martes, 20 de outubro de 2009

A CORRUPCIÓN NON PODE SAÍRLLE GRATIS AOS PARTIDOS

A corrupción é unha enfermidade cíclica da política española na súa curta historia democrática. Tanto que os cidadáns parecen xa anestesiados ante os seus efectos. Resulta preocupante que nas zonas onde se concentran os casos de corrupción denunciados, os partidos implicados non sufran desgaste algún, segundo as sondaxes. É dicir, que os votantes considérana xa consustancial á política. Esa aparente claudicación da cidadanía non pode ser aproveitada polos partidos para non tomar decisións contra os seus dirixentes implicados. Ao contrario, a súa responsabilidade é cortar de raíz calquera brote corrupto para devolver aos españois a confianza na política.

3 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

¿Desde cuándo dicen que se "acentúa" la corrupción en España...? Lo digo porque de los 32 años de democracia, 28 están marcados por la corrupción y el choriceo consentido según que vientos gubernamentales soplen en el momento.
Pero una cosa es una cosa y otra, otra. España, nación en la que el 25 por ciento del PIB tiene orígenes negros y, por tanto, turbios, alberga, al mismo tiempo, la mayor cantidad de inquisidores del mundo. Unos inquisidores que ven pajas en ojos ajenos y nunca vigas de la construcción en el propio. O que se especializan en el pequeño escándalo, mientras ven, admirados, cómo prosperan los grandes especuladores, los alcaldes y concejales más disolutos, los tiburones más sangrientos del mundo financiero. Es el pequeño corrupto -que, para mí, tampoco merece conmiseración_ quien paga: los otros...

Anónimo dixo...

Ahora entiendo porque a las 14,30 estaban un grupito de empresarios papando una mariscado de cojones en el famoso Restaurante CIES de Canido con el concejal MUDO del BNG, si, ese que nunca habla porque Santi no le deja ¡¡Alooooonso!! O de deportes… Claro como no hay Ostras, buenas son centollas de la Ría. La papada la encargo su departamento, ¿La pagaremos entre todos los contribullentes como la calle de las Ostras o la pagara el MUDO de su bolsillo?
Lo dudo mucho. Pandilla de sinvergüenzas y por encima inútiles.
¿Y ABEL que dice? Nada, a chupar y callar. ¿Y Santi? Nada, el utiliza otros lugares de más prestigio todavía, tirando por Bembrive “par riba” Paga o povo

Voltaire-Vigo dixo...

Parece evidente que las instalaciones de la GOTA DE LECHE, son las más adecuadas para albergar a los sin techo, a los más necesitados, al menos mientras no se diese una solución final y para que no salgan luego los falsos responsables políticos rasgandose las vestiduras por la muerte de algun indigente de frio en la calle, y porque la imagen de decenas de personas durmiendo entre cartones en las frias noches de invierno y en los cajeros de los bancos, no concuerda con la demagogia de que somos UN PAIS DE PRIMERA ECONOMICAMENTE, como queria hacernos ver el señor Zapatero hace muy poco tiempo.
Si hay dinero para proyectos de colaboración humanitaria en el extranjero, tiene que haberlos para los que aquí, en nuestro pais, en nuestras calles, la vida y la suerte les ha dado la espalda y sufren precariedad y necesidad de primer orden.
El problema es: ¿Cuál es el motivo real, por el cual el alcalde de la ciudad, el señor Abel Caballero, decide que dicho edificio sea para la POLICÍA LOCAL?
¿Esta acaso más necesitada la policia local que las personas que no tienen donde caerse muertas?
¿Por qué oscuro motivo el Alcalde de Vigo, señor Caballero tan de izquierdas y solidario el, no cede ya de forma inmediata la GOTA DE LECHE? De verdad se pueden comparar las necesidades de unos y de los otros?
¿Cómo se entiende que el alcalde y su “socio” de gobierno no se pongan de acuerdo en algo tan fundamental? ¿Sera quizas que no les interesa a ninguno de los dos?
¿Por qué siempre estan de acuerdo en el reparto de la TARTA MUNICIPAL, pero nunca en lo fundamental, que es que los impuestos de los contribuyentes reviertan en beneficios de los mismos y no en el de ellos y sus bolsillos?
¿Sera acaso que esa acción no deja porcentaje como las aceras de piedra China?