xoves, 23 de abril de 2009

O HOME FORTE DE FEIJÓO

O home forte de Feijóo no seu Goberno, baixo sospeita. PSdeG e BNG cuestionan a «ética» de Agustín Hernández.
O novo presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentou ao seu equipo. Agustín Hernández é o novo conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestucturas. O seu nome sementou a polémica durante estas últimas semanas.
Antes de abandonar o poder, o bipartito (formado por PSOE e BNG) abriulle un expediente para dilucidar se incorrera en incompatibilidades ao realizar unha serie de adxudicacións millonarias, cando formaba parte do Goberno de Manuel Fraga, a empresas construtoras que lle ficharon en canto deixou a dirección xeral de Obras Públicas en 2005.
Xusto antes de que arrincase a campaña galega, Feijóo retirou á súa cabeza de lista por Ourense, Luís Carrera, por defraudar a Facenda. Entón o líder do PP de Galicia presumía da súa "rápida" actuación porque é a que se debía esperar de "un político responsable". Agora e a pesar das sospeitas, Feijóo lonxe de retirar a Hernández de escena premioulle outorgándolle unha das carteiras que máis competencias aúna.
Ao confirmarse o seu cargo, socialistas e nacionalistas denunciárono. Para o PSOE de Galicia este nomeamento revela unha actitude "pouco respectuosa coa cidadanía" por entender que o novo conselleiro está "cuestionado no ético e no político e existen dúbidas razoables" sobre a súa xestión. Tamén destacaron que o novo Goberno representa "unha volta ao pasado máis conservador" porque varios tiveron responsabilidades con Fraga.
No Bloque teñen a impresión de que a redución de consellerías que pasaron de 13 a 10 é "unha medida cosmética". E consideran que é "unha provocación" o que se fixo coa de Hernández. "Sabendo quen vai ser o conselleiro é como dicir que medio ambiente queda subordinado aos intereses das grandes empresas".
Os conservadores defenden "a integridade" e "honradez" do seu compañeiro. Cren que é un axuste de contas porque Hernández realizou un informe técnico sobre a adxudicación por parte do bipartito das obras da autovía do Barbanza, que logo empregou o PP para basear a argumentación xurídica da súa querela criminal contra a Consellería de Política Territorial.

1 comentario:

Voltaire-Vigo dixo...

DEL LADRILLO A LA PIEDRA Y EL HORMIGON 22/04/09


Pues si que es cierto que aquí, desde que Alfonso GUERRA dijo aquello de que a este país, no lo iba a conocer ni la MADRE QUE LO PARÍO, fueron muchos los que empezaron en un POZO NEGRO y se convirtieron en ostentosos con AVIÓN PRIVADO y YATE de LUJO a cuenta de la especulación del LADRILLO.

La cosa era tan escandalosa, que todo el mundo se creía aquello de que “ES ASI, Y NO HAY QUIEN LO CAMBIE” Pero al igual que el imperio romano, o la caída del TELON DE ACERO, todo tiene su fin, y casi siempre es por los desmanes, la avaricia, la usura, el despotismo y el ABUSO DE PODER de unos pocos, sobre la población indefensa.
Y es que son insaciables y no les llega con lo que exprimen a los de siempre, sino que quieren cada vez más y más, para luego ser los más RICOS DEL CEMENTERIO.

Ahora, (Tras negarla reiteradamente hace menos de un año, ZP y sus chicos) Con la CRISIS INVENTADA por los miembros del Gobierno del Mundo en la sombra (G.M.S.) Para joder a los ENANOS que se le habían crecido en el “CIRCO CAPITALISTA” algunos ya perdieron lo que “legalmente” robaron durante todos estos años de bonanza y desmadre del VENDE Y ENGAÑA que algo queda, que hasta muchos pequeños BANCO y CAJAS, ya no les queda ni un “chavo” en la caja, de los dineros que les confiaron los sufridos ahorradores

