martes, 27 de marzo de 2007

CONCELLOS CORRUPTOS


.
A tener en cuenta en las elecciones municipales.

Ayuntamientos corruptos o sospechosos de serlo en materia urbanística.

Por conocido no deja de ser impresionante. La lista de ayuntamientos corruptos o sospechosos de cometer alguna irregularidad urbanística crece sin cesar. Cada día hay nuevos casos de ladrillazo, y ningún color ni formación política se salva del urbanismo desaforado, las recalificaciones del suelo dudosas, o las sombras en contratos y adjudicaciones, en el que la manzana podrida llegó a extenderse de tal forma que prácticamente implicó a casi todos los estamentos de los Ayuntamientos. Lo peor del caso es que aunque los indicios, evidencias y formas piden a gritos una intervención más activa de Jueces y Fiscales, ni el Gobierno, ni la justicia actúa con diligencia hasta que el caso adquirió una dimensión desproporcionada, siempre tarde.

La proximidad de las elecciones municipales del mes de Mayo, el poder local se convierte en un apetitoso plato de intereses urbanísticos. Y la lucha por la tarta traerá más de un problema y tensión, filtrando información a los medios en forma de cintas, documentos u otras pruebas.

El descenso de las ventas inmobiliarias. Los precios de las viviendas han subido mucho. Los tipos de interés también. Vender es más difícil. Las promesas de algunos y las expectativas de otros son más difíciles de cumplir. Y los conocedores de favores no van aceptar fácilmente segundos platos vacíos. ¿Tensiones, chantajes? Todo podría ser posible conforme las elecciones municipales se acercan y la posibilidad de algunos cambios políticos también.

Si influirá, sin duda, ya que las promotoras y constructoras se juegan en la mayoría de los municipios, importantes convenios urbanísticos, muchos de ellos pendientes del PXOM; y sin tocar lo concerniente a las posibles corruptelas con las que se enriquecen los alcaldes/alcaldesas, concejales...; estas promotoras y constructoras pondrán toda la carne en el asador para mantener en el poder al alcalde/alcaldesa que más les beneficie para sus intereses, utilizando tanto a los medios de comunicación afines, como otro tipo de recursos con los que ensalzar a los servidores de sus intereses.

Vigo, 26 de Marzo de 2007

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Estoy totalmente de acuerdo con este escrito, es mas, lo que esta ocurriendo con el plan general, jueces y fiscales, deberían actuar de inmediato.
La corrupción con el plan general, hay que tener en cuenta, que tanto el PP, BNG y PG, tendrán quedar explicaciones a los ciudadanos, por la aprobación ilegal de este Plan. El PXOM de Vigo, es ilegal.
R.M.D. Vigo

javier sieiro dixo...

No paro de animaros a que todos plantemos cara a esta desfeita que nos quieren colar como sea una serie de personas con intereses muy concretos. La pena ha sido no ofrecer una alternativa electoral a los ciudadanos y eso puede psarnos factura. Saludos. Javier Sieiro.