domingo, 13 de novembro de 2011

OS VOITRES PLANEAN

Hai moitas formas de adiviñar a que vén encima. Unha delas é limitarse a escoitar o que din os que levan as rendas. Arturo Fernández, presidente da patronal madrileña e man dereita de Esperanza Aguirre, adianta as liñas mestras da solución que traerá "o cambio". Ve imprescindibles os recortes sociais; o copago en sanidade e dependencia; a racionalización do gasto sanitario e o transporte público, "que é moi barato"; máis presenza do sector privado no público, e confía en que as reformas sexan contundentes e leven cambios "brutais", aínda que non gusten aos cidadáns.
Estas solucións culminan cunha frase que é toda unha declaración de principios: "O café gratis para todos vai ser imposible mantelo". Os servizos aos que se refire de forma metafórica non se regalan, pagámolos cos nosos impostos, é elemental pero alguén debería dicirllo a este guía privilexiado e altruísta do noso destino. Tamén podía evitar o "para todos", non había necesidade de explicitar que no seu mundo ideal uns "pillan" e outros non. Existen outras intencións que tenden a unha mellor redistribución da riqueza, pero están nas antípodas dos mal chamados liberais.
Aclaradas as "brutais" consecuencias que estas solucións terían sobre os cidadáns, esqueceu explicarnos cal será a cota de sacrificio da asociación que representa, a CEOE, porque ata agora todos os seus esforzos van encamiñados ao abuso, a sacar tallada desta crise cun descaro que define ao capitalismo máis salvaxe. Moitas grazas. O Gran Wyoming

3 comentarios:

UN GALEGO dixo...

Los españoles tendremos que pagar muy caro, el castigo que se le quiere dar en las próximas elecciones del 20N, al PSOE, por haber defendido Zapatero y su gobierno, los intereses de España y los españoles por encima de los intereses del partido, “Haré lo que tenga que hacer cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste” Esta firme decisión histórica plasmada en sus palabras, demuestran la valentía y responsabilidad de un Jefe de Gobierno con miras de Estado, cual capitán de Barco, que una vez salvada la tripulación, sabe que el ya no se salvará.

La historia y Zapatero unidos ya para siempre en el tiempo, recordará a los españoles la gesta noble de Zapatero y el gran error que supuso su no reconocimiento en las urnas del 20N

El 20N, sin duda marcará un antes y un después en nuestra democracia, pues subirán al poder, los que más han perjudicada a España y a los españoles, que sufrirán una gran impotencia, no solo por los brutales recortes que ya se empiezan a manifestar, por el poder del PP. adquirido en las Autonómicas y municipales como resultado del 20 M, 2011, sino porque se ha dado entrada al gobierno de España a unos focos mafiosos, de espíritu revanchista que aumentarán sin duda, y trataran de que sus actuaciones, se encaminen a la perpetuidad del PP en el PODER

Lo vivimos yá, aunque muchos no lo hayan detectado en MADRID, en VALENCIA, en MURCIA y allí donde gobierna el PP. El despojo de nuestros derechos y libertades se firmará el 20 N.

UN INDIGNADO dixo...

¿Dónde servían ?. Sería para él sus compinches. Hay un 23% de fraude fiscal en España. Reconocido. ¿Qué porcentaje existirá realmente? Yo no defraudo. Yo soy un asalariado con nómina. No puedo defraudar. Que pregunten a este señor presidente de los empresarios de Madrid. ¿Por eso dice lo de , por qué está acostumbrado a no pagar impuestos y le sale gratis?
Creo que esto del café gratis debería preguntarse a empresarios y autónomos.
Prefiero no seguir encendiéndome que soy como una tea impregnada en brea

Anónimo dixo...

Un 80% de los empresarios declara menos en el IRPF que sus asalariados, y bo se les cae la cara de vergüenza, encima se envuelven en la bandera nacional como grandes patriotas. El 75% de las empresas del IBEX tienen representación en Paraísos Fiscales, Claro, amigo de Esperanza Aguirre, claro como ellos son ricos, no tienen problemas, la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando n o tenía mayorías, las compraba, como Berlusconi, y es que no se les cae la cara de vergüenza.