martes, 13 de maio de 2008

LEI DE RESIDUOS

O CES acusa a Medio Ambiente de apostar pola incineración
..
O anteproxecto de lei de residuos da Xunta "mantén o mesmo esquema baseado no funcionamento de Sogama e na incineración de lixo", o que contradi as recomendacións da Unión Europea. Así denúnciao o Consello Económico e Social (CES) de Galicia no seu ditame sobre a nova norma, no que sostén que esta "vai implicar escasos cambios con respecto á xestión actual dos servizos".
O CES aprobou o pasado xoves un informe crítico co anteproxecto da Consellería de Medio Ambiente, no que lembra as recomendacións de Bruxelas de actuar na xestión de residuos de acordo coa seguinte escala de preferencias: redución en orixe, reutilización, reciclaxe, valorización e eliminación. O consello considera que o anteproxecto "adopta esa xerarquía no seu artigo 1, pero abandónaa ao longo da maior parte do articulado que ségueo".
.

1 comentario:

Anónimo dixo...

VELOCIDAD E HIPOCRESIA

VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Ayer noche, en la 2 echaron una película norteamericana de esas que no tienen final feliz. También trataba de la muerte de un joven en manos de un ZANGANO, en este caso el padre de la victima, hizo lo que hizo. No le descubrieron (Al menos en la película) Si le descubriesen, la sociedad, le trataría como UN LOCO.
¿Será que hay pocos locos?

Conocí por casualidad hace unos cuatro años a un joven de 27 que acudía a la rehabilitación de su CUERPO DESTROZADO, por el vehiculo que conducía a gran velocidad y adelantado una caravana de coches UN ZANGANO, en la carretera de Cangas a Vigo.
Me contaba que una de las cosas que más le dolía, (Aparte de sus secuelas) Era ver todos los días al NIÑO DE PAPA (Ya que casi eran vecinos del Calvario) Con otro potente coche, dándole brillo a los discos en compañía de otros zánganos como el y riéndose como si nada pasara, tampoco nunca se intereso por su estado de salud.
¿Será que hay pocos locos?

Recientemente dos ZÁNGANOS, cerca de la estación de autobuses en Vigo, segaron la vida de un matrimonio, que circulaba tranquilamente con su “utilitario” sin meterse con nadie y cumpliendo con las normas de circulación. Aposte que los ASESINOS, (Cuando todo el mundo decía lo contrario) No echarían seis meses en la CARCEL, por desgracia no me equivoque, uno de ellos ya esta nuevamente dentro, por cogerlo la policía conduciendo una moto, sin carné y con una DOSIS DE ALCOHOL no permitida.

Así, día tras día, muerte tras muerte de personas inocentes y ellos los DESCEREBRADOS de las cuatro ruedas, como si nada pasara.
Ahora le toco a un joven de 21 años de Villagarcia que cruzaba correctamente por un paso de peatones, el ASESINO, conocido como Castiñeiras, un trapichero de medio-pelo, con el coche de alta gama de su tía, circulaba a más de cien kilómetros por hora, cuando estaba prohibido circular a más de 50

Dicen que por matar a un joven y darse a la fuga, es decir, asesino y cobarde, le pueden caer entre uno a cuatro años??? Apuesto que al igual que el que mato en Gondomar a dos señores mayores en las navidades del 2007 y también se dio a la fuga, este no hecha UN AÑO
La autoridad municipal, dice queeee tendrán que hacerrrr algoooo, porqueee corrennnn muchoooo por la zonaaaa. Sera Sinverguenza!!!
¿Sera que no hay locos?

¿Y el Gobierno que? El Gobierno, me MULTA, si no llevo el cinturón o el casco, cuando es un problema mío, si lo llevo o no cuando no hago daño a nadie, pero no impide que los fabricantes, las MULTINACIONALES, pongan en el mercado MAQUINAS DE MATAR, con una potencia muy superior al permitido, en manos de energúmenos.

Al tiempo, por intereses económicos, se permite que diversas cadenas de TV, promocionen las carreras de coches y motos a grandes velocidades. Es más, con FONDOS PUBLICOS, la pasada semana, en el IFEVI de Vigo, se celebro una especie de GINCANA donde los MACHOTES DEL VOLANTE, hacían sus peripecias y derrapes y demás dolerías para delicia de los asistentes y retransmitido por la TV PUBLICA GALEGA. ¡¡CINICOS!! ¿A que jugáis?

Definitivamente, no hay locos…


La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia. (Edgar Allan Poe)