venres, 11 de novembro de 2011

POLÍTICA E CORRUPCIÓN

Cada vez é máis evidente o distanciamento e o desencanto da maioría da sociedade cos seus responsables políticos, a maioría dos cales mantéñense á marxe da realidade social. Xa non é suficiente que agora se recoñeza a crise, desaceleración ou como se lle queira chamar para xustificar os recortes que se pretenden aplicar en cuestións tan fundamentais como a educación, a sanidade, a vivenda, as prestacións sociais, etc.
Agora parece ser que algúns políticos decátanse de que a Administración é demasiado grande, pois que se reduzan os altos cargos, o persoal de confianza e as numerosas administracións paralelas que carecen de sentido, así como acabar como os "privilexios" vitalicios de moitos políticos. Ás coberturas sociais básicas non llas debería tocar porque delas dependen unha gran cantidade de familias humildes que non poden quedar en mans do feroz liberalismo.
A loita contra a corrupción debería ser o eixo primordial de calquera acción de goberno (municipal, autonómico, estatal ou europeo) para evitar que se beneficien os de sempre, os que se aproveitan das crises sen ningún tipo de escrúpulos para engrosar o seu patrimonio persoal e familiar. Xa está ben de que paguen as consecuencias da crise os mesmos. Se Europa somos todos, entón todos os cidadáns dos 27 países temos que arrimar o ombreiro, esixindo responsabilidades aos nosos políticos polos seus actos, e sacar isto adiante.
POR CERTO, ONDE ESTÁN OS SINDICATOS...

3 comentarios:

Anónimo dixo...

PALMEROS

Hace cuatro o cinco años nadie se planteaba estas historias...Porque

Las cosas marchaban "relativamente bien" y nadie entraba a pensar en los suldazos y privilegios que los politicos tienen y los demas carecen de ellos...Cuando ahora a los demas se nos pone contra la pared y se nos exprime hasta ahogarnos no podemos seguir siendo unos palmeros y es cuando la sociedad empieza a plantearse el porque ellos no son iguales a los demas.
Es injusto todo esto, y es tremendo que a los demas nos quieran convencer precisamente ellos de que lo hacen por nuestro bien... Cuando ellos no se lo aplican tambien...Y esos pensionazos que les quedan a los ex Presidentes, deben tambien quitarlos y ajustarlos mas a la realidad actual y no se quedan con las manos vacias...Ya que ademas del pensionazo les quedan otros muchos mas privilegios perpetuos que cobran de ellos...De verdad que la sociedad no entiende nada de todo esto...Cuando le piden sacrificios los politicos...
LOS ESPAÑOLITOS SEGUIREMOS SIENDO PALMEROS, QUE PENA.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

BLOG LA CORRUPCION QUE NOS INVADE

EL CHORIZO Y LA PRINCESA


Cariño, que listo eres para los negocioooos.
Dejame, dejame que nos sigue el fiscal anti corrupción


TOCANDO LOS "BORBONES" A LOS GORRONES

El chorizo y la princesa
Celso X. López-Pazos
Rebelión


Vienen apareciendo últimamente bastantes informaciones relacionadas con las actividades empresariales, por lo que parece ilegales y delictivas, de Iñaki Urdangarin, yerno de Juan Carlos Borbón y marido de su hija Cristina. Y digo ilegales y presuntamente delictivas porque la fiscalía anticorrupción de Baleares ha decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a realizar registros en empresas en las que trabajo Urdangarin y a hacer preguntas incomodas en relación a sus actividades empresariales pasadas.

Mientras esto sucede, Urdangarin sigue en Nueva York cobrando un muy sabroso sueldo de Telefónica.Lo que más llama mi atención, sin embargo, es la cobertura que los medios dominantes están dándole al asunto. Que las paginas de información digital "rojas” o de “contrainformación" difundan estas noticias parece que entra dentro de lo normal y casi necesario. Pero no es esta una información que aparezca reflejada en el ángulo inferior izquierdo de una pagina par de un diario de provincias, sino que, más bien al contrario, es en las grandes rotativas y canales radiofónicos en donde se esta llevando a cabo un seguimiento diario y muy preciso del escándalo. Y verdaderamente, que los grandes medias abran sus compuertas para anunciar a bombo y platillo las corruptelas y negocios sucios y oscuros de los más cercanos al Trono no parece nada frecuente.
(Sigue en el blog)

Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 08:57
Etiquetas: http://voltairevigoblogspot.com

UN CIUDADANO dixo...

Cada día que pasa, el asunto está más claro: Camps es el gran protolider, el ideólogo, el gran timonel que conduce la nave del PP hacia la victoria total, hacia la aniquilación absoluta de los "enemigos políticos" y la honradez.
Será él, y sus amados conmilitones y grandes líderes revolucionarios: Monago, Rajoy, Cospedal, Camps, Fabra, la Espe, Gallardón, Ripoll, Jaume Matas, etc., sabiamente inspirados por el gran revolucionario, ilustre procer de la patria, gran revolucionario y genio político inconmensurable Don Manuel Fraga; quienes con decisión, sacrificio y abnegación, iniciarán la lucha para la liberación definitiva de los obreros, los campesinos y oprimidos en general, hasta ahora sometidos por el capitalismo avasallador.
Un futuro de esplendor y gloria le espera a esta España mojigata, acomplejada y dubitativa que todavía no ha alcanzado a entender que necesitamos un nuevo estilo político, un nuevo aire renovador que venga de la mano de Camps y sus trajes, de Rita y sus bolsos, del albondiguilla y sus dineretes en Suiza, de Fabra y su aeropuerto sin aviones, de la Mato y sus Jaguares ignorados, de Aznar y su Murdoch putrefacto, de Mata y sus escobillas para el water, de la Cospedal y sus tres sueldos, de la Espe y las estaciones del AVE para familiares y amigos. . . Se hace necesario superar las viejas imposiciones de prejuicios y zarandajas varias, incluida la honradez y la hombría de bien. No podemos mirar al futuro con confianza si no es de la mano de estos grandes genios, de estos atlantes de la política, de estos sublimes innovadores.
Ellos nos llevarán, por fin, a la gloria excelsa de la España total, aunque haya que pasar por el banquillo.