xoves, 29 de maio de 2008

GONDOMAR SEN PXOM

Un fallo xudicial confirma que Gondomar non ten plan urbanístico
.
O Tribunal Superior suspende un acordo do anterior goberno local que autorizaba 300 licencias de obra.
.
Gondomar é agora un concello sen un instrumento legal para conceder licencias urbanísticas. Unha sentencia do ano 2001 tumbó o Plan Xeral que foi aprobado no 1997 e, desde entón, o anterior goberno municipal perdeu todos os recursos presentados contra esta resolución.
O último varapalo xudicial coñeceuse onte. Unha sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) deste mes anula un acordo plenario dos anteriores rexedores locais do PP ao que se aferraron para seguir concedendo permisos de obra. Pensaron que modificando os aspectos que estaban mal do plan, poderían resucitalo. Entre outras medidas, concederon ao redor de 300 permisos de construción que agora se atopan nunha situación de inseguridade xurídica.
O pleno celebrouse en maio do 2005 e quen defenderon a proposta foron o entón concelleiro de Urbanismo, Alejandro Gómez Garrido, e a voceira do goberno, José Luis Mosquera, que o ano pasado foron detidos polo suposto cobramento de comisións a cambio de favores urbanísticos.
Pero o TSXG deu la razón á Xunta, que foi a que expuxo o recurso, e admitiu que é inaceptable que o pleno municipal «repoña» un plan de urbanismo que xa desapareceu do mundo xurídico. O Tribunal Supremo tamén desestimó fai un mes o último recurso presentado durante o anterior mandato para intentar salvar o plan.
A desaparición do texto creou unha gran preocupación social en Gondomar. O entón alcalde, Carlos Silva Mariño, amparado en informes xurídicos externos, continuou concedendo licencias e agora enfróntase a un presunto delito de prevaricación tras unha denuncia da Fiscalía.
..
Pleno
.
O goberno actual do BNG acolleuse á disposición adicional segunda da lei Do solo, que di que os concellos sen planeamento poderán dar licencias en núcleos rurais coa aprobación de expedientes de delimitación de solo.
Os primeiros deles serán debatidos nun pleno que a corporación celebrará esta tarde no auditorio municipal perante centenares de veciños. Será unha proba de lume para o grupo nacionalista, posto que gobernan en minoría no Concello con cinco concelleiras, o que complica a busca dunha solución.
.
la voz

1 comentario:

Anónimo dixo...

Y… CALVIÑO CON ESTOS PELOS

Voltaire-Vigo

Que hacen falta 500 millones para la UNIVERSIADA? No hay problema ponemos la policía y la grúa a SABLEAR y en doce meses resuelto el problema de caja.

Y el concejal de tráfico, sin enterarse de la medida. NATURAL, quien manda, manda y a el no le informan ni de las decisiones que se toman sobre su departamento, ya se encarga el Fon, para eso es el de CONFIANZA del alcalde…

Vamos a ver: Natural, si un descerebrado va con su moto por la acera salteando los peatones, hay que sancionarle, si deja su moto atravesada en la acera sin preocuparse de los viandantes, hay que sancionarle, si la acera es tan estrecha que apenar pasa el coche del bebe y el muy zángano deja la moto obligando a que los ciudadanos tengan que bajarse de la misma con el consiguiente perjuicio y riesgo, hay que retirársela y sancionarle.

Pero de ahí a salir a la CAZA DEL MOTORISTA!! Ya hay que ser descerebrados, no pensar que los ciudadanos, la gran mayoría que tienen moto, también tienen coche y utilizar la primera en sus desplazamientos para trabajar o hacer gestiones en el centro, ayudando a descongestionar el centro de la ciudad.

¿No será que hay una “MANO NEGRA” con intereses en tanto aparcamiento subterráneo, que quiere que todo mundo se desplace en coche por el centro y PASEN POR CAJA?

¿No será que con tanto MANDO EN PLAZA y tanto “mandarin” se dan ordenes y contra ordenes a diestro y siniestro y no se entera ni el responsable político de cada departamento, en este caso el de trafico?
Bueno, en este caso es natural, si el señor CALVIÑO, sigue en su trabajo dando clases (Y cobrando a dos bandas) Es natural que no se entere de nada.

Los aparcamientos son necesarios, casi si me apuran imprescindibles, alguien apuntaba por ahí, que hay que ir a pie al centro, serán las personas que no nada que hacer, pero las personas que tenemos que trabajar o responsabilidades que atender, no podemos ir a pie al centro y menos en el MAL SERVICIO de transporte urbano.
Otra cosa bien distinta son los DISPARATADOS PRECIOS que hay que pagar en dichos aparcamientos que deberían de ser todos, TODOS de titularidad PÚBLICA, con precios asequibles al bolsillo de los ciudadanos y no como mero método de ESPECULACIÓN.

Y luego aun salen algunos politiquillos de medio-pelo, hablando de la contaminación atmosférica y del cuidado del medio ambiente, cuando el problema se resolvería adecuadamente con un TRANSPORTE PUBLICO digno y de calidad, de carácter exclusivamente MUNICIPAL.
Y no me vale que alguien me diga que en todas las partes, dicho transportes, esta privatizado, dándole de comer y los beneficios a empresas privadas en detrimento de los ciudadanos.

Antes que si era la dictadura… ¿Cuántos años llevamos de democracia?
¿Como se siguen haciendo edificios sobre todo públicos, como los JUZGADOS DE VIGO, donde acuden cientos de personas al día con un aparcamiento en superficie para 30 coches? Claro muchísimas personas QUEMADAS DE LOS SABLAZOS del aparcamiento, van en sus motocicletas y las aparcan en la azotea de dicho aparcamiento, no molestan a nadie, solamente a los “dueños” del “buraco” y deben tener tanto poder sobre el PODER MUNICIPAL, que la pasada semana, media docena de agentes municipales, se “ pusieron las botas” multando cuanta moto habia aparcada.

Señor Calviño, o deje las clases o deje su responsabilidad en concello,
Los ciudadanos ya bastante tenemos con pagar los impuestos abusivos a los que nos someten, para que por encima nos pongan al frente de los servicios públicos a ineptos y descerebrados.

Por cierto, mande usted a multar a la farola que instalaron en mitad de la acera de 0,60 centímetros de la calle Tomas A. Alonso, sobre la curva de San Gregorio. Si no multa usted la farola, al menos multe a quien la puso o mándela retirar. ¿O es que nunca pasó usted por allí? ¿A que dedican ustedes los concejales las tardes?

Pues con lo que cobran, de nuestros impuestos, deberían ustedes trabajar día y noche y si no están conformes, DIMITIR.



Nadie tiene más derecho que el de cumplir con su deber…
(Auguste Comte)