luns, 2 de xuño de 2008

¿CORRUPCIÓN POLÍTICA?


A SUBIDA DAS HIPOTECAS UNHA POSIBLE RECADACIÓN PARA A "CORRUPCIÓN POLÍTICA"

.
Os bancos españois condicionan a política española perdoando débedas millonarias. Os Bancos perdoan ou invisten millóns nas débedas dos partidos políticos, Os socialistas acumulan o 48% dos créditos e o 54% da falta de pagamentos. Caixa Galicia regálalle 2,6 millóns ao PP cando este chegou ao poder no ano 1996.
.
Os bancos son implacables na recadación das súas débedas cos particulares nas súas débedas e as hipotecas con interese variable nos bos anos, vinculado ao tipo euribor, e que a duplicaron. Con todo, cos seus amigos os partidos políticos, a melodía é diferente. No Unicaja había case 5 millóns de euros pendentes dos partidos políticos. Os beneficiarios son PSOE, Izquerda Unida, Partido Andalucista e PSA.
.
Os partidos son motores de corrupción desde o momento en que gastan máis do que ingresan, afirmou Joan Puigcercós, de ERC, ao presentar no Congreso a reforma da lei de Financiamento de Partidos Políticos. Por que este dispendio? Porque cada vez hai máis eleccións xerais, europeas, autonómicas? e reciben subvencións públicas desorbitadas: 156 millóns en 2002. ¿Un financiamento público desorbitada é sinónimo de malgaste?, afirma Antonio Argandoña, profesor do IESE na revista Capital.
.
Por iso recorren a prácticas ilegais como financiamento paralelo por parte de concellos e comunidades autónomas, condonación de préstamos e intereses polas entidades financeiras, doazóns anónimas opacas? Un dato: entre 1993 e 2002, a débeda condonada por bancos e caixas aos partidos foi de 25,4 millóns de euros, segundo o Tribunal de Contas.
.

1 comentario:

Anónimo dixo...

DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS

Voltaire-Vigo


Propongo a VIGOBLOG como autentico medio de oposición contra la política mafiosa y corrupta que están llevando a cabo los tres partidos políticos en el concello de Vigo, ante la manifiesta FALTA DE OPOSICIÓN, para que denuncie ante los CIUDADANOS, los desmanes de unos sinvergüenzas, que cobrando unos honorarios, entre cinco y diez veces más que muchos trabajadores, se permitan derrochar, mal gastar y reírse de estos, que son los que aportan vía IMPUESTOS, los fondos a las arcas municipales.

El 99% de los participantes en este Blog, predijo que la Universiada era una AUTENTICA FANTASMADA más del Sr. Domínguez Olveira que tiene la imperiosa necesidad de competir con los SUEÑOS DE FANTASÍA del hermano de “Caín” y al igual que el paleto de aldea, si el vecino hace un “palomar” de 100mts cuadrados, el lo tiene que hacer de 120 para que se vexa co del e mais grande.

La gran diferencia y a la vez GRAN ESTAFA, consiste en que el “paleto” se pasa media vida doblando el espinazo para ver realizada su fantasía y estos “elementos” ya que se me hace imposible tratarles de señores, AUTENTICOS PROFESIONALES DE LA MENTIRA, disparan, con pólvora del rey, es decir, montan sus fantochadas y sus circos con los dineros que aportan los ciudadanos para que gestionen sus SERVICIOS BÁSICOS y de primera necesidad tan carentes en nuestra ciudad.

Desde los inicios de la DEMOCRACIA, siempre nos contaron que de los 27 concejales, la mitad más uno, ejercía la labor de gobernar y administrar los intereses de los ciudadanos y los trece restantes, los teníamos que MANTENER CON UNOS SUELDAZOS, para que vigilasen y denunciasen ante la sociedad, los excesos, abusos, malversaciones, chanchullos, corruptelas y malversaciones de fondos públicos. Aquí no, cuando de PAPAR Y VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS A CUENTA DEL PUEBLO se trata, la oposición, no solo calla, sino, que se apunta a chupar igual que los demás sinvergüenzas.

