luns, 18 de febreiro de 2008

A PODREDUMBRE DO URBANISMO E A POLÍTICA

Anuladas as licenzas de edificación do centro comercial e edificios de Finca do Conde.
.
O Xulgado do Contencioso Administrativo Número 1 de Vigo declarou nulas e contrarias a dereito as licencias de construción do centro comercial e os edificios situados no ámbito de Finca do Conde, ao estimar o recurso interposto polos integrantes do grupo municipal do PSdeG na anterior lexislatura contra estas licencias, que foron aprobadas pola Xerencia Municipal do Urbanismo cando o PP gobernaba na cidade. O BNG, cando gobernaba, tamén concedeu as licenzas para construir duas torres na Finca do Conde, despois dun informe do Consello Consultivo que determinaba que había que dar as licenzas, xa que a sentenza que anulaba o planeamento e o proxecto de compensación ainda non era firme.
Segundo a sentenza, do 11 de febreiro, que asina a maxistrada María Dolores López, estes duas licenzas, asinadas polo vicepresidente da Xerencia de Urbanismo, entón José Manuel Figueroa (actual viceportavoz do grupo municipal do PP na oposición), foron outorgadas cando o concello "xa tiña coñecemento da anulación dos instrumentos de planeamento".
Así, no fallo xudicial, que non é firme e pódese recorrer, lémbrase que o Plan Especial de Protección e Reforma Interior de Finca do Conde, así como o proxecto de urbanización e compensación foron declarados ilegais polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, cuxas sentenzas foron confirmadas en casación polo tribunal Supremo, debido á "desproporción" entre a edificabilidade terciaria e residencial.
Esta sentenza afecta á licenza de edificación, actividade e instalación outorgada a DECOVISA para construír un edificio composto de varias plantas de soto destinadas a aparcamento, zona de descarga e servizo, tres plantas destinadas a centro comercial (o actual centro comercial Gran Vía) e cafetería situada sobre a cuberta de uso público. A resolución tamén declara nula a licenza de construción de dous edificios con sotos para garaxe e trasteros, así como de 60 vivendas.
O fallo do xulgado vigués súmase a outra sentenza, con data 26 de decembro de 2007, na que o Xulgado do Contencioso Administrativo número 2 de Vigo declaraba anulada a licencias de primeira ocupación e de posta en funcionamento do centro comercial situado en Finca do Conde e dos locais que alberga.

1 comentario:

Anónimo dixo...

ABEL CABALLERO INAUGURA UN CENTRO COMERCIAL
SIN LICENCIA MUNICIPAL

TITULO: ¡¡Que sinvergüenza!!

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 23/02/08

El personaje que “ocupa” la POLTRONA municipal (Que no es del, ni del psoe. es de los ciudadanos que pagamos los impuestos) Y lo digo porque este personaje y sus “MARIACHIS DE FRAGOSO” Desde que llegaron a la alcaldía de Vigo, gracias a los “trapicheos” y reparto del BOTIN con el “chico” este del BNG, Santi-Felpudo, no cesaron de sorprendernos con sus “fanfarronadas” y amenazas de quitar lo que según “el Bufon-Font” dice presto GENEROSAMENTE a los de la oposición por criticarles… Viva el talante y el buen rollito.

Fíjense ustedes en el nivel de hipocresía del CABALLERO DE LA CHULESCA FIGURA, con lo de Finca do Conde y la ilegalización del Centro comercial Gran Vía y su ilegalización (Deporte municipal) que por supuesto no derribaran porque no se trata de la casita de un humilde trabajador de Teis, el CLAN DE FRAGOSO se echaba las manos a la cabeza por semejante irregularidad cometida por los anteriores del PP y defendida la presunta corruptela por la IMPRESENTABLE Molares (Doña Lucia) Diciendo: “No hemos echa nada que no hubieran echo ya los anteriores del PS y BNG” Que en cristiano es algo así como: COMO LOS OTROS FUERON CORRUPTOS, NOSOTROS MAS…
Y los santones del PP todavía no cesaron a semejante joya

El pasado día 13(mal día) a bombo y platillo, el CLAN DE FRAGOSO, el que siempre sale en la “afotos” aunque sea asomando su cabecita Delegado del Gobierno y el “dueño de Zona Franca” (Digo dueño porque este otro también puesto a dedo en el cargo desde Madrid, actúa como si fuese de su propiedad jodiendo siempre a los vigueses)
INNAUGURARON el FACHENDOSO NEGOCIO centro A LAXE. Ósea estaban las máximas autoridades Local, Gubernamental y Portuaria en un acto ILEGAL ya que dicho centro carecía de la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL… ¡¡¡Socorriño, en que mans estamos!!!

No, no crean como intentan hacernos creer que fue un ESPIA DEL PP el que dio el chivatazo de que el MOUSTRUO carecía de Licencia.
Como quienes nos mal-gobiernan forman una especia de casta de famias que confunden a menudo lo político con lo personal y a las veces hablan por los codos. Así pues parece ser que la mujer de uno de ellos con mucho mando los dos en la esfera del HERMANO DE CAIN, le dio a la lengua más de lo debido en un lugar donde estaba un “junta-letras” sin que la “lengüeta” se percatara. Natural, nunca se vieron en tanto.

Como la “lenguas” nueva responsable de prensa, pertenece al entorno de la CON CE JA LI SI MA ME TI DA A DE DO, esta, con su inconfundible arrogancia del que nunca nada tuvo, ante los medios de comunicación amenazo con tomar serias medidas contra los que osaran investigas los CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS del equipo de gobierno??? Acaso temen que se descubran las contrataciones fraudulentas, de empresas publicitarias, consultoras amigas, “Contratos de menor cuantía” (Los que no superan los 5 kilos no pasan por el filtro y se dan a dedo a los amigos) Que desde el puesto de jefe del gabinete siempre se hicieron los MANELES, EULOSIOS, MAPIS, REGADES de turno. ¿Qué cojones pasa aquí, es que no hay fiscales en Vigo? Solo va a la cárcel el que roba una gallina?

Me cuentan que incluso VOLVIO al NEGOCIO el PEQUEÑO CARLOS, sí, hombre sí, ese, el mismo, el de los tres carlos. Uno con mando en plaza, otro diseñaba y el tercero más pequeño contrataba… Cuanto cuesta? ¿2 kilos? Ponle 6 que paga o pobo…
Que tenemos muchas bocas que alimentar… ¡¡¡PARASITOS!!!

Y los “loitadores” del BNG con Santi-Felpudo al frente tragando toda esta basura… ¡¡¡HEEE!!! Normal, ¿cuanto chupa el pequeño-taliban? Y su coordinador del PP de toda la vida? Y su aldeano secretario de Porriño también del PP de toda la vida? Y el sueldo triplicado a “SU SECRETARIA DE CONFIANZA” bajada de deportes para la primera planta…

VOTAD, VOTAD MALDITOS… ¡¡PAGA O POBO!!

Rajoy-Zapetero-Quintana PSOE-BNG-PP A MESMA MERDA E


Listas abertas e doble volta electoral coma en Francia.

Mentras tanto VOTA EN BLANCO (sobre vacío)