martes, 27 de maio de 2008

ANTICORRUPCIÓN

As investigacións empezan no medio Ambiente e rematan en Anticorrupción
.
"A actuación das administracións a quen corresponde velar pola disciplina urbanística, fundamentalmente os concellos, non ten lugar en a forma que sería de desexar. Xa non só pola inaplicación xeneralizada da demolición das construcións [...] senón como unha palmaria renuncia das facultades de inspección previa, de sanción e de restablecemento da legalidade".
.

1 comentario:

Anónimo dixo...

VIGO, LA RIA DAÑADA
Voltaire-Vigo
Htt://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Estimada Ana, (VIGOBLOG) no te vi en la manifestación del Domingo en la manifestación en DEFENSA DE LA RÍA, tampoco vi a nuestro querido Marcos en la misma.

Lo cierto es que yo ya hace tiempo que deje de creer en este tipo de manifestaciones que hace que sus convocantes se deán por satisfechas tras las mismas (A pesar de la escasa asistencia) Y se relajen una “temporadita” más, hasta que les llegue nuevamente la inspiración. Lo cual no deja de ser un fracaso frente a las AGRESIONES diarias que padece la ría.

La “batalla” por la defensa de la ría, no puede ser TRABAJO DE UN DÍA de manifestación, tiene que ser una labor de todos los días, con la denuncia, la palabra, el boca a boca, la “propaganda” hoy día conocida como PUBLICIDAD y es que en este mundo globalizado y “apurado” donde a mucha gente no le preocupa ver una persona tirada en el suelo muerto o mal herida, cuanto menos una ría que ni ven ni sienten porque la mayoría de los ciudadanos no tienen cultura de la defensa de la naturaleza A PIEDEOBRA.

Sino, como se explica que con tantas organizaciones convocantes, acudan a la misma un número tan reducido de ciudadanos…

Insisto, la batalla es de CONCENCIACIÓN CIUDADANA a través de todos los medios a nuestro alcance. Los medios de comunicación, Prensa, Radio y TV. No colaboran en la medida de sus posibilidades para no “ENFADAR” a las “AUTORIDADES” municipales, provinciales, autonómicas y nacionales, que son las autenticas responsables del desastre que esta padeciendo la ría en las ultimas décadas.

Con lo gastado en pancartas y carteles que se malgastaron en un día de “GLORIA” para los convocantes (Algunos ya muertos de éxito) Se podrían hacer 100.000 pegatinas, pequeñas, redondas y llamativas con el solo lema: SALVEMOS LA RIA (Los que tengáis mi edad y rondéis los 70 años, recordareis la de las NUCLEARES NON GRACIÑAS, fue la campaña de mayor concienciación anti- nuclear de la historia de este país, en una época en la que carecíamos de los medios con los que se dispone ahora.

Cada esquina, portal, parada, plaza, paseo, buzón, parque, ascensor, escalera ¡¡CON SU PEGATINA - SALVEMOS LA RIA!!
Conseguir que desde el niño de tres años hasta el mayor de 90 se pregunten ¿Qué pasa con la ría? Eso se llama CREAR OPINIÓN.

Y creedme, gentes de poca fe, en cuanto la RÍA DE VIGO, esté en boca de todos los ciudadanos, los que nunca se enteran, los que van siempre por detrás de los acontecimientos, los que tienen poder de decisión, los que nos piden el voto para seguir gobernando, los que tienen la autentica RESPONSABILIDAD, es decir, las AUTORIDADES, tomaran las medidas oportunas para sanear la ría, preservarla y cuidarla como se merece.

Por desgracia para esta ciudad, solo conozco un POLÍTICO que ya no ejerce (De momento) Que le escuche defender la RIA DE VIGO, con valor y tesón desde la alcaldía de la Ciudad en contra de la instalación de un GRAN SURTIDOR en la Terminal de Bouzas, (Por mi cabeza) Le escuche decir hace nueve años… Posiblemente, eso, precisamente eso, el DEFENDER LA RÍA, le costo su cabeza al frente de la alcaldía por no ceder a los GRANDES INTERESES ECONOMICOS, que ven una ría, sino un vertedero.

Ese político, no es otro que el Doctor y Pediatra D. Carlos Príncipe.

Yo que no le trate nunca personalmente, espero que se supere esta etapa mediocre de la política local, se instale en el poder a auténticos lideres que defienden los intereses de la Ciudad, como cuando el apresamiento del ESTAI y se sanee la ría, para poder seguir pescando FANECAS a los 110 años.

Porque no solo de percebes y lechugas vive el hombre…


La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. (Abraham Lincoln)