martes, 3 de abril de 2012

ERA NECESARIA UNHA FOLGA XERAL?

Aos traballadores tócanos a moral que Goberno e empresarios pregúntennos se con esta crise é necesaria unha folga xeral. É dun cinismo que excede todos os límites.
Imponnos recortes sociais arbitrarios, reformas que nos esclavizan e desregulan convenios laborais e os dereitos máis elementais dos traballadores. Facilitan o despedimento para beneficiar a tranquilidade destes empresarios á hora de contratar e así dinamizar o mercado laboral, co que, segundo eles, aceleraríase o crecemento económico. É posible que estas reformas e recortes nas prestacións e beneficios sociais traian unha diminución do gasto, e como consecuencia o aforro, pero ¿quen nos devolverá todos os dereitos laborais que tantos anos custounos conquistar? ¿Como se nos pode pedir aforrar aos que menos temos? ¿Como se vai a crear emprego se non gastamos? Porque non esquezamos que esta roda capitalista funciona co consumo. ¿Non se está resentindo bastante o noso benestar? ¿Fai falta máis mezquindade?
Modestamente, creo que habería que apostar por unha política que dinamice ordenadamente o gasto público e que volva estimular o crecemento económico. Como popularmente se di a pobreza non nos traerá máis que pobreza. Se encima de que estamos pagando as consecuencias da mala xestión non temos dereito ao pataleo, "apaga e vámonos".

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUCIÓN QUE NOS INVADE

PINACOTECA: CORRUPCIÓN EN VIGO (II)

(Historia de un gran pelotazo)

Ruinas en A FERRERIA compradas por el sector del BNG para la "Pinacoteca"


El Pelotazo (Hay-untamiento, ¿o es sin hache?


(Extrato de Vigoblog)

Para empezar, digamos que el motor aparente de esta no menos aparente operación de maquillaje urbano huele a pelotazo que te cag...

Dos millones de euros por la ruina esa? Se están pasando los pueblos de dos en dos estos chicos, además de acabar por darnos la razón en casi todo lo que les venimos diciendo. ¿Se acuerdan ustedes de aquello de que aquí lo que hace andar a los museos es que tengan bar?

Pues ahora van al siguiente escalón: las putas (con todo el respeto, faltaría más)

El conocido (no lo conocía ni dios) Pazo de Arias Taboada lleva decenios olvidado por quienes tienen la obligación de conservar nuestro patrimonio, sin que nadie se preocupara por exigir de su propietario un mantenimiento "en las debidas condiciones de seguridad y ornato", como dice la ordenanza que, tanto Caballero como Domínguez (y los que les precedieron), están obligados a cumplir y hacer cumplir. A su sombra creció el más genuino barrio de cualquier ciudad, que en todos los casos es conocido como "barrio chino" no sé por qué, en el que aún hoy el comercio carnal es casi lo único que late, mientras las buenas gentes se pegan un rodeo de órdago para no tener que cruzarlo.

Pues nuestra bienquerida Tenencia de Alcaldía ha enarbolado la tizona de la rehabilitación y comenzará por ahí el acoso a las putas de la Ferrería, si es que quiere que el entorno de la nueva Pinacoteca (que no sé yo si la cosa viene de lo de "pinar"; ya me entienden) resulte asumible para las buenas gentes.

La pregunta surge como por ensalmo: ¿Qué piensan hacer con las putas? Pues yo tengo la respuesta: las harán descender hasta donde ya se han venido instalando otras, en Beiramar. ¿Y qué habrá allí para cuando el proyecto esté listo para acoger pinturas? Pues la biblioteca, convenientemente comprada también por una pastizara (seguro) por el socio de gobierno de Santi Domínguez, también con nuestros cuartos.Pues ya tenemos cerrado el círculo.

Donde habían pensado un museo, colocamos un bar; donde iba un centro comercial ponemos una biblioteca, y donde había putas se hace una pinacoteca y se manda a las peripatéticas a la biblioteca del Auditorio y, así, de paso, se instruyen un poco, además de guarecerse de las inclemencias del tiempo.

¡Qué hallazgo! A ver dónde hay una ciudad en la que sus habitantes puedan decir cosas como:
--Coño, Pepe, ¿a dónde vas?
--A tomarme una copa en el Museo de las Palabras, que tienen música de Jazz.
--Pues yo es que estoy un poco depre y he decidido irme de putas a la biblioteca.
--¿Pero no estaban donde la pinacoteca?
--Huy, eso era antes, cuando Abeleira Menéndez daba paso a la Herrería, que se ha ido desdibujando por culpa de los artistas que van a colgar sus obras en el rehabilitado Pazo de Arias Taboada.

Ahí es nada; ¿se imaginan el diálogo con el bibliotecario o la biblitecaria?
--Buenas, ¿tienen una rubia, rellenita y, a ser posible, extranjera?
--¿Para el local o para llevar?
--No, no; para llevar.
--Pues, déjeme ver; efectivamente, en la mesa 7 del sector 4-B tenemos una de procedencia balcánica, pero ha de darse prisa porque está muy solicitada y es el único ejemplar que nos queda. Ya sabe que ha de devolverla dentro de una hora...
--¿No tienen tiquets por medias horas? Es que yo sólo la quiero para un francés...
--Lo siento, pero no hacemos fracciones; como los aparcamientos, ya sabe...
--Pues bueno.

Mientras tanto, en una paradisiaca isla del Caribe, el propietario de la ruina llamada Pazo de Arias Taboada, cuenta los fajos de euracos que sacó por la operación más productiva de su vida y en pleno pinchazo de la burbuja urbanística!



Continuara... (Más de 50 paginas)



VOLTAIRE-VIGO


(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE