luns, 21 de maio de 2007

A DEMAGOXIA DO SR. SOTO



SOTO VOTÓ APROBAR UN PLAN XERAL ILEGAL SABIÉNDOLO.

.

PARA ESO USÓ LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS AL PARTIDO GALEGUISTA.

¿Arrepíntese dalgunha decisión tomada durante os oito anos que leva na oposición?
-Se tivese que votar hoxe a favor do Plan Xeral, non o fago nin tolo. Arrepíntome profundamente. Fíxeno como un exercicio de responsabilidade, pero é bochornoso. É un plan para a xente yuppie. Non teño nada en contra dos ricos, pero as infraestructuras deben ser para todos. Ten que prevalecer o ben común.
¿Garantiza un plan xeral así co Partido Galeguista no goberno?
-Cambiarémolo e rápido.

Quiere rebajar los metros de edificación en el rural para que los padres den a sus hijos terrenos donde vivir.
.
(Demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular - Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder)
.
Puede impedir el Plan General que una familia de Teis se reúna a la hora de comer porque sus hijos sólo han podido comprarse un piso en Navia? El PG apela a un urbanismo que "no rompa las tradiciones gallegas" y defiende que las fincas del rural disfruten de permiso para edificar a partir de los quinientos metros cuadrados."
¿Qué pelotazo hace un paisano que construye una casa en su leira para un hijo? Queremos un control de los espacios, pero a las familias gallegas nos gusta estar cerca unos de otros y no tener que marcharnos a vivir a Ponteareas", argumentó Maite Fernández.Ésta es una de las principales propuestas para los barrios y parroquias del Partido Galeguista, que ayer se reunió con las directivas vecinales de Teis y Candeán. A la primera cita acudieron Manoel Soto, Maite Fernández y Benjamín González, el número tres, quienes completaron su programa de medidas con un plan de ayudas a las asociaciones, la descentralización administrativa y de los servicios sociales del Concello, así como brigadas de atención inmediata dedicadas a mantenimiento.
Otro de los puntos a potenciar será la lucha contra los malos tratos desde las vocalías de Mujer. Fernández defendió que la sensibilidad debe demostrarse "con hechos" y recordó que la primera casa de acogida en España se levantó en Vigo con Soto como alcalde. También se refirió a su intención de abrir una biblioteca, dentro de la red municipal que proponen, y de una sucursal de la Escuela de Música.
La número dos del Partido Galeguista reconoció "el estado de abandono" de Teis y destacó que la lista de reclamaciones que le entregaron los responsables del colectivo vecinal ya aparecen recogidas en su programa. Una de ellas es la recuperación del parque de A Guía. Manoel Soto lamentó su estado actual y prometió sustituir los eucaliptos que impiden la vista de la Ría por carballos. Además se mostró de acuerdo con la reivindicación de los vecinos de que el bus turístico llegue a la ermita.
El candidato a la Alcaldía reconoció la buena gestión del centro cívico y defendió una entrada subterránea del AVE desde Redondela con una calle por encima que descongestionaría el tráfico de Sanjurjo Badía.
En fin, a isto se lle chama ni más nin menos que DEMAGOXIA, Sr. Soto.

Ningún comentario: