xoves, 22 de abril de 2010

O TRIBUNAL SUPERIOR INVESTIGARÁ POR FALSIDADE DOCUMENTAL AO CONSELLEIRO HERNANDEZ

Certificou en falso unha obra a favor de Sercoysa, da que fora directivo

O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitiu a trámite a querela contra Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, polos presuntos delitos de falsidade documental, estafa e fraude á Administración Pública derivados da certificación en falso dunha obra en Salvaterra de Miño cando era director de Infraestruturas da Deputación de Pontevedra. Na causa tamén está imputado o enxeñeiro Baltasar Pujales, xefe de Vías e Obras da Deputación.
A querela contra Hernández e Pujales foi presentada polo PSOE, tras comprobar que ambos habían certificado, en decembro de 2008, a construción dunha estrada, a variante de Lira, cando nesa data apenas se iniciou o movemento de terras. A pesar diso, a empresa adxudicataria, Sercoysa, na que Hernández fora antes un dos seus directivos, chegou a cobrar a execución completa da obra.
A demora por parte da Confederación Hidrográfica do Miño na concesión de permisos de talla e a necesidade de certificar a obra para non perder os fondos europeos que a subvencionaban foron aducidas pola Deputación como causas do desfasamento.
O asunto foi inicialmente estudado polo Xulgado de Instrución número 1 de Pontevedra, que se inhibiu a favor do TSXG pola condición de aforado de Hernández. Agora o Tribunal Superior analizará "se os feitos puidesen ser constitutivos dos delitos" citados, polos que se abrirá sumario "sen prexuízo de [o seu] ulterior cualificación". O PSdeG esixiu onte ao presidente da Xunta que nesta tesitura "suspenda a capacidade de contratación" de Hernández e traspásense de inmediato á conselleira de Facenda" as súas competencias nese sentido.
EL PAIS

4 comentarios:

UN CIUDADANO dixo...

Me parece del todo superfluo hacer un recuento, a ver que partido "gana". Primero, creo que son todos los que están, pero no están todos los que son, y las personas son personas, sean del partido político que sean, con sus mezquindades, sus ambiciones, su falta de escrúpulos, su desvergüenza, su descaro...en fin, buscad vosotros más apelativos calificativos que mejor les defina.

Yo solo digo que en los últimos diez o quince años el boom inmobiliario en nuestro pais se ha desbordado, los precios están totalmente desorbitados, el españolito de a pie no puede permitirse una vivienda digna, y en cambio, los grandes constructores y las empresas inmobiliarias, los bancos, en resumen, los grandes empresarios, cada vez son más ricos.

¿Quien puede parar esto, quien le pone el cascabel al gato?

DOREMA dixo...

VIGO CORRUPCIÓN TRAS CORRUPCIÓN Y SIN JUSTICIA

Agreguemos a la lista de corruptos el MUNICIPIO de Vigo. En los últimos años nos hemos visto sorprendidos por la aprobación del Plan General para construir nada menos que 116.000 nuevas viviendas (El doble de lo existe) , ya que por obra de misiricordia, nos sobra el agua, el alcantarillado, las depuradoras..., con el nuevo Plan, se realizarán numerosas urbanizaciones de lviviendas, zonas comerciales y hoteleras en terrenos que han sido recalificados especialmente para un tal señor... (famoso ya por escándalos de fraudes financieros en tiempos de...). Parece que de nuevo los vientos soplan a favor y se hace borrón y cuenta nueva.
Ya pasó también algo muy parecido durante el mandato de los anteriores alcaldes, tanto del PP, PSOE y BNG. Sus delirios de grandeza casi convierten el pueblo en Disneylandia y su política económica y mafiosa contribuyó descaradamente al enriquecimiento de sus ediles, ahora éstos denuncian la paja en el ojo ajeno...
Es una constante, sufrimos la chulería, la arrogancia y la prepotencia del BNG, PP, PSOE, APROIN Y LOS CORRUPTOS A MAYOR ESCALA COMO LOS ARQUITECTOS DE VIGO, PROMOTORES EN GENERAL, CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS, CÁMARA DE COMERCIO Y DE LOS POLÍTICOS LOCALES DE TODOS LOS PARTIDOS y sucedáneos desde hace muchos, muchos años y los vemos pelear con uñas y dientes para agarrar la codiciada gallina de los huevos de oro, como Salsa Rosa en versión Pleno Extraordinario. Lo peor es que por norma general nunca se tiene en cuenta la opinión ciudadana, no se invierte en mejoras sociales sino privadas y personales. Cada vez hay menos pudor y honestidad y más licencias y vista gorda para cualquiera que tenga silla propia en el Ayuntamiento.
Parecerá mentira pero si los periodos históricos tienen un movimiento pendular, poco a poco volveremos al medievo. Triste, muy triste...
¡¡LOS LADRONES LOS TENEMOS EN CASA Y NADIE TOMA MEDIDAS!!

Anónimo dixo...

Algo falla en este país para que los corruptos sigan enriqueciendose y no parece que se les pueda parar los pies. Marbella y Gil , no son los únicos, basta dar un paseo por la costa de Galicia, para ver el descaro con el que se depreda todo terreno libre sin importar si está o no prohibido construir en él, en todos se puede ver lo que ha hecho y sigue haciendo el urbanismo salvaje y la codicia de los especuladores, promotores, arquitectos,constructores y sus cómplices políticos corruptos. Una de las estrategias que parecen seguir, es la de construir ilegalmente a toda velocidad y con la inestimable ayuda del corrupto edil local y vender inmediatamente, y una vez hecho esto, con los pisos, chalets o apartamentos en manos de sus nuevos propietarios, a ver quien es el guapo que se atreve a quitarle lo bailao a promotores, constructores y politicos corruptos. Todo lo más y en el peor de los casos la cosa se salda con multilla del 5% del valor del pelotazo.
Los jueces y fiscales tambien son corruptos por no perseguir a los delincuentes, bueno, ellos tambien lo son, no hay nada que hcer, así es España.

Anónimo dixo...

Este es el verdadero problema del pais: los politicos y los funcionarios. Ambos campan a sus anchas trincando y vagueando descaradamente sin miedo a nadie ni a nada. Son los amos y así nos lo hacen saber cada dia a los que por degracia tenemos que lidiar con ellos. Son basura de la peor y , o hacemos algo pronto, o mucho me temo que dejaran el pais para zarrapos.

Yo empezaria por eliminar funcionarios y extender socialmente la idea de que para progresar y llegar lejos lo ultimo es ser funcionario sino los jovenes, como ya esta pasando, la elegiran como mejor opcion. Que triste...

Hay que favorecer al emprendedor... no al vago asqueroso y a los funcionarios holgazanes.

Y en cuanto a los politicos. Todos a la puta calle al minimo renuncio...somos hermanitas de la caridad. Estos sinverguenzas estan viviendo de puta madre a costa de todos. Ya esta bien...