martes, 12 de febreiro de 2008

O PSOE EQUIVOCOUSE

EL PSOE SE EQUIVOCÓ

Abel Caballero lleva meses al frente del Ayuntamiento de Vigo como Alcalde con el 29% de los votos, 99 menos que Ventura Pérez Mariño y fue elegido por conveniencia con el BNG.
Ha demostrado diariamente lo que es, un gran acróbata al asumir el poder sin tener ideas, levanta cortinas de humo que no dicen la verdad, no tiene proyectos serios y carece de ideas constructivas para la ciudad.
Es normal y lógico que dentro de su propio partido (PSOE), estén en pié de guerra por su arrogancia y prepotencia, empiezan a ponerse nerviosos, pues se avecinan elecciones y cada día que pasa resta votos.
Alguna prensa local, luchaba codo a codo a favor del PP y el BNG y en contra del grupo socialistas de Ventura Pérez Marino que defendían la legalidad del Plan General. Llega al poder el Sr. Caballero y cambia las tornas para favorecer su propia imagen y busca el apoyo de los medios de comunicación a lo que contrata páginas de publicidad institucional con el dinero de todos los vigueses. Abel Caballero hombre de mirada oculta y triste, sonrisa frívola y despreciable, no deja de sorprender en su hacer diario, incluso, no cuenta con sus propios concejales en los temas institucionales, se vale por si mismo para salir en la foto, su actitud no gusta a los ciudadanos para ser el Alcalde de los vigueses.
Abel Caballero cuando fue ministro, prometió que la alta Velocidad entre Galicia y la meseta estaría operativa en 1996 y ahora nos dice que sí, que llegará en 2012 gracias a su gestión en los ministerios. El Ministro que prometió como una de las grandes obras faraónicas de su ministerio, un túnel entre España y Marruecos, ¡alucinante! o la actual y famosa autovía Vigo-Porriño. Con sucesivos fracasos -lo más notable, su candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones más sencillas que tuvo que afrontar con Manuel Fraga, no tiene personalidad para ejercer la política, Emilio Pérez Touriño se equivocó de candidato y la agrupación local del PSOE de Vigo nunca aprenderán, sólo les importa llegar al poder a cualquier precio.
Con respeto a la aprobación del PXOM el pasado diciembre, Abel Caballero, vende a su grupo municipal anterior que estaba en contra de la ilegalidad del Plan General y favorecer en la aprobación al BNG. Impide el acceso de los vecinos al pleno del PXOM, sólo tuvieron acceso al salón de actos militantes socialistas, entre otros, Abel Losada y Manel Gallego, ambos diputados autonómicos, que entraron con el resto de los militantes y simpatizantes por una puerta falsa y a espaldas de los vecinos, los que hacían cola desde las cinco de la mañana ante la puerta del Ayuntamiento y no pudieron acceder al salón de plenos. Las dependencias permanecían cerradas bajo la custodia de un fuerte dispositivo de la policía local, obedeciendo órdenes del concejal Xulio Calviño, que antes estaba en contra del PXOM y ahora por conveniencia política vota a favor del mismo.
No podemos olvidar la complicidad de Santiago Domínguez Olveira y del Bloque Nacionalista Gallego, padre del ilegal Plan General de Ordenación Municipal, mejor dicho, Plan General de Desordenación Municipal, ingenio del Sr. Toba Girón y el Sr. Castrillo como alcalde y refrendado por Chema Figueroa y Corina Porro.
¿Cómo se puede definir o catalogar a estos políticos: chulescos, prepotentes, caciques, enfermos...?
El PSOE se equivocó de candidato y de coaligarse con el BNG.
.
Vigo, 10 de febrero de 2008

Fdo Domingo Resúa Martínez - Presidente

Ningún comentario: