xoves, 8 de setembro de 2011

ESPECULACIÓN CORRUPCION

Os acontecementos sucédense a unha velocidade vertixinosa e na maioría dos países capitalistas os seus responsables políticos e económicos apresúranse a reinventar novas medidas para amortecer as consecuencias da actual crise económica.
Sen dúbida estamos vivindo unha época de cambios importantes e transcendentais e dependerá do acerto dos mesmos para conseguir que o Estado de Benestar poida seguir sendo unha realidade para as futuras xeracións.
Atrás quedan décadas de continuo crecemento económico, onde o liberalismo, a iniciativa privada, a especulación, a corrupción, o enriquecemento rápido e inxusto foron situacións correntes que leva agora, a moitos países, a recortar as prestacións sociais, reducir órganos administrativos e entes públicos das diferentes administracións públicas e incrementar as taxas e impostos.
Mentres tanto seguen crecendo as enormes bolsas de pobreza e marxinación social, que nos fai pensar que a crise afecta aos de sempre e beneficia aos especuladores e aos enxeñeiros financeiros.
Cada vez somos máis os que cremos que outra sociedade é posible, pero para iso é necesario a participación activa dos cidadáns, non deixando o seu destino só en mans do poder político e económico. A responsabilidade desta situación de crise é solidaria: todos, por acción ou omisión, consentimos durante demasiado tempo situacións inxustas e insolidarias. EL IDEAL GALLEGO.

4 comentarios:

JOAQUIN GARCIA dixo...

La especulación y la corrupción
La especulación es la mayor culpable de la corrupción y de la crisis mundial que estamos sufriendo. El responsable de la especulación urbanística en nuestro país fue el Gobierno de José María Aznar, que liberó el precio del suelo y de la vivienda, lo que creó la burbuja inmobiliaria con la que los especuladores se enriquecieron de forma desorbitada mientras que cientos de miles de españoles estarán hipotecados media vida.
La especulación no sólo ha servido para que los especuladores se enriquezcan, sino para comprar a algunos políticos que no han tenido reparos en corromperse. Casi todos ellos están imputados en el caso Gürtel, el caso Malaya y otros.
Espero que, más pronto que tarde, la Justicia de nuestro Estado de derecho ponga a todos los culpables por corrupción en donde deben estar para que así dejen de robar a todos los españoles.
Joaquín García Mayo

Anónimo dixo...

Una demostración palpable de los grandes logros neoliberales, que es lo que nos gobierna desde hace un montón de años, independientemente del color con que se vista. No hay más, y decir, a los anti izquierdistas, que se queden tranquilos, que habida cuenta que el pSOE, sigue el dicktat del neoliberalismo más rampante, el problema no está en sus siglas y aparente izquierdismo, sinó en el seguidismo de las políticas que ellos tanto adoran , esas de la derecha neoliberal, que implica la miseria extendida para los más. El izquierdismo de salón, con praxis neoliberal, o el peperismo directamente neoliberal, es el absoluto responsable de esta situación. Dá mucho que pensar y mucho que plantear. Neoliberalismo, la infamia que avanza, la catástrofe que nos subyuga, el enemigo a batir de una vez por todas y sin la menor contemplación.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

MIRAFLORES: EL GRAN PELOTAZO EN VIGO I
Caso Miraflores: El zorro cuidando las gallinas



miércoles 16 de junio de 2010

MIRAFLORES: GRAN PELOTAZO EN VIGO

La noticia:
AD Miraflores lleva ante el juez al Concello para que incluya el pago de 11 millones

VIGO - 31-05-2010 La inmobiliaria ultima un recurso para que el gobierno local consigne en sus presupuestos la histórica deuda La urbanización Rosalía de Castro-2, donde el Concello prevé vender sus terrenos.La empresa inmobiliaria Miraflores se plantea otro recurso contencioso contra el Concello como única solución al entender que no está suficientemente acreditada en los presupuestos municipales una partida específica con los 11 millones que le adeuda la Administración local por un antiguo pleito sobre terrenos. (Sigue en el periodico)


VOLTAIRE-VIGO


No, no, no, lo que sucede es que la pelota va pasando de un tejado a otro, es decir de una corporación a otra y nadie quiere COGER EL TORO POR LOS CUERNOS.

Bueno, si a decir verdad fue el ex alcalde y Juez, VENTURA PEREZ MARIÑO, el que si vio la trampa, este tendría que haberle advertido a su colega que juzgo el caso, donde estaba el pelotazo y por que el, en su etapa de alcalde, considero que se trataba de UNA COMPENSACIÓN EXCESIVA.

