martes, 9 de febreiro de 2010

QUE QUEREN OS POLÍTICOS?

O Goberno non actúa como debe, non é unha opinión, é un feito demostrado polas cifras do paro e das arcas do Estado. Unha vez asumido isto, hai que preguntarse: intentárono? A resposta é si, pero non serve para nada porque nos atopamos cun novo modelo de política, a política propagandística. Os políticos actuais xa non buscan o mellor para España, non; esqueceron o que custou chegar ata a democracia e que o fin desta é que os cidadáns elixan por votación ao partido político cuxo programa mellor se axuste á súa visión dunha España mellor. É este o quid da cuestión. Non teñen programas nin ideas definidas. Os distintos grupos son complementarios, as súas palabras veñen determinadas polo que digan os do partido contrario.
No canto de traballar por un país mellor dedícanse a criticarse entre eles, a bloquearse e porse a cambadela para alcanzar o poder. É egoísmo puro, hipocrisía e falta de confianza nos seus votantes. Deberían propor medidas para chegar a unha solución para a crise independentemente de quen goberne, xa que eles son os que o propuxeron e recoñeceríaselles, non beneficiaría aos demais, pero por paranoia e ambición desmedida o único que van conseguir é afundirnos a todos.
Carlos Martín

5 comentarios:

Anónimo dixo...

Desde hace muchos años son los mismos políticos los que controlan el país y se protegen entre ellos para seguir en los cargos públicos. Por eso los diputados y los senadores no elaboran una reforma política electoral que los puedan a afectar, sólo se concretan a darle "pulsar con el dedo" al pueblo. Ellos, los políticos, creen que es el mismo pueblo de hace 30 años, pero no es así. Ahora existen nuevas generaciones que vienen empujando muy fuerte y pronto los van a sacar de las cámaras.

UN GALEGO dixo...

É verdade que queren eliminar a pensión Vitalicia que cobran os políticos?


Se, están pensando niso, algúns presidentes ou ex autonómicos resucitaron as pensións vitalicias dos ministros de Franco. Maragall percibirá unha indemnización de 125.000 euros anuais ata o 2012 e despois un pago vitalicio de 94.000/ano máis a súa pensión correspondente. Duplica a Chaves e Ibarretxe, que tamén se regularon un retiro dourado. E os parlamentarios asegúranse a pensión máxima con só sete anos de cotización.
Algúns parlamentos autonómicos como o andaluz ou o madrileño xa gozan deste privilexio mentres aos traballadores do réxime xeral da Seguridade Social pídeselles cotizar 35 anos, dos que 15 -as pagas extraordinarias non se inclúen- deben haberse producido entre os 50 e 65 ( non se contempla, ata a súa aprobación os 67 anos co tipo de cotización máximo. Ademais, as cotizacións dos parlamentarios, e os de autonomías como Madrid, Comunidade Valenciana, País Vasco ou Andalucía, abónanas as Cámaras, segundo un convenio coa Seguridade Social, mentres que aos traballadores cóbraselles un 4,70% da súa nómina como pago da súa base de cotización, esta circunstancia débese «á relación especial que existe dos parlamentarios coas Cámaras xa que non teñen consideración real de empregado». Ata os expertos fiscais teñen dúbidas sobre se esta circunstancia debería considerarse como salario en especie e, xa que logo, debería tributar ao reintegrarse no cómputo total da súa nómina. ¡Manda...¡ non? pero, así é.
¡Un saúdo¡
Un Galego

Voltaire-Vigo dixo...

No es necesario recurrir a una empresa especializada que mida por metro cuadrado la asistencia a la manifestación, hay un método mucho más sencillo y manual.

Es un método que ya esta inventado desde hace muchos años y que siempre dio un resultado casi real, sin necesidad de FALSOS informes de policías pagados por el que convoca con el dinero de los que no asisten que son el 95% de los vigueses.

Te haces con la foto más grande de un periódico, en la concentración final de la Puerta del sol , donde coja toda la asistencia, con una regla marcas diez centímetros cuadrados, con un rotulador, MARCAS CABEZAS, con el resultado que te da, lo vas aplicando al conjunto de foto y veras que el resultado se aproxima a lo que decía en directo el locutor de ONDA CERO a las 21,00 horas, daba de 5.000 asistentes y que siendo generosos, podría llegar a 8.000

Lo que le pasa a CABALLERO, es que saco en las últimas municipales 44.553 votos y sabe de sobra que todo lo que baje de ahí, es un FRACASO, por eso alguno de sus PALMEROS como el MULTADOR CALVIÑO, habla de 300.000

Ya hay que ser BURRO para tener esa osadía y falta de respeto a la inteligencia, pero que se puede esperar de ABEL FANTASIAS y sus MARIACHIS.

