sábado, 6 de febreiro de 2010

DESDE CANDO HABÍA BURBULLA INMOBILIARIA

A fábula do pastor e do lobo

Desde a primavera do ano 2000, o tema da burbulla inmobiliaria é unha cuestión recibida cunha cadencia cada vez máis curta, que leva camiño de converterse na fábula do pastor e o lobo. En efecto, o FMI, no seu informe de abril do 2000 con base nos datos correspondentes a 1999 incluíu a España, Portugal, Irlanda e Holanda entre os mercados inmobiliarios posiblemente "sobrevalorados". O Banco de España, cun espírito máis pragmático e unha actitude máis intervencionista, estableceu unhas novas provisións (contracíclicas) co dobre obxectivo de mellorar as coberturas ante eventuais errados e actuar como "coeficiente disuasor. Desde entón non deixaron de sucederse previsións, case sempre procedentes de contornas monetaristas, alertando da importancia e inminente risco de estalido da devandita burbulla. Pola contra, as avaliacións de autoridades, empresarios e profesionais do sector, afeitos xestionar e convivir co risco inmobiliario, son máis moderadas, positivas e tranquilizadoras. ...

Data desta publicación 06-07-2003

Os que negaron a burbulla inmobiliaria...

Banco de España, informe anual 2007, capitulo 2...

4 comentarios:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2010 349
ESPAÑA EN CRISIS
CONTANDO ESTRELAS Elentir

¿Han leído Zapatero y Rajoy estos datos?

Viernes 5 de Febrero de 2010

Ayer se dio a conocer el barómetro del CIS de enero de 2010. El indicador de confianza en el sistema gobierno-oposición, es decir, la confianza del pueblo en la clase política ha caído más de 22 puntos desde abril de 2004, cuando Zapatero llegó al poder (del 58,1 al 35,7). En ese mismo periodo, la confianza en el gobierno ha caído casi 30 puntos (del 66,5 al 36,9). La confianza en el primer partido de la oposición ha caído 15 puntos (del 49,6 al 34,5). Ha crecido casi 10 puntos el porcentaje de españoles que consideran a la clase política y a los partidos como uno de los mayores problemas de España (del 5,3 al 14,9), algo que no pasaba desde los escándalos del felipismo en los 90.

La popularidad de Zapatero cae en picado
En cuanto a políticos, la caída más dura es la del presidente del gobierno. Cuando llegó al poder en abril de 2004 Zapatero obtenía una calificación del 6.61. Después de ganar las últimas elecciones generales, en abril de 2008 Zapatero tenía un 5.58. (Continua en el blog)

Voltaire-Vigo dijo:

Vamos por partes…
No estoy de acuerdo de dejarles acabar la legislatura, porque hay muchas miles de familias que lo están pasando muy mal y sería redoblar el sufrimiento.

La salida a la crisis en estos momentos solo puede pasar por UNA GRAN COALICIÓN de los dos grandes partidos y la inclusión de algunos menores sin ningún tipo de compromiso y mucho menos de prebendas.

Pero eso tiene dos problemas…

Uno.- Ambas las dos formaciones, están maleadas por una multitud de MEDIOCRES, INUTILES Y CORRUPTOS, que hacen que sea muy difícil dejar hacer su trabajo a un buen gestor y su equipo de CAPACITADOS, (No de los cuñados, primos, hermanos, queridas y lame culos del partido) Hacer políticas económicas, sociales y democráticas, bien ajustadas a la realidad y partiendo de cero, ya que la situación esta PODRIDA desde dentro de los resortes del poder nacional, autonómico, provincial y municipal.

Dos.- Ese sistema de compromiso, llevado a cabo en parte en ALEMANIA y FRANCIA, esta última incluyendo en el Gobierno CENTRAL FRANCES (No hay autonomías ni monarquía ¡¡Menudo ahorro!!) A los mejores de cada partido sin ningún compromiso partidario, esta dando buenos resultados, pero no es posible aquí, ya que el EJERCITO de MALEANTES, en forma de ASESORES y otras especias creadas al calor del poder, que tienen que mantener cada partido, no da para contentar a todos, si se parte la TARTA EN DOS.