Y es que el señor Juez, en su corta etapa de alcalde (Maltratado por los carroñeros, algunos de su propio partido) Sabia, al igual que lo sabia el Castrillo y lo sabe perfectamente ABEL CABALLERO, que el terreno que se encontraba ¡¡CASUALIDAD!! En medio de donde pasaría la circunvalación que une Av. de Madrid con Cástrelos propiedad de Manuel Vázquez Piñeiro cuyo nombre se denominaría PROMOCIONES MIRAFLORES, lo tendría que pagar el ministerio de obras públicas, (MOPU) lo que ahora es FOMENTO que dirige el señor Blanquito.


¿Por qué entonces el señor alcalde de la época CARLOS PRINCIPE y la Teniente de alcalde DOLORES VILLARINO, más SUSO COSTAS, que llevaban la responsabilidad de Urbanismo, Gestión y planeamiento, ofrecieron una permuta a dicha empresa que constaba de dos metros cuadrados del nuevo terreno por uno del afectado y acabo en los tribunales?


Le ofrecieron primero un solar en la Plaza Elíptica, pero por aquellos tiempos, andaba por medio en dicha plaza haciendo NEGOCIOS, el famoso SECRETARÍO de la Cámara de Comercio de Villagarcía Pablo Vioque a la postre presunto NARCOTRAFICANTE y la operación no se llevo a cabo por esos “pequeños” detalles y al estar a salir la sentencia de tan grave irregularidad.Ante dichos problemas, los ediles antes mencionados, le ofrecen cambiar por la parcela de ROSALIA DE CASTRO, pero como allí los DESFASES e ILEGALIDADES que todavía perduran en la actualidad y se cuentan por cientos, tampoco se pudo llevar a cabo y es cuando “LOS CEREBROS DE LA OPERACIÓN” se dan de cuenta que en la zona de COIA hay un PULMON de aire fresco para disfrute de los ciudadanos que no se merecen y el entonces alcalde CASTRILLO, que estaba bien amarrado de los hue… Por el Teniente de Alcalde CARLOS PRINCIPE, se la entregan a dichos promotores. Pero claro, concretamente en esa zona del Barrio Obrero, había un “NIDO DE CURAS ROJOS” que con sachos, picos y palas, salieron a la calle e impidieron semejante patraña de los CARROÑEROS.


Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 16 de Junio de 2010
Etiquetas:


http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com


VOTA EN BLANCO





Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 14:12 0

VOLTAIRE-VIGO dixo...

MIRAFLORES: EL GRAN PELOTAZO EN VIGO II

Caso Miraflores: El zorro cuidando las gallinas


miércoles 16 de junio de 2010

Lo más GRAVE si cuadra viene posteriormente, cuando la sociedad Promotora MUY CONOCIDA EN LA CIUDAD y con algunos conflictos recientes en el otro lado de la Ría y conocida vulgarmente como “MIRAFLORES” (En memoria del Barrio donde se encontraba el primer terreno) Que compraron por entonces a Manuel Vázquez Piñeiro dicho terreno, llevan al Ayuntamiento de Vigo ante los TRIBUNALES y le reclaman la FRIOLERA DE 45 MILLONES DE EUROS.Seguramente el señor Juez se dio de cuenta del GRAN PELOTAZO o hasta puede que el señor Ventura aconsejara a su “colega” y lo dejo en 11 MILLONES DE EUROS… Intereses incluidos ¿Pero saben ustedes quines fueron los abogados del Ayuntamiento que tenían que defender los intereses de los VIGUESES y desmontar el entramado? Ja, ja, ja, ja…


Por favor… Déjenme reír para no llorar, una a los 73 años, estas cosas se las tiene que tomar de risa PARA NO MORIR DE INFARTO. El mismísimo SUSO COSTAS, por aquellos tiempos “loitador” de Esquerda Galega y intimo de Príncipe y ahora LETRADO OFICIAL del Ayuntamiento… Eso sí, con su amiguísimo y socio PACO YEBRA.¡¡Señor, señor…!!

EL ZORRO CUIDANDO DE LAS GALLINAS…¿Cómo es posible que el señor ABEL CABALLERO permitiera que defendiera los INTERESES DE LOS CIUDADANOS en los juzgados, el que formo parte del entramado junto con Carlos Príncipe, Dolores Villarino y Uwaldino Fernández.


¿Será cierto lo que era un SECRETO A VOCES, que estos cuatro formaban parte del accionariado de la Promotora conocida vulgarmente como MIRAFLORES?


¿Por qué si no, tanto rodeo, tanto chanchullo, tantos millones de por medio…?

¿Tendría todo esto algo que ver con la CAIDA DE VENTURA P. MARIÑO COMO ALCALDE?¿Hasta cuando tanto sinvergüenza y tanta corrupción?

PD: Es más seguro que me torturen a mi por hablar que algunos por robar. Menos mal que a mi edad ya solo me pueden chupar los huesos que es lo que me queda. ¡¡QUE ASCO!!Salud, porque verguenza queda poca.

Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 16 de Junio de 2010
Etiquetas:


http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com


VOTA EN BLANCO





Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 14:12 0