domingo, 20 de novembro de 2011

TECNOCRACIAS


Estamos asistindo a un salto cualitativo moi inquietante. Ata agora os chamados mercados, aos que habería que empezar a pór nome -por exemplo, Goldman Sachs ou Deutsche Bank-, decidían o que os Gobernos tiñan que facer. Agora cámbianos directamente para substituílos por outros dirixidos por tecnócratas da súa máxima confianza, como Papademos e Monti, aos que nin os gregos nin os italianos votaron. O impresentable Silvio Berlusconi non foi deposto polos xuíces, os votantes, as súas esmorgas nin as súas relacións cunha menor, senón polos grandes investidores, os seus propios colegas, que lle obrigaron a caer.
Mariano Rajoy alertou con gran sentido común de que os gobernantes deben ser elixidos nas urnas. Se o futuro que nos espera é que os mandatarios electos limítense a seguir a raxatabla os ditados dos mercados e de Merkozy, so pena de ser substituídos por tecnócratas obedientes, a democracia acabará sendo unha mera caricatura. Agora que só fálase de recortar e de austeridade sen concesións, a política é a gran derrotada. Pero debería seguir sendo imprescindible e ditar as prioridades, xa que o gasto pódese reducir de distintos xeitos.
Para iso votamos, para que os políticos decidan. Se se trata soamente de cadrar as contas ás ordes dos que mandan, cos tecnócratas temos máis que suficiente, sobre todo se nos seus currículos figura que traballaron para Goldman Sachs ou outros grandes bancos de investimento.
É certo que os políticos están cada vez máis desprestixiados e, nalgunha medida, gañáronllo. Pero, ¿os banqueiros fixérono mellor? A resposta é obvia. Enrique Clemente

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Y RUBALCABA PASO POR VIGO...




¡Me cago en la leche negra! Ya se me arrimo el de la gasolinera...



Ji, ji, ji, como me jodan mucho les subo el precio de la gasolinaaaaa.








Nada más llegar, le esperaban las masas...








(la foto en el blog)

Se vio obligado a recibir a los sindicatos
¿Como? Pero si Caballero me dijo que aqui habia pleno empleo...





(LA FOTO EN EL BLOG)


Pachi Vazquez: Ji, ji, ji, quen mo diría, estos dous, estan mais mortos que eu...


Rubalcaba: ¿Quien me mandaría a mi venir aqui?


Blanquito: Tengo que ver si subo un poco más el precio de la gasolina...



(LA FOTO EN EL BLOG)


Pepiño, azme caso, despues de lo de la gasolinera, es mejor que te retires...



(LA FOTO EN EL BLOG)



Adiooos, adioooos, tengo que irme a la gasolinera....


(La Seara detras) Uuuuf, que mal huele aqui...



(LA FOTO EN EL BLOG)

Adiooos, adiooos, no me volvereis a ver el pelo por aqui...




VOLTAIRE-VIGO
Valla, valla, Elentir, quiere eso decir que nos cruzamos o al menos de seguro nos miramos, ya que una por la edad y por vergüenza ajena (Conozco a Rubalcaba personalmente y cene un día con el y un amigo común) No quise entrar en el mitin del pabellón de Traviesas, para no hacer bulto, pero me picaba la curiosidad de la asistencia y me senté estratégicamente tomando un café, en la cafetería que esta justo frente.



Decirte que todo es una PUESTA EN ESCENA para engañar al electorado, puesto que no solo vinieron autobuses de la Provincia, sino de toda Galicia, ya que en ese mitin, se la jugaban no solo la “pareja” Carmela & Abel s.a, sino que también el “resucitado” PACHI VAZQUEZ. (Digo resucitado porque ya estaba muerto, aún que mal enterrado, sobre todo después del pulso de la “pareja” al incumplir las normas estatutarias impuestas por el, sobre UNA PERSONA UN CARGO y que le que salvo la operación CAMPEÓN) Pues dependiendo de la asistencia al mismo, quedaría en entredicho la credibilidad de los mismos.



Menos mal que RUBALCABA políticamente hablando, esta más muerto que vivo, a partir de mañana, porque con los del NAVAL y la BASURA, que obligaron a que este se rindiera ante los acontecimientos y los tuviese que recibir, retrasando el acto, la “pareja” perdieron muchos puntos...



Hay que tener en cuenta que al mismo acudieron MOITOS PERSOEIROS, el inútil ministro de Justicia Caamaño, BLANQUITO el CAMPEÓN de las gasolineras, la Seara, candidata por Orense, sí, sí, la que se desplazaba desde Orense al parlamento gallego en el coche con su “amiguito” pachi y luego pasaba al cobro las dietas de desplazamiento (Seguramente por ese escándalo la primaron con ser cabeza de lista ¡¡Muy lista!!



Y luego estaba la ESTERLLA DE LOS SIETE CARGOS... Carmelita Silva, cuyo único merito político, es ser la “amiguiña” de... Acompañada todo momento por su CUÑAUUU, (Enchufado de asesor en la alcaldía, cuando es incapaz de juntar dos letras) Que estaba muy atenta a ella, incluso abriéndole la puerta del coche.



No faltó toda la tropa de LACAYOS MUDOS del “BRAZO DE PAU” también conocidos por concejales con sueldo millonario y MARISCADA reciente de 25 MILLONES de pesetas... Para poder llenar el pabellón.



Encabezados por el nuevo y flamante concejal ignorante del deporte vigues, ya conocido después de la GRAN PAPADA, como el “CIGALA”



¡¡Que vergüenza y que asco, en que manos estamos!!

(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)


http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com
VOLTAIRE-VIGO