¿Acaso no le pagamos a los CONCEJALES DEL PP unos sueldos en la mayoría de los casos cinco veces superiores, al de un esforzado trabajador, para que no permitan dichos DESPILFARROS y los denuncien a través de los medios de comunicación y en la calle?

¿NO ES ESA LA MISIÓN DE LA OPOSICIÓN?

En nuestra ciudad NO, la oposición del PP en Vigo, no solamente no denuncia, sino que se pasan por el Corte Ingles para PROBAR EL TRAJE
A MEDIDA A CUENTA DEL PUEBLO, que llevaron todos a Bruselas para lucir un solo día. TODOS, los unos y los otros, los visionarios, los chupa tintas, los vividores, los corruptos, los OPOSITORES DE PACOTILLA, las esposas de unos y hasta si cuadra, la querida de otros.

¡¡PAGA EL PUEBLO!!

Si las muchas personas que escribieron en VIGOBLOG acerca de lo nefasto y despilfarrador que suponía la UNIVERSIADA y las escasas posibilidades que tenia la ciudad por la enorme carencia de infraestructuras y prácticamente nulo apoyo político (Recordad, que el propio Touriño, se opuso por falta de medios económicos para llevar a cabo dichos proyectos) ¿Acaso nadie en el PP se hizo el análisis, que se hizo en este Blog? Y con toda la obligación política y moral del mundo, porque ese es su cometido, DENUNCIAR ANTE EL PUEBLO EL DESPILFARRO DEL MILLON DE EUROS (Cifra oficial, la real, nunca la sabremos) que se quemó y siguen quemando con cuñas publicitarias y paginas completas en la prensa, para seguir tomándonos el pelo, queriéndonos convencer de que lo blanco es negro, igual que en la época más negra de la historia de este país.

Puede que incluso sea cierto, de lo que va presumiendo entre sus amistades, la que ENCABEZO LA DELEGACIÓN DEL PP (Lucia Molares) Que se apunta a cuanta mariscada y viaje de gorra hay. Que ella, es la autentica numero dos del partido y QUE LA PERLY COME EN SU MANO, por encima del pobre chemita, que según ella es un “golfo” y ya “cheira a cadáver político” De ser cierto estas aseveraciones que corren por los mentideros políticos, NO HAY OPOSICIÓN, en consecuencia, sugiero e exijo como ciudadana que paga sus impuestos, Qué:

1º QUE LOS CONCEJALES DEL PP, DEVUELVAN SUS SALARIOS A LAS ARCAS MUNICIPALES POR SU INOPERANCIA Y COMPLICIDAD EN EL DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS.

2º QUE EL ALCALDE, COMO MAXIMO RESPONSABLE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, EXPLIQUE CON PELOS Y SEÑALES DONDE SE GASTO DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO CENTIMO EN PROYECTO FANTASIOSO.

3º QUE EL TENIENTE DE ALCADE, EXPLIQUE A SANTO DE QUÉ ESTUVIERON PRESENTES COMO INVITADOS (CON TRAJE A MEDIDA INCLUIDO) CARLOS FONT, DAVID REGADES, LA ESPOSA DEL RECTOR, CARMELA SILVA etc. etc.

4º SI LOS MENCIONADOS, NO JUSTIFICASEN EL DESMEDIDO DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS, ABEL CABALLERO, SANTIAGO DOMINGUEZ Y LUCIA MOLARES. DEBERIÁN SER CESADOS DE SUS CARGOS PUBLICOS DE FORMA FULMINANTE, POR EL BIEN DE LA SALUD DEMOCRATICA DE ESTE PAÍS.


Señores Núñez Feijoo, Pérez Touriño y Anxo Quintana, demuestren a la opinión publica, que no están de acuerdo con el DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS, que tienen plena autoridad sobre los arriba mencionados y cesen de sus respectivas responsabilidades a los mismos, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El pueblo y los ciudadanos se lo agradecerán.


Fuerte es el peso de la propia conciencia.
Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.

(Cicerón)