Y a raíz de esta situación, no tiene por que aparecer ningún MATON, ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda, en nuestro entorno, hay democracias muy avanzadas que con MIL VECES MENOS de lo que esta sucediendo aquí, TODOS DIMITIDOS e inhabilitados de por vida y más de la mitad desde hace mucho tiempo en la CARCEL.

Hay que despertar!! Al futbol menos pasión y nada de televisión.

Transmitir las ideas, hacer que sea tema de conversación en todas las partes.
Exigir LISTAS ABIERTAS YA.

Que gobierne la lista más votada o DOBLE VUELTA ELECTORAL, para acabar con las prebendas a los carroñeros nacionalistas.

Mientras tanto VOTO EN BLANCO

Evitemos sobre todo EL CORRALITO argentino, también nos puede pasar con esta pandilla de MALANDROS y ALICUECANOS (Dícese del parasito de la ladilla)

Publicado por Voltaire-Vigo

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Anónimo dixo...

Creo que si que importa esto ahora. Todos los que han sido culpables de haber puesto en peligro el sistema financiero, la economía de este país y ya veremos si la estabilidad social andan por ahí con sus Audis de lujo sus sueldazos escandalosos y sus poltronas. Leasé en el gobierno, los promotores, la oposición,el gris mundillo de las cajas y la degradada banca española.
Pese a ello se siguen sin depurar responsabilidades.
Los bancos siguen con los mismos presidentes [allá sus accionistas], los promotores espabilados se llevaron a su casa cifras millonarias para volver a empezar, de los políticos ya sabemos que ellos están para lo de siempre,chupar, y en las cajas los desvergonzados de algunos presidentes que les vence el mandato no cesan de intrigar y maniobrar "ganando voluntades" y comprando políticos (Nuñez Feijóoo)para seguir haciendo el inútil unos años más.

Anónimo dixo...

La cuestión es que la burbuja no empezó ayer, sino que se elaboró hace 10 años.
En 10 años miles de ciudadanos vieron el valor de su patrimonio multiplicarse sin haber hecho nada.
En 10 años miles de ciudadanos vieron que el piso que cuando empezaban sus estudios costaba 15 millones, cuando acabaron estos, se ponían a trabajar y compraban piso el mismo costaba 50 millones.
En estos 10 años hemos recibido más de 5 millones de inmigrantes para cubrir puestos de trabajo FICTICIOS, porque se basaban en una burbuja.
En estos 10 años gente que tenía un suelo de su abuelo que costó dos duros, lo vendió por varios millones.
En estos 10 años constructores con suelos antigüos vendieron pisos con márgenes del 40%.
Y ahora, en estos momentos, cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes españoles, con hipotecas, sin ella, con hijos, sin ellos...se ven en la calle, cobrando el paro en el mejor de los casos, pero totalmente jodidos, sin contar con millones de inmigrantes que sobran aquí.
¿Es que aún hay gente que cree que no hay responsables y que nadie tiene que pagar por esta gran estafa a los españoles?

DEMOCRACIA dixo...

La mentira es la esencia de la economía y la política. La manera de que unos pocos vivan muy bien a cuenta del trabajo y sacrificio de la mayoria. Cuando cuentan con el apoyo de la prensa y de los "sabios" académicos, casi siempre lo hacen, la mentira alcanza grandes dimensiones. Esta vez la mentira llegó muy lejos, pero los mentirosos ya tienen sus beneficios en paraisos fiscales, inversiones en el extranjero, propiedades patrimoniales intocables, por ahora, etc.La socialización de pérdidas, que son sufragadas por el maridaje que, desde siempre, economía y política practican con el dinero de los trabajadores-contribuyentes, es la más grande de la historia. En la época de vacas gordas, la mentira sirvió para privatizar ingentes beneficios que ahora son respetados y, bajo el chantaje de dejar más trabajadores en la calle, los políticos gustosamente regalan el dinero de los constribuyentes a financieros, constructores, inmobiliarias etc. de sus amigos de mantel, mesa y yate.¡Que chollo para algunos esto del capitalismo!...