xoves, 14 de febreiro de 2008

ABEL CABALERO, O PROVOCADOR

NON HAI POR ONDE COLLELO
.
O uso partidista do Concello de Vigo por parte do alcalde, o socialista Abel Caballero, converteuse xa nunha tradición. Desde que este accedese ao poder municipal as regras do xogo cambiaron. Aínda fresca a polémica sobre o pleno do pasado 29 de decembro, ao que unicamente se permitiu o acceso a afiliados e simpatizantes do PSOE, mentres que 200 veciños contrarios ao documento urbanístico quedaban ás portas, o rexedor convocaba onte na alcaldía unha recepción para aspirantes socialistas en plena época electoral. Unha actuación que, a xuízo do PP, «non ten máis sentido que o de promocionar aos candidatos do seu propio partido».
Así, este escándalo pasa a engrosar a longa lista de actuacións canto menos pouco éticas por parte dun mandatario municipal. Unha situación que ata os seus propios socios de partido deron en cualificar de «provocación».
Nas declaracións do tenente alcalde, criticou o porque «non sabe ser alcalde» e recordoulle que é o rexedor «de todos os vigueses», á vez que lle reprobou o feito de cometer «o mesmo erro que o PP», é dicir, «utilizar as institucións públicas con fins electoralistas», este acto supón «pouco menos que dicirlle aos vigueses a quen teñen que votar», ante o que mostrou a «máis enérxica protesta» do grupo municipal. No entanto, mostrouse «convencido de que a cidadanía saberá valorar estas actitudes».
Recibiu aos candidatos ao Congreso, Antón Louro, Marta Estrada, Domingo Tabuyo e Luís Piña; e aos aspirantes ao Senado, Carmela Silva, Iván Vaqueiro e Enrique Varela; e prognosticou que o PSOE galego obterá 4 escanos na Cámara Baixa na cita electoral do 9 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dixo...

¿QUÉ LE PARECE QUE OCUPEN DOS O MAS CARGOS PUBLICOS LOS POLITICOS?

TITULO: UN CIUDADANO, UN CARGO

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade)

Pero… ¿Quién le pone el cascabel al gato? Ya que estamos representados por una especie de LISTILLOS que se pelean por todo, menos en lo referido a legislar en contra de sus propios intereses.

La Constitución tendría que prohibir la duplicidad de cargos no solo en la ADMINISTRACCIÓN PUBLICA, si no que esta, fuera TOTALMENTE INCOMPATIBLES con el sector privado, y no solamente para DIPUTADOS Y SENADORES, También para alcaldes, concejales, diputados provinciales y autonómicos, altos cargos, asesores y todo aquel que cobre un solo céntimo de la Administración Publica.

Pero como la CONSTITUCION también la redactaron unos políticos que por mucho que les denominen como los PADRES DE LA PATRIA, se ve muy claramente que más que en la patria, pensaban ya por entonces en sus intereses y los de sus respetivos PARTIDOS.

Los ciudadanos estamos totalmente INDEFENSOS ante la CASTA que hace y deshace, a su puto interés, se pasan la legislatura tirándose los trastos a la cabeza y luego para aumentarse los SUELDOS Y PENSIONES VITALICIAS Y FINIQUITOS, se ponen de acuerdo al momento, todo a cuenta de los de siempre. ¡¡LOS DE LA NOMINA!!

Y habrá quien piense que PROBRECILLOS, es que de esa forma no les llegaría para vivir y además en el sector privado ganarían mucho más…

1º Pues si a ellos no les llega para vivir que piensen los millones de trabajadores QUE NO PASAN DE LOS 1000 E. AL MES.

2º Y si en el sector privado ganan mucho más, ya saben lo que tienen que hacer, MATARIAMOS DOS PAJAROS (políticos) DE UN TIRO. Por un lado entrarían los que no tienen necesidades económicas y lo harían por devoción y los que tienen verdadero interés y pasión en cambiar las cosas y no piensan en la política para enriquecerse.

Un ejemplo: Una ciudad como VIGO con una población que supera en mucho los 300.000 habitantes, con unos PROBLEMAS DE TRAFICO tremendos, resulta que el CONCEJAL DE TRAFICO sigue dando clases en la universidad Por supuesto que sigue cobrando su sueldo en la misma y como Concejal entre PLENOS, COMISIONES, CONSORCIOS, ASISTENCIAS, DIETAS etc.etc. Se levanta un buen pico bastante sabroso (muchísimo más que cualquier currante bien pagado) Y eso sí, su responsabilidad política SIN ATENDER.

La CONSTITUCIÓN si fuese buena y estuviese bien redactada, tendría que recoger un BUEN ARTICULO que permitiese a los CIUDADANOS defenderse de la TIRANIA DE LOS POLITICOS y sus PARTIDOS, para que estos con un numero indeterminado de FIRMAS (1, 2, 3 millones) pudiesen obligar a cambiar las leyes que estos hacen para su beneficio y pensando solamente en sus intereses.

Y luego y muy importante, al igual que en el sector privado, el que falte a una sesión o un pleno, descuento correspondiente de la nomina y aplicación de la Ley Laboral y si SU SEÑORÍA es reincidente A LA PUTA CALLE.

Entonces estaríamos hablando de una AUTENTICA DEMOCRACIA.

¡¡Listas abiertas, doble vuelta electoral!! Y si no, VOTA EN BLANCO!!