luns, 24 de marzo de 2008

AVALIACIÓN AMBIENTAL DO PXOM

Medio Ambiente dará o seu visto e prace ao Plan Xeral vigués a finais desta semana
.
A aprobación do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) avanzará nos próximos días co visto e prace da Consellería de Medio Ambiente. Segundo anunciou onte o conselleiro Manuel Vázquez, o documento «cumpre todas as garantías ambientais e así se recolle no informe que remitiremos ao Concello».
.
Vázquez indicou ademais que «todos os desenvolvementos individuais e colectivos que contempla este plan serán sometidos a controis pola Lei de Avaliación Ambiental Estratéxica (AAE), o que nos dá a todos garantías de que Vigo vai cumprir e non vai haber maiores problemas».
.
"O informe, maioritariamente, cumpre as garantías ambientais esixidas para o desenvolvemento do novo plan urbanístico de Vigo. Non hai deficiencias de tipo sustantivo; non haberá que corrixir nada. E insisto, espero que no último tramo da próxima semana chegue ao Concello", apuntou.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

DONDE ESTA EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN?

Voltaire-Vigo (La corrupción que nos invade)

Estimado Rubiales, desde la modestia de quien no sabia leer ni escribir cuando a la tierna infancia comenzó a trabajar, tengo que decirte que desde la dura y real critica constructiva, esencia de la verdadera democracia que ejerces tu y otras miles de personas desde el anonimato, aprendí parte de lo poco que se, pero sobre todo aprendí a no resignarme y a denunciar toda la envolvente corrupta de lo que dejaron de la democracia por la que tanto hemos luchado.

El tema está tan degradado que hasta pudiera parecer TABU, ya que el que se atreve a denunciar al EJERCITO DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS, puede llegar a padecer el peso del boicot y el linchamiento publico, de una buena parte de los aludidos con todo el desgraciado poderío que en este país tienen algunos medios de comunicación que disfrazan la supuesta INFORMACIÓN, CON LA BASURA.

Hay algún periódico de tirada nacional que en algunos asuntos, cuando le interesa, se dedica a la investigación de determinados casos, pero por supuesto que si te lo ven con el bajo el brazo ya estarás ETIQUETADO COMO FACHA. (No, a la gente no le gusta que, uno tenga su propia fe… Cantaba Paco Ibáñez en el Olimpia)
En muchísimos casos, el periodista de a pie, tiene la información pero como tiene cuatro bocas que alimentar y una HIPOTECA QUE PAGAR
No le queda más camino que TRAGAR…

Los realmente peligrosos, aparte claro esta de la LÍNEA EDITORIAL son los PEQUEÑOS TREPAS, que bajo sobre, o consejos de administración, de empresas con una parte de capital publico o privatizado y en manos del POLITICO LOCAL, con testaferro incluido, llegan al puesto de redactor jefe o jefe de sección, ejerciendo de mercenario al servicio de LA VOZ DE SU AMO, que no siempre es la empresa editora sino el político de turno que le tiene comprado para que solo cuente SUS VERDADES.

Así pues, me viene a la mente un POLITICO CORRUPTO, ahora caído en desgracia que hace 15 años tenia mucho poder local y hasta estuvo a punto de poder ser presidente de la Xunta o ministro, Que cuando en privado y otras muchas veces en publico, cuando se EMBORRACHABA, presumía de que la pagina 2 del Faro de V… Le pertenecía y llamaba a su director, diciéndole lo que tenia que poner al día siguiente en tan importante pagina.

Luego tenia dos llamados periodistas-demediopelo, de un medio de menor tirada, que a uno le pasaba el sobre los sábados de mañana de cada fin de mes y al otro lo llevaba con e, l a cuanta PAPADA HABIA con personalidades de relieve, llámense ministros, conselleiros, alcaldes etc. etc. Este a cambio le dedicaba unos ARTICULITOS alabando las profecías del AMO QUE LE DABA DE COMER.

Luego tenía otro que solía vociferar a través de las ONDAS contra los enemigos del PREPOTENTE SEÑOR, este al parecer, le salía muy caro, se quejaba a menudo el que a dios gracias no llego a presidir la Xunta. Decía cuando no estaba sobrio, que le pasaba 250 “boletos” al mes, con lo cual fue mas practico y lo coloco en el consejo de administración de una mortuoria de DUDOSA LEGALIDAD, por la cual, nunca le vimos el pelo, a pesar de estar en nomina.

Por supuesto que estos medios ni estos SUPUESTOS PERIODISTAS, nunca hablaron de los casos de corrupción en esta ciudad, a pesar de ser tan escandalosos que el “SEÑOR” tuvo que pasar por la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN en el Tribunal Supremo, en manos por entonces del padre de una tal Trinidad Jiménez, que le dejo “marchar” pero para casa… ¡¡Huuuí, si a un currito se le ocurre robar una gallina para dar de comer a sus hijos!!

Ahora, como la cosa esta mucho mas desmadrada que entonces y como el PRESUPUESTO da para MUCHO MÁS, se modernizaron y al sobre del MERCENARIO, se le añade las CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD, que pagamos entre todos los mortales.
Así pues, es corriente, ver en alguna TV. LOCAL, alguna “presunta” periodista de las que te confiesan en privado que no pasan de los 400 euros al mes, haciendo entrevistas a otro IMPRESENTABLE-MEDIOCRE, que tiene exactamente los MISMOS VICIOS que el personaje anterior, y esta pobre locutora teniendo que alabar las proezas faraónicas de sus proyectos, que algún día alguien tendrá la valentía de desvelar que tan solo consistían en eso, PROYECTOS SIN FUNDAMENTO, con un único objetivo: Recaudar para tener la jubilación bien asegurada y su chalet en Baiona como su ex jefe.

De momento, no pasa nada, todo sigue PEOR QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA… Pero la palabra nunca muere. “Podrán arrancar todas las margaritas, pero no podrán impedir que algún día llegue la PRIMAVERA” Nos queda eso, la palabra, el lápiz y el papel, el boca a boca, el denunciar, patalear y ejercer como nos llaman algunos, de FRANCOTIRADORES. Pero de la denuncia, contra la vergüenza nacional, el oscurantismo informativo y la corrupción que nos invade…

Por todo, VOTA EN BLANCO para acabar con la partitocracia, la corrupción y la dictadura de los partidos, aun cuando te acusaran de fascista, pero fascismo, son los métodos que aplican ellos internamente.

¡¡LISTAS ABIERTAS YA!!

Maria Durga dixo...

Me parece muy interesante lo que contais.