martes, 10 de xuño de 2008

O DESCONTROL DO CONSELLEIRO

Medio Ambiente recoñece o descontrol das canteiras
.
O conselleiro asume as críticas do informe do Valedor
.
O conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, está de acordo co Valedor do Pobo. A institución que dirixe Benigno López culpou a semana pasada á Xunta do descontrol das canteiras ilegais porque as consellerías de Política Territorial, Innovación e Industria e Medio Ambiente non souberon concretarlle cantas existen en Galicia nin cales delas son ilegais. Vázquez recoñeceu "a situación de irregularidade manifesta" das canteiras, pero responsabilizó ao Executivo de Fraga deste "problema histórico": "O anterior Goberno miraba para outro lado económica, laboral e medioambientalmente. Deixáronnolo todo nun estado caótico", sentenciou.
"Dou a razón ao Valedor do Pobo", concedeu Vázquez, porque "non estamos nunha situación óptima". O conselleiro, con todo, anunciou que o seu departamento puxo en marcha un estudo dos "incumplimientos de recuperacións medioambientales na legalización das canteiras". "Un primeiro paso", xunto coa Lei de Minas, para "poñer un pouco de orde", sinalou.
O titular de Medio Ambiente fixo estas declaracións logo de reunirse co presidente da Federación de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández. Ambos organismos deseñarán un sistema de xestión integral e fixarán "un prezo armónico" para que todos os concellos paguen o mesmo por un metro cúbico de auga depurada. Trátase de calcular a media ponderada de custos de Galicia e extrapolala por habitante e ano. Iso si, sen que o cidadán teña que pagar "nin un céntimo" máis. As bases do plan sentaranse o vindeiro martes con todos os alcaldes de Galicia. Vázquez tamén anunciou que a Axencia Galega dá Auga, a Fegamp e a Consellería de Medio Ambiente crearán un órgano para "garantir" a xestión "encauzada" das augas residuales.

1 comentario:

Anónimo dixo...

TEIS, EL AVE Y LAS EXPROPIACIONES

Voltaire-Vigo


No estar preocupados, lo mejor del barrio de Teis, todavía esta por llegar, como el alcalde-farol, cada fin de semana tiene que llenar la pagina dos y tres de un importante periódico local, como si fuera su propietario, (Es la cuota publicitaría que pagamos entre todos) Hace unas semanas como no tenia nada que vender, se saco de la manga un tema muy SANGRANTE, que trae de cabeza a muchas familias afectadas por la llegada del AVE A VIGO. Con su clásico cinismo, dijo a bombo y platillo, que ya estaba resuelto el problema de las expropiaciones del barrio de Teis, por la llegada del AVE.

La solución que aporto con todo lujo de detalles a TODO COLOR, soterrar las vías desde un tramo de ocho kilómetros.
(Con lo bonito que es entrar en la ciudad por tren viendo la ría

Lo que no explico, es que pasara con las expropiaciones ya comenzadas. Y lo más GRAVE Y MISTERIOSO, el ministerio de Fomento a día de hoy, no comunico a ninguno de los afectados lo asegurado por el alcalde.

Ya lanzado en la MATERIA DEL ENGAÑO, dijo que en los terrenos por donde pasan actualmente las vías del tren, (50 metros de ancho) Se harían un enorme PARQUE VERDE de ocho kilómetros por doscientos metros de ancho. JA, JA, JA.

Y al igual que cuando el que presume de escritor, pero no es el quien escribe, sino el negro, luego a la hora de contar o narrar algunos pasajes de la obra, NO TIENE ZORRA IDEA DE LO QUE DICE. Y la cosa es muy sencilla, a ambos lados de la vía del tren actual en esos ocho kilómetros (Insisto, 50 metros de ancho) Hay numerosas casas. Sí dicho parque va tener un ancho de doscientos metros, ¿Qué cojones piensa hacer con todas las casas afectadas en ese perímetro?

Seguro que alguno de los “lúcidos” e inútiles miembros de su equipo de gobierno ya le apunto la solución:

¡¡PINTAR TODAS LAS CASAS DE VERDE!!

Y como la profesión de periodista, esta tan desmejorada y desprotegida (Manda la publicidad) No hubo un solo JUNTALETRAS, que le preguntase por dichas premisas y como este señor ALTIVO, se cree que no hemos evolucionado nada en los últimos 30 años, se marca un farol de tamaño semejante y se queda tan fresco.

Como cuando lo nombraron ministro, por que pasaba por allí y habia que cubrir la cuota gallega.

Y ante tanta falsedad y mentira como cuando le toco el fin de semana de sacar en el mismo diario, montado en la excavadora y casco blanco, que comenzaban las obras de CASA MAR y tres meses después, la maquina sigue parada y el conductor de la misma, echando unas cabezaditas. No pasa nada, paga el pueblo.

¿Y… La prensa libre y democrática, no tiene nada que decir?

Esta no es una democracia, es la dictadura del dinero y la PROPAGANDA ENGAÑOSA.


El castigo al embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad
(Aristóteles)