domingo, 22 de xullo de 2007

SOLDOS NO CONCELLO DE VIGO

Sueldos en el Concello de Vigo
.
Leo con asombro y estupor en las páginas de este diario que nuestro recién nombrado Alcalde, haciendo honor a su apellido, quiere ponerle un cocherito leré con su cochecito, a la estimada dama, ex alcaldesa y por la fuerza de los pactos, líder de la oposición hoy.
Asimismo, otro cocherito leré, con su cochecito, para su colega de gobierno don Santiago, leré... Y además, continuando con su galantería caballeresca, a otra dama no electa, aunque previsto por la ley de grandes ciudades, la nombra, concejala de Urbanismo.
Los caballeros de la tabla redonda e incluso Don Quijote, caballero de caballeros, no hacían tanto alarde y eran más austeros. Con todo el respeto que me merece su persona y recién estrenado cargo, he de decirle, si es que usted o alguno de sus asesores lee esta carta, que mal comienza vuesa merced, haciendo gala de tanta galantería y "caballerosidad" a costa de derroche superfluo e innecesario de nuestros dineros. De esa forma, también me haría merecedor yo del título Grande de España, además de tener contentas a muchas damas.
Desde luego, el verano ya me lo ha amargado un poco, pensando que tendré que recortar el gasto destinado al disfrute de vacaciones, para pagar por un lado: los dos cochecitos con sus chóferes correspondientes a los dos concejales y por otro las pagas, cochecitos también y personal para los ex presidentes de la Xunta, que sus colegas de gobierno en la misma, aprobaron o aprobarán.
.
Esto en los casinos se diría: "no va más".
.
Decía yo hace años, que con el tema de las peatonalizaciones, -"humanizaciones" para ustedes- probablemente los únicos que llegarían a circular en automóvilserían los ricos y la actual clase política. Ya ven... como antaño, volveremos a los años cincuenta. Serán cosas de la memoria histórica también. Por un lado, tratan de fomentar y favorecer el transporte colectivo (malo y masificado); tratan de retirar los coches de las ciudades (a costa de conceder aparcamientos a precios prohibitivos) y tratan de favorecer el uso de la bici y andar, como si fuesen nuestros médicos de cabecera velando por nuestra salud y mientras usted otorganto coches a los que sólo le faltará la banderita en el capó.
Espero y deseo que los ganadores de los cochecitos, don Santiago y la primera dama de la oposición, doña Corina Porro, rechacen su regalito, con elegancia eso sí, para dar ejemplo de coherencia y austeridad, que es lo mínimo exigible de nuestros gobernantes para con su pueblo.
En cuanto al tema de la otra dama no electa, qué quieren que les diga, los votantes elegimos a personas en listas y no a magos que sacan de la chistera, a posteriori, otros nombres que, a lo mejor, puestos en dichas listas no serían del agrado del votante. No es éste el caso, tal vez, pero... podría serlo.
En fin, yo sólo deseo por el bien de mi ciudad y de sus ciudadanos, entre los que me encuentro, que el señor Caballero, nuevo regidor, vele por nuestros intereses y nuestros dineros, haciendo honor así a la mejor de las acepciones de su apellido, aunque de esta forma y con la recién subida de sueldos... mal vamos.
.
Faro de Vigo-José Luis Iglesias Alvarez

Ningún comentario: