martes, 26 de xuño de 2007

A NUESTROS POLÍTICOS MUNICIPALES

Muchos ciudadanos seguimos con expectación las múltiples declaraciones de los líderes políticos que regirán el destino de Vigo durante los próximos cuatro años.
.
Lo que se dice, y también puede deducirse, sobre el PGOM, intranquiliza a miles de ciudadanos. No se debe seguir amparando las ilegalidades especulativas que contiene este documento, en base a conseguir un acuerdo de apoyo para gobernar, y no precisamente, como puede deducirse, atendiendo y para los ciudadanos.

No olviden ustedes que este PGOM ha sido contestado por más de 61.000 alegaciones y solicitando un referéndum, hurtado a los vigueses y contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana. Amparada, dicha solicitud, por más de 21.000 firmas de personas mayores de edad censadas en Vigo.

Las Leyes están para cumplirse. Para seguir con propuestas sin fiabilidad jurídica, ya tenemos el PGOM del 93.

La ciudad necesita un PGOM nuevo, aprovechando, si es posible, parte del trabajo realizado, sobre el que deben aplicarse todas las modificaciones solicitadas por la Xunta, además de las Leyes existentes -Autonómicas, Nacionales y Comunitarias- en vigor.

Si ustedes no tienen el coraje político para realizarlo, abandonen el Gobierno y dejen gobernar al PP que seguiría sin escuchar ni recibir a los ciudadanos, tal como hizo recientemente en su mandato, pero no engañaría a nadie.

.Manuel Rodríguez Lima - Vigo

Ningún comentario: