mércores, 25 de xuño de 2008

A DEPURADORA DO LAGARES

Fai xa 11 anos que se implantou a actual depuradora, ao principio vendeuse aos veciños que a auga depurada sería apta para o consumo, soltáronse patos os cales foron morrendo, a vexetación da zona queimase e seca pola choiva aceda, nos colexios da zona teñen que cambiar de aulas aos nenos ou suspender as clases, os habitantes soportan o fétido cheiro, nauseas, irritacións, futuras enfermidades sen avaliar, vivirías aquí?
.
Xa todos sabemos que a merda non a quere ninguén, pero non creamos que só están afectados os veciños de Coruxo, porque todo o que non se depura (días de choiva, averías) diariamente acaba en Samil e no Bao, bañaríaste aquí? Ademais os colectores da depuradora teñen 3 aliviadoiros (Alcabre, Bouzas, C. Coruña) que de cando en vez verten as augas fecais na ría. Consumirías moluscos ou mariscos de aquí?
Xa sei que estarán pensado que ninguén a quere pero nalgún sitio haberá que poñela, eu non son técnico na materia para dicir a ubicación idónea, pero si podo dicir que noutras cidades se bombea para os montes ou o que non se depura transfórmase en compos ou abonos orgánicos, noutros co gas metano producen electricidade.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

YA QUE HABLAMOS DE CORRUPCIÓN…

Voltaire-Vigo

¡¡ Ya esta, consumada la penetración!!

Con permiso de VIGOBLOG, hace 14 meses, el “chemita” como tenia mando en plaza, se trajo de la Coruña unos “amigos” de esos que van de EJECUTIVOS AGRESIVOS, para “chupar” agua en las piscinas y de paso darle unos contratos nuevos por 50 años ¡¡Manda carallo!!

El los trajo y “Santa Lucia” los “confirmo”

Los “chorizos” ¡¡Huy!! Perdón…

Los Ejecutivos agresivos, tomaron el mando de las “aguas dulces y templadas” de la ciudad y desde el primer día ya dejaron claro en que plan venían, pagan tarde y mal a los más de cien curritos, no aplican el convenio, sancionan y despiden a los que denuncian y lo que es mucho más grave. Desde el primer día incumplen el pliego de condiciones al no cubrir los puestos por baja laboral, permisos y vacaciones, siendo esto una clara ESTAFA AL CONCELLO Y AL PUEBLO DE VIGO.

Al frente de las “aguas” tienen a dos ELEMENTOS PELIGROSOS, para hacer las trampas, los mismos, acumulan decenas de denuncias en le REGISTRO DEL CONCELLO, inspección de trabajo y los juzgados, uno de ellos, condenado en dos ocasiones por malos tratos, insultos y amenazas a los curritos, la ultima vez fue condenado recientemente por amenazar de muerte y vejaciones a una DELEGADA SINDICAL DE LA CIG, pero los “ejecutivos agresivos” miran para otra parte, de momento a seguir “chupando” de las aguas dulces y templadas…

Como el “chemita” perdió el mando en plaza, los curritos y los sindicatos, pusieron todas las esperanzas en los “loitadores nacionatas”
que pusieron mucho interés en LA COSA. Al frente, no se quiso poner el que tiene nombre de santo, porque ya salio trasquilado en la anterior ocasión y se quedo sin agua, al sacarle el “tapón” los dos ELEMENTOS PELIGROSOS, que son Enchufados del “chemita” el cual, aseguran, fue el coordinador de la “operación” BAJAR LA MAREA.

Dadas las circunstancias, el del “nombre de santo” puso al frete de LA COSA, a un tal, “alonsoelhonrado” que al parecer, “bebe” de las esencias más puras de la “U” los sindicatos y los “curritos del agua” dieron saltos de alegría, al fin los EJECUTIVOS AGRESIVOS, se iban tener que volver a Turkia tal y como vinieron y sin los CONTRATOS POR 50 AÑOS, más una que por edad y viendo los toros desde la “barrera” hace un análisis sobre la “honradez” de los políticos, no se lo cree del todo y prefiere esperar acontecimientos y movimientos…

Empiezan las reuniones al más ALTO NIVEL, con el “honrado” y los sindicatos, que si tal, que si cual, que si esto, que si lo otro, etc.etc.
¡¡NON TEÑEN A CONCESIÓN!! Berrou “alonsoelhonrado” Los curritos y los sindicatos dejaron de denunciar, de cara a la buena voluntad del “POLITICO-LOITADOR” más los muy ingenuos, no contaron que la cosa tiene “mucha miga” e ahí que pagar a campaña das AUTONOMICAS.

Alonsoelhonrado, perdió la virginidad de la pureza y las esencias de la “U” y se dejo PENETRAR y de esta forma ya hay contrato por 50 años y los ejecutivosagresivos, siguen a MANGAR.

Pues dicen los curritos y los sindicatos que ahora hace mucho calor y es mejor ir a nadar a Samil, pero después de las VACACIONES, que ya están más cerca las ELECCIONES…

La fiesta, esta servida, con agua o sin agua, limpia o sucia, dicen…

Mamasiña, la que se puede armar…

Y hasta el “honrado” y “su santo” se pueden ir a tomar…

Y “CHEMITA” las manos a frotar…

Anónimo dixo...

LA COMUNICACIÓN Y EL BOCA A BOCA

Voltaire-Vigo

Pues yo quiero romper una lanza en favor de los argumentos dados por MARCOS ANDIÓN, ya que si todos nos callamos, es precisamente cuando no creas opinión y a mi me consta que son muchas las personas y sobre todo los que se mueven en el ámbito político de la ciudad, a los que le preocupa lo que se dice y escribe en VIGOBLOG.

Y voy poner un ejemplo, la corrupción que estamos padeciendo, en gran parte se da porque en esta ciudad, ningún medio de comunicación, con los datos que tienen, del primero hasta el ultimo de los políticos de nuestro entorno, no se atreven o no quieren hablar (Entre otras cosas, porque la publicidad manda) Por el contrario cuando a los poderes fácticos, (O luchas internas de los mismos partidos) Les interesa sacar a la luz publica, los trapos “sucios” y las corruptelas del que estorba y hay que eliminar, bien que lo hacen, como el no lejano caso de PACO VAZQUEZ, tan poderoso el, hasta que “alguien” desde Madrid, considero que dicho señor, le estorbaba para sus proyectos de futuro. Fue entonces, cuando un diario de la Coruña, inicio una campaña de desprestigio, sacando a relucir todos sus negocios y trapicheos, CREANDO OPINIÓN entre los ciudadanos, de tal manera que “obligo” a tan PODEROSO SEÑOR, a aceptar el puente de plata hacia el Vaticano.

La mejor batalla, es la de la comunicación, NO VALEN LAS BOMBAS, la pluma, la palabra, el boca a boca, la insistencia hasta la saciedad, hace crear conciencia y crear opinión, equivocada o no, pero es el principio para una gran REVOLUCIÓN, Acabar con la CORRUPCION.

Otro ejemplo, un denominado LA PISCINA, insistió a través de VIGOBLOG que la empresa que gestiona las piscinas municipales, en un año que lleva de gestión, siempre pago al personal con retraso, estoy plenamente seguro que su insistencia a través de este medio de COMUNICACIÓN Y DENUNCIA, el mes pasado consiguieron por primara vez, que les pagaran puntualmente y es que el concejal de deportes y su “Jefe de filas” también leen VIGOBLOG.

Estimado anónimo, hasta incluso, sin que necesariamente tenga que ser así, puede que seas tu una persona aludida en algunas de las denuncias que aquí se hacen y pretendas desmoralizar al “personal” con tu comentario, (No tiene porque ser así, pero pudiera darse el caso) De ser así, te diré que pinchas en hueso, estoy plenamente seguro que todos los componentes de VIGOBLOG y muchos de los colaboradores habituales, en los cuales me incluyo, lo hacemos por la necesidad interna de transmitir, los abusos y corruptelas a la que nos someten desde los poderes públicos y privados y hemos encontrado aquí, en medio de DENUNCIA, que los “otros” medios de comunicación no ejercen.

Te propongo un arma, más mortal, políticamente hablando, contra el corrupto, que la pistola. Encarga 10.000 pequeñas pegatinas, pon en las mismas el termino CORRUPTO O LADRON al lado de su mote políticamente conocido por todos, nadie te podrá juzgar, porque no pones su nombre o apellidos, por donde vallas pasando, deja la PEGATINA en un lugar visible al ciudadano de a pie, poco a poco, como la hormiguita, en 30 días, todo el mundo empezara a decir que dicho político es un CORRUPTO O UN LADRON, que a la postre, viene siendo lo mismo y si el “poyo” esta corrompido, empezara a pensar que todo el mundo sabe las corruptelas que cometió y su moral se ira descomponiendo en la medida que los “suyos” le dicen todos los días que vieron la palatina famosa por todas partes. Y son precisamente los suyos, los encargados de rematarlo. ¡¡POLÍTICAMENTE!!

Pero estimado anónimo, no te creas que esto lo e descubierto yo, es muy viejo, esta escrito en el ARTE DE LA GUERRA, con más de 2000 años de historia.

Por eso, es el libro de cabecera del “tiburón” E. Botín y si analizas un poco la vida de este, veras que no tienen desperdicios los métodos utilizados para deshacerse de sus rivales.

¿Qué te puedo decir, que seguramente tú no sepas…?


La fama, es como una flor: una vez pisoteada o maltratada, no vuelve a recuperarse nunca…
(Giacomo Leopardi)

Salud y ánimo para seguir denunciando.