sábado, 10 de abril de 2010

O QUE SOBRA EN ESPAÑA

Probablemente sobren funcionarios, como di a vicepresidente Elena Salgado. Pero máis obvio que iso é a inutilidade de moitísimos altos cargos, nomeados a dedo, sen pasar proba algunha e co único mérito de ser amigos do gerifalte de turno.
Outra fonte de emprego fácil, só para políticos amortizados, sobriños, cuñados e demais parentes de quen mandan, son eses 5.000 entes públicos que durante os últimos anos floreceron como fungos no Estado, nas comunidades autónomas e nos municipios.
E é que a voracidade dos nosos políticos parece non ter límites. Na Comunidade Valenciana, por exemplo, o número de parlamentarios pasou de 89 a 99 dunha lexislatura a outra sen que aumente por iso o número de sesións, de debates e de leis. Para maior inri, eses mesmos deputados rexionais dotáronse dunha xenerosa xubilación que agora, tras o escándalo do seu agravio comparativo co resto dos mortais, tratan tardíamente de emendar.
Se ser conselleiro dun ente público non require maior cualificación, tampouco aos da empresa privada contrólallos suficientemente en canto ao número de compañías nas que participan nin ás cuantiosas e inxustificadas cantidades que perciben. A indemnización de 106 millóns a Angel Corcóstegui cando deixou o Banco de Santander ou os 52 de Ignacio Goirigolzarri por irse do BBVA son un doloroso sarcasmo para eses millóns de parados que sobreviven como poden.
Mentres Rodríguez Zapatero non meta man a tanto despropósito, calquera anuncio de contención do gasto público soa a hipócrita cinismo dun Goberno desnortado.
Enrique Arias

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010 241
VIGO: EL "CABALLERO" NOS ENDEUDA HASTA LAS OREJAS


ATLANTICO DIARIO
A.MARIÑO - VIGO - 09-04-2010

El pleno aprueba los presupuestos de 2010 con cuatro meses de retraso

La sesión estuvo casi monopolizada por el contrato de un compañero de Raquel Díaz para hacer el Plan Económico

Los ediles del grupo popular abandonaron el pleno tras la vocación de los presupuestos enfadados con el transcurso del mismo.
Dos horas y cuarto para aprobar los presupuestos de 2010, (Sigue en el díario)


VOLTAIRE-VIGO

Es de locos, se ve que que estamos vivienda un ciclo de la VIDA VIRTUAL, donde todo es mentira, pero te lo presentan como real.

Cuando el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un señor que ni tan siquiera gano las elecciones, un señor que ocupa la alcaldía por los TRAPICHEOS llevados a cabo en su día con su ENEMIGO POLITICO numero uno, SANTI DOMINGUEZ del BNG, para obtener el sillón municipal y el gobierno de la ciudad. Un señor que si descontamos la abstención y los que no tenían edad para votar, no representa ni al 20% de los vigueses (Sí, ya se que me dirán aquello del “juego democrático” de las mayorías y las minorías y que los trapicheos pos-electorales son legales y tal y cual…) Pero la triste realidad, es que un señor que solo representa un 20% de los ciudadanos, que LE QUEDA UN AÑO DE MANDATO, que a día de hoy, no sabe todavía si volverá a ser candidato, ya que todavía no esta nominado por el “DEDO DEMOCRATICO” del Señor PEPE BLANCO (Nuevo “gurú” de la política nacional…

Mandache cara… na Habana) ¿Cómo puede atreverse, como puede insultar, manipular, despreciar a los vigueses, dejándoles EMPUFADA LA CIUDAD para los próximos 12 años?

La respuesta, no es virtual, es sencilla y real. Forma parte de la forma de gobernar e enriquecerse de algunos politiquillos de medio pelo, que saben de su mediocridad, mentiras y miserias y pueden no repetir a los cuatro años y quieren tener los “petos” bien llenos, para resolver el resto de sus vidas y la de sus familias y hasta queridas…

Y si las arcas municipales, que representan EL SACRIFICIO DE LOS CONTRUBUYENTES, que son reales, no son virtuales, que en su mayoría no llegan a fin de mes, parados sin prestaciones, otros hacen colas en los comedores de la beneficencia, algunos duermen en la intemperie y otros muchos son PENSIONISTAS que tras trabajar toda la vida, cobran algo más de 400 euros al mes…

Estos sinvergüenzas, encabezados por dos impresentables que SE HACEN LLAMAR DE IZQUIERDAS, con sueldos que rondan los 15 millones al año cada uno, se llenan la boca diciéndose defensores de los más pobres y humildes, “DOS TRABALLADORES” estos mismos, piden a la “banca amiga” CIENTOS DE MILLONES, en el último año de mandato, para tener bien asegurada su posible jubilación…

Y esa banca, se los presta, a sabiendas de que LOS DE SIEMPRE, pagaran y callaran. ¡¡HASTA CUANDO?

Ya basta, de tanta mentira, extorsión y manipulación a los de siempre.

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO

Publicado por VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com