PD: ¿Dónde estaba GAYOSO? ¿Seria que al ver la presencia de algunos asistentes como los presidentes de las AAVV de Moledo, Lavadores y Calvario, el enano de Balaidos y la hermana de Carmelita con el “cerdo” de Caixanova que llevo al pleno, hecho a CORRER SIN MIRAR PARA ATRÁS?

A Don Abel, no le llego con vaciar los centros de la TERCERA EDAD, metiéndole carrouchas en la cabeza a los mayores, que se hizo acompañar por los “tumba lobos” los “eduardos” y los “MUCHAS” y el “clan” de la ESPEDRIGADA.

¡¡MAMASIÑA QUE MIEDO!!
Abel, cásate de una vez, lo tuyo no puede seguir así.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

1ª Parte
EL ALGODÓN NO ENGAÑA… CABALLERO SÍ

Hay un periódico local, (Amigo siempre de quien manda) Que debió de percatarse que Don Abel, HUELE A MUERTO políticamente hablando, que al ver que más del 80% de su partido, el PS-G y el mismísimo Presidente de Caixanova señor GAYOSO, no le apoyaban en su ABERRANTE decisión de convocar una manifestación contra la FUSIÓN de las cajas y tras el tremendo FRACASO de la misma, le hizo un REGALO ENVENENADO en forma de fotografía y lectura del comunicado oficial de la alcaldía diciendo que habían asistido 300.000 personas.

Para los políticamente poco iniciados, la foto a doble pagina, con la imagen de la concentración final en la PUERTA DEL SOL, pueden entender que dicho diario le trato muy bien al tío Abel, pero nada más lejos de la verdad. LA FOTO ES DEMOLEDORA

Cuando un político fracasa en una convocatoria, lo primero que desea es que le saquen la foto de la mesa, para no dejar en evidencia su fracaso de asistentes al acto.

Sí a pesar del fracaso y el “canalla” del periodista insiste, le pide que saque la foto de aquella esquinita donde hay siete juntos y parecen MULTITUD.

Si el acto es una manifestación, mejor que salga la cabecera y sacada la foto desde el suelo, para que no se vea la asistencia y así poder engañarse a si mismo multiplicando la cantidad de asistentes por diez.

Pero esa “AFOTO” A DOBLE PAGINA de la puerta del sol, es una autentica navajada en el costado al “EMPERADOR” Don Abel, que tuvo la osadía de no hacer honor a su apellido, mintiéndole a los vigueses al multiplicar los 3.000 asistentes a la manifestación, por cien y decir que eran 300.000.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

2ª Parte

Y es que la pu.. Foto, se las trae… Una que es que vieja zorra en estas cosas y acudió a UN MILLON DE MNIFESTACIONES más que el tío Abel, siempre le gusto contar, para saber cual era la realidad… Sin fantasías.

Y la mejor y única forma de contar, es CONTAR CABEZAS, ¡¡No, no, cortar cabezas no!! Contar, contar desde lo alto las cabezas de los asistentes, y es que la foto del día 10 paginas 20 y 21 sacada con mucha habilidad desde lo alto, no deja ninguna duda, de cuantos asistieron en la realidad a la MANI, MANI, MANI de ABEL FANTASIAS.

La realidad, es demoledora, el señor alcalde, multiplico las escasas 3.000 cabezas por cien y le dieron 300.000

No es ninguna broma, todo lo contrarío, es muy grave.

Invito a cualquier ciudadano vigues, a que haga lo que esta jubilada hizo en la tarde de ayer, armada de LUPA Y ROTULADOR y marque cabeza por cabeza de la concentración de la Puerta del Sol, y le dará (Contando también los curiosos) 2.064 personas y siendo muy generosos, digamos 3.000 por las dos pequeñas esquinas que no salen en la foto.

Dicen los allegados al alcalde, que la culpa fue de CALVIÑO, concejal responsable de la policía local, que fue el que le dijo al alcalde lo de los 300 mil.

Quizás el camarada Calviño, se pensó que como ex subástero, estaba contando pisos embargados, por eso al siguiente día el ALCALDE, bajo de 300.000 a 83.000 que sigue siendo un gran disparate y un INSULTO A LA INTELIGENCIA.

De ser ciertas esas afirmaciones, JULIO CALVIÑO debería estar ya CESADO.

Que razón tenia su otro camarada Eduardo, curiosamente apoyando al tío Abel en su metedura de pata, cuando el un Congreso de hace años del ps-g a gritos en el plenario, le llamaba ¡¡BURRO!! Al ex subástero.

Listas abiertas ya. Mientras tanto, VOTA EN BLANCO