIDADE..... 154.124 ATLÁNTICO DIARIO.. 124.387 LOCALIA TV..... 122.712 RADIO VIGO..... 102.083 RADIO POPULAR..... 94.039 VOZ DE GALICIA..... 37.240 ONDA CERO..... 37.076 PRODUCTORA FARO.... 17.201 QUE DIARIO..... 16.540
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TOTAL MEDIOS 05-06............... 1.195.776 EUROS
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AGENCIAS DE PUBLICIDAD:
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CANAL 1 .... 856.605 SIGNIFICANTIA... 112.577 MERKLEY ...... 89.893
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TOTAL AGENCIAS 05-06......... 1.059.075 EUROS
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Ahora se explicarán ustedes algunos porqués del terco posicionamiento de algunos medios de comunicación en política municipal.Y, ténganlo en cuenta, ese dinero no era "del Ayuntamiento"; ese era un dinero nuestro, cuya buena administración (es decir, en beneficio de todos) encomendamos al Gobierno municipal. Y, como Ventura Pérez Mariño, hizo saber que "el rascar se va a acabar", entre todos se lo cargaron. ¿O es que alguien se creía otra cosa?.La campaña (inédita hasta la fecha) de acoso y derribo mediático de VPM, con peones de brega de la catadura de Eugenio Eiroa (al final, fue despedido, con un "Roma no paga a traidores", por quienes lo usaron para sus espurios fines), tiene en los números que les ofrecemos la comprobación empírica.De momento, las cuentas crudas. De cómo se hacen estas "trapisondadas" para escondérselas a los ciudadanos y de otros detalles puntuales seguiremos dándoles cuenta, ya que quienes tienen esa obligación (C.Porro, Faro de Vigo, Atlántico Diario o Radio Vigo, que andan con la murga esa de que defienden nuestros intereses) se hacen "el avión", obtienen sus respectivos beneficios (económicos o políticos) y a quienes les pagamos, que nos den "por retanbufa".

1 comentario:

javier sieiro dixo...

Amigos me reconforta ver que seguís en la brecha y yo dispuesto a seguiros. Que la ciudad está siendo expoliada es un hecho evidente y que parece mentira que aún algunos vigueses no se den cuenta. Que el Faro y Atlántico, con otros medios, tienen que pagar en información manipulada los dineros que vía Corina y Figueora les damos los vigueses. Sino fuese por las esquelas y anuncios breves y porno no sé que sería de ellos.Animo. Saludos.Javier Sieiro.