luns, 13 de xuño de 2011

AFERRADOS Á SÚA CADEIRA DE BRAZOS

Os sindicatos e os empresarios non quixeron chegar a un acordo. Acordo fundamental tendo en conta a crise e a fráxil situación de España ante os mercadores do diñeiro que controlan o noso destino. Paréceme unha actitude moi covarde e inxusta deixarlle todo o traballo sucio ao presidente Zapatero. Non quixeron asumir o custo político do acordo e cárganllo á pesada mochila que xa leva o presidente ao seu destino final, que será inevitablemente dun altísimo custo para el. Pero con el vaise tamén a única alternativa progresista de esquerda que neste momento temos. Hoxe a alternativa que vén fálanos de recortes case cosméticos e case demagóxicos. Quitar coches oficiais a uns concelleiros é sinxelo de vender.
O que non nos din é que detrás deses recortes vén o recorte estrutural, que ese si fará moito dano e non se verá de inmediato.
Por iso paréceme moi irresponsable e covarde a actitude tanto de sindicatos como de empresarios. Que Zapatero faga o traballo sucio e eles aferrados á súa cadeira de brazos.

2 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

"UNA IRRESPONSABILIDAD"
Me parece muy irresponsable y cobarde la actitud tanto de sindicatos como de empresarios Las experiencias ricas y diversas muestran que, el nuevo modelo de actividad de la organización, ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.Pero con él se va también la única alternativa progresista de izquierda que hoy por hoy tenemos un relanzamiento específico de todos los sectores implicados ofrece un ensayo interesante de verificación para configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del sistema.Me parece una actitud muy cobarde e injusta dejarle todo el trabajo sucio al presidente Zapatero

Anónimo dixo...

1º Los sindicatos tienen que saber que el pacto social se rompió hace muchos años. La crisis lo único que esta haciendo es poniéndolo sobre la mesa a la vista de todo el que quiera verlo.
2º.- En este caso existe una complicidad entre: PP, CEOE, Gobernador del Banco de España, leer sus declaraciones al día siguiente de las elecciones. La estrategia es la misma que siguió con el inicio del pacto social cuando Diaz Ferrán era presidente de la patronal. La complicidad del GBE, significa que existe también complicidad con el área económica del gobierno.
3º.- Rubalcaba si quiere ganar las elecciones tiene que pedirle a ZP que cambien al GBE y al área económica del gobierno, incluido sus asesores.
4º.- Lo mismo que en la Real Academia de la Historia, todo sigue igual que cuando vivía Franco, en el área económica del gobierno igual. El PSOE tiene la costumbre de elegir los equipos próximo al gobierno o de asesores fuera de las filas de la izquierda. Así ha sido siempre y tiene lo que tiene, por lo tanto, se lo merece.