sábado, 31 de marzo de 2007

A HONESTIDADE DO BNG


Quintana destaca la "honestidad urbanística" del Bloque

El portavoz nacional del BNG y vicepresidente, Anxo Quintana, destacó la "honestidad" del BNG en materia urbanística, frente a la "corrupción" de algunos ayuntamientos gobernados por otras formaciones, como el de Gondomar (Pontevedra), del Partido Popular.

Durante la presentación del candidato del BNG a la alcaldía de este ayuntamiento, Antonio Arauxo, Quintana defendió un "urbanismo responsable" para evitar, dijo, que se asocie a la corrupción. "Esto no implica dejar de construir, sino construir ordenadamente y con seguridad jurídica", agregó. En este sentido, mostró su apoyo y agradecimiento a los cargos nacionalistas que sufrieron atentados en esta comarca, entre ellos, el portavoz municipal de Nigrán, David Giráldez. "Queremos que, a partir de ahora, cuando se hable de Gondomar, no haya que ir a las páginas de sucesos de los periódicos. Hay que restaurar el buen nombre de este ayuntamiento", indicó. Asimismo, instó al PP a "hacer oposición" desde el Parlamento y no desde los ayuntamientos. Por su parte, el candidato de la formación nacionalista acusó al gobierno municipal de Gondomar de estar en "rebeldía" por enfrentarse con otras administraciones y con los vecinos, y se comprometió a "escuchar a todo el mundo".

Quintana no destaca la “honestidad urbanística” del Bloque en Vigo

Dice el Sr. Quintana a los medios de comunicación expuestos anteriormente, que a partir de ahora, se debe construir ordenadamente, con seguridad jurídica y honestidad, frente a la corrupción en algunos Concellos. Si entramos a valorar el Plan General del Concello de Vigo, le preguntamos lo siguiente: ¿Por qué el BNG, aprobó el PXOM de Vigo a sabiendas de que el mismo es jurídicamente ilegal e insostenible y tiene al descubierto graves errores?, ¿Por qué el documento redactado por Consultora Galega incumple las leyes autonómicas, estatales y comunitarias?, ¿Que intereses tiene el BNG con el PXOM de Vigo?, ¿Por qué se han unido al PP en la aprobación del PXOM, si ustedes mismos los tachan de corruptos? y por último, ¿Por qué se ha cargado a toda la formación nacionalista municipal (excepto uno) cara a las proximas elecciones?, ¿Es que han cometido ilegalidades y graves errores con la aprobación del PXOM en el pleno municipal?

No podemos olvidar que el patriarca en la elaboración del PXOM fue el BNG, con el sectario Sr.Toba Girón a la cabeza, Daniel Pino, como director de orquesta, el Sr. Rivas como hombre de la edificabilidad y la Federación de Vecinos (de que vecinos…) como cómplices, sin olvidarnos del Sr. Castrillo, como responsable del gobierno. Por cierto, el Sr. Toba está desaparecido de la vida municipal, ¿Tiene algo que ocultar? , ¿Por qué es, Sr. Quintana? Hace meses, coge el relevo el Sr. Viéitez, que por cierto, que sabe este señor al igual que el Sr.Toba de planificación urbanística, sabrán de otras cosas, no lo dudamos.

Sr. Quintana, el rectificar es de sabios, el BNG ha cometido graves errores con el PXOM de Vigo, como se pone de manifiesto en los dictámenes jurídicos elaborados por gabinetes de abogados urbanistas, erradiquen la corrupción y sean respetuosos con la ley.

Vigo, 29 de Marzo de 2007

1 comentario:

javier sieiro dixo...

A Quintana se le nota su poca idea de lo que pasa en Vigo con sus Srs.Toba,Castrillo, y algún otro, pues ni menciona los problemas del PXOM.Estos del BNG ni saben ni contestan y encima pretenden pasar por listos y honestos. Pues no amigos Vds. son los grandes responsables de esta desfeita en que quieren meter a Vigo y no lo van a conseguír. Con la colaboración de las denominadas fuerzas vivas (?) como el Sr.Alvariño, o casualidad concesionario de la grúa, de unos sindicatos domesticados, y de una Federación de Vecinos que más bien parece de OTROS vecinos, están falseando la realidad y engañando a los ciudadanos de buena fé. Responderán por ello. Saludos. Javier Sieiro.