domingo, 29 de abril de 2007

OS DESMEDIDOS GASTOS DE CORINA PORRO




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La alcaldesa derrocha el dinero de todos los vigueses
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Son nuestros impuestos, los de todos los vigueses. Corina Porro hace un uso abusivo e incorrecto de cuantiosos fondos municipales que desvía a propaganda política en beneficio propio.
Desde que comenzó 2007, Perly Porro ha empleado casi 174.604 euros en gastos de representación e institucionales de la alcadía. A los que hay que añadir 418.355 euros destinados a medios de comunicación y empresas periféricas del entramado mediático. En total, en los tres primeros meses del año, son casi 592.959 euros los que han salido de las arcas municipales en provecho directo o indirecto de la candidata del Partido Popular.
Así lo pone de manifiesto un Vigoblog que obtiene la información a través de un funcionario topo que desde dentro del Ayuntamiento proporciona los datos. Por tanto, información con todas las garantías de veracidad y mención de partidas:
Para gastos en restaurantes, flores, obsequios, etcétera, 72.000 euros; y otros 24.000 euros destinados a alquiler de equipos y montajes para actos institucionales.
A los que hay que añadir más de 37.000 euros empleados en "varios" tales como medallas a la policía local y celebraciones de la Asociación Concepción Arenal, entre otros. Así como los 41.311 consignados a "Actos Reconquista". Destacando, en varios apartados, las cantidades dedicadas a servicios de catering, nada menos que 28.904 euros.
Está claro que la alcaldesa no repara en dispendios.


Medios de comunicación

Para engrasar a periódicos, emisoras de radio, televisiones de radio y otros soportes informativos, con el fin de que se porten bien y no difundan informaciones que puedan resultar perjudiciales para el equipo de gobierno municipal, Perly consignó 418.355 euros en los tres primeros meses del año.
La parte del león se la lleva, naturalmente, Faro de Vigo, que se embolsó 107.630 euros. A mucha mayor distancia están Atlántico (24.000) y La Voz de Galicia (17.574), con el consiguiente cabreo, es de suponer, del diario coruñés. La entente Radio Vigo-Localia se llevó 73.055 euros; y sus competidores de Televigo 33.156 euros. Como de un buen pico, 63.633 euros, se aprovechó Significantia, "Servicios Integrales de Publicidad", que está al 100% participada por Abano, la famosa sociedad fundada por Mapi Egea. Como propietaria de Significantia figura la suegra de la asesora de Corina...
Otra empresa de publicidad, Canal Uno, facturó 27.278 euros.
Tanto Significantia como Abano fueron los principales beneficiarios de un medio millón del convenio suscrito con ING Real Estate para la salida de la Volvo. El destino del millón de euros restante contemplado en dicho convenio sólo lo conocen Perly y sus más próximos.
Hay que insistir en que todas estas cantidades pertenecen al primer trimestre de 2007.
Por su origen, desde el interior del Ayuntamiento, tenemos constancia de que la información proporcionada por Vigoblog es verídica, que va a misa y además comulga, aunque no con Perly. Se trata de un blog muy bien desarrollado por un veterano periodista vigués cuyo nombre no vamos a desvelar, ya que él prefiere no firmar. Una página que recomendamos visitar, por sus esclarecedores contenidos.
Eso sí, advirtiendo, como referencia, que está promovida por irreductibles mariñistas, seguidores del ahora desterrado mesías Ventura, secta de creyentes que desde las catacumbas "progres" de la ciudad predican el mensaje de que "Outro Vigo é posible".
PERO LA INFORMACIÓN ES CORRECTA, LOS NÚMEROS CONTRASTADOS.
Publicado por VIGOEMPRESA.COM

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