Pero los poderosos del G.M.S., no se percataron, ¿O, SÍ? Que a la sombra de tanto enano, en forma POLÍTICO-BANQUERO, de nuevos promotores y pequeños inmobiliarios, (Llegaron esto últimos a crecer como hongos por todo el territorio nacional como una autentica plaga) Crecía la figura del ALCALDE-CONCEJAL-LADRILLERO, que agazapado bajo la piel de de-mo-cra-tas-de-to-da-vi-da, practicaban la nueva forma de enriquecerse a costa del DINERO PUBLICO, es decir, a costa de los de siempre, con obras y reobras sobre las anteriores obras, realizadas por la CONTRATA de la CONTRATA del primer contratante, que es el que se lleva el 50% del presupuesto SIN RASCARLA, pero que tiene que pasar con el “MALETIN POR CAJA” del politiquillo de medio-pelo. Así, al primer temporal, los primeros tejados en “VOLAR” son los de los colegios y CENTROS DEPORTIVOS PÚBLICOS. Pero nadie dimite…

Estos, LOS LISTILLOS de la política, para darle un carácter de valor sentimental a las obras, ya desde tiempos del difunto-político Manuel Soto, las bautizaron con el nombre de HUMANIZACIONES, nombre que gusto a todos los que le procedieron, a unos más que a otros, por supuesto…

El ESTRAPERLO, (Nombre utilizado tras la guerra, para trapichear, con el aceite, el café, la harina y el azúcar de contrabando) Tiene consecuencias nefastas para la población y el conjunto de los ciudadanos, ya que con el dinero de todos, el POLÍTICO DE TURNO, lo gasta a su antojo, con el único objetivo de SEGUIR CHUPANDO, unos sueldazos de tres pares de cojones (Un millón de euros nos cuesta la tropa en Vigo) Y por encima si estos detectan que tienen los meses contados, tal es el caso de los DOS ALCALDES DE VIGO, tras la experiencia de la Xunta, no dudan en poner la CIUDAD PATAS ARRIBA, (Tipo pos-guerra) Para poder AMASAR, la mayor parte del presupuesto, aun cuando perjudique seriamente el bolsillo y la SALUD MENTAL de los contribuyentes. A unos que no llegan ni de coña a fin de mes y a otros jodiendoles el pequeño negocio de AUTONOMOS.

No contentos con eso de las obras… Y es que son insaciables y se elijen ¡¡LAS EMPRESAS A DEDO!! No, ya se, que sí, hombre, ya se, que se hacen concursos, plicas, pliegos de condiciones etc. etc. Pero que luego siempre le toca, como por arte de magia, a los amigos, hermanos, primos, cuñados, queridas y testaferros…

UN EJEMPLO:
¿Sabe alguien de donde vienen las toneladas de piedra, que se esta utilizando en las mal llamadas HUMANIZACIONES?

¿Será cierto como se dice en la calle, que procede de CHINA, a precio de saldo, pero cobrada como si fuera del país?

¿De ser cierto eso, hace crecer el empleo, ¿O el BOLSILLO de alguno/na?

¿Quién esta detrás de la importación de la misma?

¿Será pues… Como con el HOMIGON?

¿Sabían ustedes, que el concejal de GRANDES PROYECTOS, sí, sí, ese, el mismo, que salio en los medios de comunicación hace unas semanas DENUNCIADO POR LOS SINDICATOS, por meter por la puerta de atrás en el PUERTO A SU HIJA, en un buen puesto, con el beneplácito del tío Abel, sí hombre sí, ese, el mismo que traiciono a su promotor en la política, en la misma noche que lo nombro VICESECRETARIO DEL PsoE Vigues, conocido como ANGEL RIVAS, este elemento, aparte de ese destacado puesto, relacionado con las obras y por el que COBRA UN BUEN PICO AL MES, sigue siendo GERENTE de la EMPRESA DE HORMIGONES… La mismísima que aparece en las “afotos” (Grupo Valmiñor) Surtiendo las “HUMANIZACIONES” de la Ciudad.

¿Será tráfico de influencias, quizás prevaricación, estafa, escándalo, cohecho…?

No se, si será legal, porque lo que se dice, MORAL, MORAL, por supuesto que no lo es. Y eso que el “pájaro” parece el más “JESUITA” de toda la TROPA DE JULANDRONES que mantenemos. En cualquier país del entorno, donde suelen llenarse la boca estos FARSANTES comparándose cuando les interesa, YA HABRÍA DIMITIDO.

Por eso que al igual que los TOURIÑOS-QUINTANAS y los grandes imperios, también estos caerán. ¡¡Oiga, es que tiene que caer¡¡ Por sinvergüenzas e indecentes.

Al tiempo.

¡¡Listas abiertas ya!! Mientras tanto, VOTA EN BLANCO


Voltaire-Vigo (http://lacorrupciónquenosinvade.blogspot.com)