sábado, 13 de decembro de 2008

ABEL CABALLERO EA PUBLICIDADE

Caballero multiplicou por cinco o gasto en publicidade na súa etapa no porto de Vigo.
.
O actual alcalde de Vigo, o socialista Abel Caballero, elevou ata límites descoñecidos o orzamento destinado a publicidade durante a súa curta etapa como presidente da Autoridade Portuaria, que precedeu á súa chegada á alcaldía. En menos de dous anos produciuse un notable incremento desta partida, que consumiu preto de 900.000 euros ao longo do 2006 e máis de medio millón na primeira metade do ano seguinte. Estas cantidades multiplican por cinco o gasto real dos anos anteriores, cando devandito organismo dirixíao Xulio Pedrosa, do Partido Popular.
-.
Auditoría case secreta
.
Ademais do incremento do gasto en publicidade, o recoñecemento de Economía detectou irregularidades no pago á empresa que xestionou a publicidade portuaria. Contratada de xeito directo en 95.000 euros, esta sociedade finalmente percibiu 420.000 euros polo seu labor durante o 2006. «Isto representa un 342% de incremento sobre o contratado, o que supera o límite cuantitativo permitido, sen que exista documentación justificativa desta importante desviación», explícase na auditoría oficial.
O cadro elaborado pola Intervención Xeral do Estado deixa en evidencia o espectacular incremento publicitario no porto tras a chegada de Abel Caballero. Nos anos 2004 e 2005, a Autoridade Portuaria viguesa orzou 277.000 euros en cada exercicio con este fin; no primeiro ano gastouse a metade e no segundo quedaron sen executar 33.000 euros. Con a partida disparouse ata os 877.000 euros, que se gastaron nun 99%, e deixou previstos 905.000 para o ano seguinte. O PP espera agora a que Economía lle facilite a auditoría do ano 2007, que se atopa en fase de elaboración, aínda que xa sabe que consumiu nos seis primeiros meses máis de medio millón de euros...
-

1 comentario:

Anónimo dixo...

VIGOBLOG
Cerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
L. Otero dijo...


Magnífico artículo. Sabiendo como se sabe que el futuro está en la educación y en las nuevas tecnologías, no hemos oido nada sobre inversiones en mejora de la oferta educativa (segundas oportunidades para las personas que no lograron titulación, por ejemplo) ni sobre iniciativas para alfabetizar en tecnologías de la información y la comunicación reduciendo la brecha digital. Y sobre todo, ¿colaboran la iniciativas a crear y mantener puestos de trabajo duraderos?
15.12.08
Voltaire-Vigo dijo...

Tras el exitazo de ‘MARIA MENDEZ, concejala de Bienestar Social del BNG en la “PULPADA” ofrecida a los mayores en el recinto de Cotogrande, con un lleno total, el pasado Jueves, los asesores directos de “QUIN” ya tomaron buena nota y parece ser que en el mando de la coalición y sobre todo el “CORONEL” de la “U”
Le van retirar después de las elecciones autonómicas los galones de mando al TENIENTE-CERVECERO.

¡¡Natural!! Ya que María, aparte de buena presencia, inteligente, trabajadora y respetada por los ciudadanos, no se emborracha ni anda hasta altas horas de la madrugada con el COCHE OFICIAL por cuanto putiferio hay por las afueras de la Provincia y claro, la “poli que no es parva” y la benemérita tampoco, ya le tienen incluso grabado entrando a gatas en el COCHAZO que PAGAMOS ENTRE TODOS.

Por eso, ya le tienen “la cama hecha” y no hay mal que por bien no venga, ya que esa inteligente decisión de apartarlo, beneficiara notablemente el voto nacionalista en la Ciudad. Lo malo (Para el BNG) Es que con lo acontecido hasta ahora, en las autonómicas se van llevar un buen chasco.

Y por otra parte, es natural que el muy sinvergüenza (Por llamarle algo suave) Quiera parte de la TARTA DE PAPA ESTADO, hay que tener en cuenta que tiene muchísimos gastos…

A saber: Los chóferes, los guarda espaldas, los asesores, los siete a siete kilos por barba, casi todos ex pepes, donde esta incluíos el famoso PANCHO-CERVEZAS, TESTAFERRO de los negocios de la noche.

Aparte, tiene una extrema obsesión con fichar y dar de comer a todos los que el PP hecho fuera por ser demasiado cacos.

Mirar si no, El lamas y el Toni a diez kilos por barba más “bufanda” de 24.000 eu. Para el primero, Pancho-cervazas que no acabo en la mazmorra, porque la empresa para la que trabajaba le dio pena, ‘Kique” el FALSO DETECTIVE, experto en falsificar documento y dedicado a los NEGOCIOS TURBIOS de la noche, contratado desde hace meses por el Teniente-cervecero para perseguir a los ciudadanos que no le caen bien.

Pero la JOYA DE LA CORONA que le esta quitando un ojo de la cara con lo que le cobra, es un “abogadito” hijo de PAPA FAMOSO, el chico es más de derechas que el mismísimo PAPA DE ROMA, con deciros que HACE PENITENCIA una vez al año tirando del ‘carro del cristo de Vigo” Sí, sí, no es broma, es de los que van debajo haciéndose la “paja” a cuenta del culo de las que llevan la vela.

Su papa, CURIOSIDADES DE LA VIDA, lleva los ASUNTOS TURBIOS del MEANA, sí, sí el de la corrupción en la Federación Gallega de Futbol, de cuando el Teniente-cervecero era MANDA MAIS. ¡¡Elqui mando eu!! Solía gritarles.

¿Tendrá algo que ver el papel del PAPA ABOGADO FAMOSO y su hijo abogadito que quería ir en las listas del PP, con lo de la corrupción de la Federación? ¿Será acaso que quieren hacer BORRAS Y CUENTA NUEVA?

Lo que si esta claro, es una cosa; El BNG, no tiene ni asesores, ni personas de confianza, ni abogados, porque sino, que alguien me explique como el TENIENTE-CERVECERO, solamente se rodea y da de comer a gentes vinculadas al PP.

Con todo isto, facede o favor e VOTAR EN BLANCO

Voltaire-Vigo
XERARDO dijo...

Con esos antecedentes, non e de estrañar que eses dous se poñan esa gafas pra pasares desapercebidos como Alí Baba e os cuarenta ladrons.
LOS HUEVOS DEL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO dijo...

Sacrilegio!! Blasfemia!!

¿¿Santiago y cierra España!!

¡¡La patria esta en peligro!!

Este espirual y patriotico abogado defendiendo a un enemigo de España!!

Defendiendo a un taliban que no que ¡¡NO QUIERE A ESPAÑA!!

Defendiendo a un independentistaaaaa!!

¡¡Cauuuudillo, resucita y saca tu sable castrense y fulmina a este erege de la causa que nos llevo a la victoria!!

¡¡En esto no pedemos hacer borras y cuenta nueva!!

¡¡yo teniaaaa una banderaaaaa...!!