xoves, 28 de xuño de 2007

O PSOE VENDEU O PXOM

Abel Caballero, vende el PXOM al Bloque, y así puede ejercer lo que me las le gusta, la poltrona y ser el alcalde presidencialista de todos los ciudadanos a costa de los vigueses que fueron engañados en las últimas elecciones municipales a través del Plan General.
-Nacionalistas y socialistas, tienen la intención que en este año 2007, sea aprobado el Plan General una vez se que introduzcan los cambios ordenados por la Consellería de Política Territorial, según la orden del 19 de Enero pasado.
-El Sr. Caballero como podemos imaginar, no tiene la más remota idea del contenido en términos generales del PXOM de Vigo, pero quiere indicarnos que sabe mucho de su contenido como explicó en la campaña electoral pasada, al decir que el PXOM es ilegal y hay que cambiarlo.
-El PSOE y el Sr. Caballero, se olvidan de que el PXOM de Vigo tendrá que elaborar el informe de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) Ley 9/2006 del 28 de Abril, “sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas del medio ambiente”, siguiendo las directrices Comunitarias, que son de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la CE.
-Nos preguntamos si es compatible con la competencia y responsabilidad profesional de la Sra. concejala de urbanismo Carmela Silva (no fue votada polos ciudadanos), clave en estos momentos y no intervino en las negociaciones entre PSOE y el BNG para un pacto de gobierno, toda vez que es licenciada en derecho, ignorando si está al tanto de las enormes dificultades por las que pasó y las profundas deficiencias e irregularidades que tiene el PXOM, llama la atención que no intervenga por lo menos sobre una parte fundamental que le afecta directamente, la ilegalidad del PXOM en el referente a cuestiones urbanísticas y ambientales.
-Estar al margen de un pacto que, presumiblemente -por lo que trascendió-abandona la línea de defensa legal y técnica mantenida por el concejal del PSOE de la anterior corporación Sr. Ruiz Ceniceros.
-El PSOE, el Sr. Caballero y la concejala de urbanismo Carmela Silva deben una explicación a todos los ciudadanos, a los que les votaron en las elecciones municipales, a los colectivos y asociaciones de afectados, y a los miles de vigueses que rechazan este Plan General y piden que se realice uno nuevo adaptado a la legalidad y a una realidad crítica en la situación ambiental mundial con una innegable calentamiento y contaminación global.
-El PSOE y el Sr. Caballero, no pueden olvidar la trayectoria vivida con el Plan General desde su inicio, no pueden olvidar que los colectivos y asociaciones ciudadanas, elaboraron un dictamen Jurídico, avalado por un gabinete de abogados, tampoco pueden olvidar las 21.065 firmas, recogidas y entregadas para que el Ayuntamiento aprobase en pleno, un referéndum sobre el Plan General, tampoco pueden olvidar las 22.049 firmas, entregadas recientemente al Presidente de la Xunta Sr. Touriño, rechazando el PXOM de Vigo, por ser ilegal y no transparente y a tener muy en cuenta, las más de 61.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos y ciudadanas.
-Para finalizar, decir al Sr. Caballero que baje de la nube del poder, y que se ponga a trabajar a favor de la legalidad vigente sobre el Plan General, y que no puede olvidarse de los colectivos y asociaciones, que están en contra del PXOM, por ser el mismo, ilegal, no cumple con la legislación vigente, no garantiza la seguridad jurídica, porque es contrario a los principios del desarrollo sostenible, y apuesta por el cemento y el ladrillo entre otros.
-Por lo tanto, el Concello de Vigo, tiene que redactar un nuevo PXOM, (partiendo de cero) de lo contrario tendrá enfrente y con todas las consecuencias a los ciudadanos y ciudadanas que engañaron en las elecciones municipales pasadas.
.
Vigo, 26 de Junio de 2007

Ningún comentario: