mércores, 28 de marzo de 2012

MIRAR CARA ADIANTE

Durante unha recente visita aos Emiratos Árabes, descubrín con sorpresa que os seus gobernantes, coa vista posta no futuro, trazaron e posto en marcha un plan chamado "Visión 2030". Conscientes de que a súa economía depende nun 85% do petróleo e de que este non vai durar moito tempo, proponse reducir esta porcentaxe para o ano que dá nome ao plan.
Tras seleccionar as áreas de cada un dos sectores; industrial, enerxías e servizos que, segundo as súas análises, ofrecen máis potencial de crecemento no futuro, pasaron á acción facendo traballar conxuntamente a universidade e empresa, promovendo a creación de centros de investigación nas áreas de interese e investindo moitos millóns de euros en proxectos de investigación.
Volvendo a vista ao panorama nacional, tiña a sensación de que ata fai uns meses, o futuro máis afastado que preocupaba aos nosos gobernantes era a próxima data de publicación da enquisa do CIS sobre intención de voto. Agora teño unha sensación aínda máis preocupante e é que creo que xa só miran ao pasado.
Gustaríame ter a oportunidade de pedirlle a todos eles que dean media volta á súa cadeira e comecen a mirar cara ao futuro, que é onde está a solución aos problemas de hoxe. E por se só ocórreselles pensar no ladrillo, que inviten a participar aos miles de mozos formados nas nosas universidades.
Eles teñen moitas ideas que só necesitan un pequeno empuxón para saír adiante. L.M.F.A

2 comentarios:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE


VIGO: EL ALCALDE Y LOS PIQUETES "INFORMATIVOS"




Ji, ji, ji... Es que "mi poli" solo esta para perseguir a los que nos llaman corruptos...
Calle Colon, 2,30 de la madrugada



Calle Colon



Calle Arenal



Calle Colon



Calle Rosalia de Castro



Calle García Barbon



Calle García Barbon




NOTA: Las fotos de los piquetes "INFORMATIVOS" no se pudieron sacar salvo correr el riesgo de quedar sin camara y con algún hueso roto...










LA NOTICIA
EL PLENO DEL CONCELLO AVALA EL 29-M
El Concello da por primera vez apoyo institucional a una huelga general
El pleno aprobó con los votos de PSOE y BNG sendas mociones contra la reforma laboral y a favor de la movilización
27-03-2012
El pleno de la Corporación de Vigo hizo ayer un llamamiento a la huelga general de este jueves, en una decisión insólita por parte de una institución.

Los votos del PSOE y BNG avalaron la huelga general, una decisión que festejaron los sindicatos.
La mayoría que conforman socialistas y nacionalistas permitió la aprobación de sendas mociones presentadas por estos grupos y debatidas de forma conjunta durante la sesión plenaria, aunque el grupo popular rechazó utilizar su turno. Desde el comienzo de la sesión, además, y hasta la votación de las iniciativas relativas a la reforma laboral estuvieron presentes en la sala más de veinte sindicalistas que arengaron y aplaudieron las intervenciones de los ediles del PSOE y el BNG. La moción del BNG ?presentada con carácter urgente? reclamaba 'manifestar el apoyo a las movilizaciones y a la huelga general convocadas para el 29-M'.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADEVOLTAIRE-VIGO
El señor Caballero que fue “comunista” jajaja... Debería saber que si esta HUELGA GENERAL, fuese llevada acabo democráticamente, en la misma no participarían mas allá del 10% de los ciudadanos.
Pero el y su SOCIO-LACAYO, el cacique del BNG, necesitan el apoyo de los sindicalistas profesionales del cuento y la subvención del Estado, para mantenerse en el poder.
La gran diferencia entre estas movilizaciones POR LA FUERZA, LA AMENAZA Y EL MIEDO y las movilizaciones de miles de ciudadanos del 15-M, es que los segundos son por convencimiento y las primeras por sometimiento. Lo fácil es con la amenaza VENCER, lo difícil es con la palabra, CONVENCER...

Esta noche, concejales de SUELDO MILLONARIO y sindicalistas-choriceros-liberados, comandaban los PIQUETES “INFORMATIVOS” por el centro de la ciudad METIENDO MIENDO, tan inútiles como antaño, por la periferia, a las dos de la madrugada había cafeterías abiertas, a sabiendas que las fotos de la prensa de esta madrugada, harán el resto del trabajo, el MIEDO a que te rompan el bar (Eso sí, después de chupar los cubatas y no pagarlos) Que te rompan la cristalera del pequeño comercio etc. etc.



Puede que una esta ya vieja o “madura” para participar en estar formas, tras haber participado en decenas de huelgas, cortes de tráfico y demás algaradas por la brava, cuando no había libertad de huelga, ni de expresión, pero estos CACIQUES DE LA SUBVENCIÓN, no se movilizan por los trabajadores, se movilizan para justificar su inoperancia y porque ya no gobierna su AMIGO ZParo.
Su miedo a PERDER LA SUBVENCIÓN, con el gobierno del PP, les ciega, ¡¡Santo cielo, tengo que volver al taja!! Pensara más de uno...



Porque de no ser por eso no se entiende, ya que lo normal, seria dejar doce meses al nuevo gobierno, para que resuelva el desastre económico, político y social que dejaron la PANDILLA DE INUTILES que mal gobernaron el país y nos dejaron en la ruina.
Si en ese plazo, el gobierno del PP no consigue enderezar la situación y tomar medidas contra el PARO, LA CRISIS FINANCIERA, LOS ATRACOS DE LA BANCA, LA CORRUPCIÓN GALOPANTE, LOS SUELDOS MILLONARIO DE TANTO ALCALDE, CONCEJALES, ASESORES INUTILES etc. etc.



Estoy segura que iría a la HUELGA el 90% de los ciudadanos de este país por propia voluntad, sin necesidad de AMENAZAS y COACCIONES.
Mientras tanto esta noche la Policía nacional, (Dependiente de la Subdelegación del Gobierno PP) Movilizaba un gran DESPLIEGUE de efectivos por tierra y aire, la POLI LOCA-L de Don Abel, tenia dos patullas paseándose por las calles de Coia sin movimiento alguno, otras dos encima de la acera de la puerta del sol, HACIENDO QUE HACIÁN y el resto de las patrullas en el cuartelillo del Ayuntamiento escuchando “Hablar por hablar” de la emisora amiga de su jefe, el impresentable Lopez Font, “Comisario político” de los servidores del pueblo, mientras tanto LOS CAROS CONTENEDORES DE LA BASURA (1.500 euros cada uno) Ardían por la calles del centro o eran volcados para impedir el paso de la circulación.



¡¡Viva la democracia!! de Don Abel & Cia.



“No es tan culpable el que desconoce el deber como el que lo acepta y lo pisa” (Concepción Arenal)




Señor, señor... En que manos estamos.




VOTA EN BLANCO


Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 20:32
Etiquetas: http://voltairevigoblogspot.com