sábado, 6 de xaneiro de 2007

MERCAR UN PISO EN VIGO

FARO DE VIGO 06-01-2007
.
Los precios que actualmente tiene la vivienda en la ciudad impiden acceder a su compra a una familia de economía media. Así lo reconoció ayer la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, tras analizar la escasez de suelo para construir edificios residenciales en el municipio."Una familia media no puede comprar un piso en la actualidad, porque la falta de suelo hace que los precios sean inasumibles en estos momentos. De ahí la necesidad de contar cuanto antes con el nuevo Plan General de Ordenación Municipal, que conseguirá sacar al mercado importantes bolsas de parcelas con uso residencial y paliar esta situación", aseguró la alcaldesa, que justificó que muchos vigueses opten por adquirir sus viviendas en municipios de la comarca, "ya que no pueden pagar los precios que ahora mismo hay en Vigo", señaló.
.
RESPUESTA A LA SRA. ALCALDESA:
.

“De aprobarse el PGOM de Vigo habrá más
posibilidades de compra pero no bajarán los precios

..
ENTREVISTA: Miguel Font, gerente de APROIN
.
Beatriz Alvariæo/ Revista GALICIA VIVIENDA
.
_ Haciendo una previsión a la larga, ¿bajarán los precios de las viviendas tras la aprobación definitiva?
_ Habrá mejores condiciones y posibilidades de adquisición pero no bajarán los precios. Llegará un momento en que esta situación se estabilice y haya una cierta competencia porque ahora no la hay y tampoco hay sitio donde construir.
Cuando se abra el mercado no se registrarán estas subidas tan espectaculares que no benefician a nadie y al promotor al que menos.

Mas información:

Ningún comentario: