martes, 2 de marzo de 2010

QUE NON ME TOMEN POR BOBO

Prefiro que mo digan á cara a que me tomen por tal. Estou moi farto de que me camuflen as cousas coma se un tivese seis anos e estivese xogando ao agocho. Mire onde mire en política, só tropezo con estafadores e mentireiros, con xente interesada no seu propio benestar, importándolles un corno o dos outros. Agora véndenche a imaxe do pacto e do debate, do consenso e da discusión. Téñenche entretido cos seus acordos e controversias. Insúltanse para a túa diversión, para que che creas que están aí traballando para ti. Mentira.
A miña fe no sistema é e será eterna; confío na democracia, na liberdade e na xustiza, na igualdade e na solidaridade. O sistema é bo. O malo é o persoal que o tomou ao asalto para convertelo no seu fortín. Sitúanse xunto ao rico e o podente para obter o seu diñeiro e o seu financiamento, e achéganse ao desamparado para extirparlle o voto con argucias.
Cando o clamor comeza a ser ensordecedor, o político profesional desenvolve con mestría a arte da confusión; xa que non pode convencerche, inténtacha lear parda.
As ideas non se morreron; están mal enterradas, camufladas por toneladas de pañais sucios que proveñen dos altos estamentos que rexen o destino do noso país. A xustiza actúa como cristais rotos, que só feren ao que camiña descalzo. Con boas botas ou torpes lexislacións, o criminal é un privilexiado.
O único que de momento se mantén é a liberdade; para expresarche, para opinar, para pensar, para sentir, para implicarche, para rebelarche, para gritar, para desesperarche, para chorar, para rir e para dicirlles, con moito respecto, a aqueles explotadores, especuladores e políticos contistas e impostores que xa está ben de tomarnos por bobos. Que xa sabemos como son, que son, quen son, cantos son, canto valen e que queren de verdade.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Celebro mucho tu despertar de la consciencia. En que pases de la consciencia ingenua a la consciencia conciente. Lo has descrito muy bien. Y esto no es sólo en tu país, sino en todos los paises. La historia se repite una y otra vez, nos da a entender que sería una locura total seguir confiando nuestros destinos a gobiernos o políticos algunos. Que debemos ser responsables de nuestra vida. Ningún gobierno luchará por tus intereses sino por los suyos propios. Saludos y Millones de Bendiciones

Anónimo dixo...

Siendo la política en teoría una ciencia de la razón y el conocimiento aplicados en la busca del bien común, todos estos vividores la están convirtiendo en un amasijo de mentiras y desperdicios. Urge una renovación inmediata, o el mundo se va al traste.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Tienes mucha razón, pero si cabe es que antes y durante muchos años nos engañaron los de “siempre” el poder establecido, ahora nos engañan todos, los de derechas y los falsos de izquierdas, por lo tanto es más grave, ya que el autodenominado de izquierdas, engaña y juega con los sentimientos de los más humildes.

Los otros, los poderosos, ya sabemos a lo que van, el que les vota, ya sabe a lo que se expone.

Pero no puede ser siempre, no puede ser para siempre…

Despertad!!

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO

VOLTAIRE-VIGO (lacorrupcionquenosinvade.com)

VOLTAIRE-VIGO dixo...

¿POR QUÉ VUELAN LOS TEJADOS PÚBLICOS?
3-3-10
Vigoblog, Alternativa Veciñal,

Bueno, los centros de enseñanza y los centros deportivos…

Yo creo estimado Pardavila, que eso tiene una fácil explicación, ¡¡LA CORRUPCION!!

Y es que desde la época en que los políticos más avispados (Vigo empezó con un tal Soto) Descubrieron aquello que nos vendieron como la panacea y el mana, con nombre de la PRIVATIZACIÓN, no escondía otra cosa que el saqueo y despilfarro del sistema público.

Es una hipocresía y un secreto a voces de que detrás de cada concesión o privatización, esta la corrupción y la financiación ilegal de los partidos políticos de todos los colores y pelajes, así como de muchos lideres de medio pelo, que cuando les echan (Porque nunca se van) Llevan los petos bien llenos y mejores chales.
En el caso que nos ocupa de los COLEGIOS Y CENTROS DEPORTIVOS, no se libra ninguno, ni los que se fueron, ni los que están.

Y preguntaría el inocente ciudadano, ¿Porque los tejados siempre vuelan con muy poco viento?
La respuesta es muy sencilla, porque el político de turno, busca el CONSTRUCTOR-AMIGO que le da la obra por X millones, (Todo legal, faltaría más… ja, ja, ja.) Pero la condición es que una parte de esos millones, tienen que pasar a la CUENTA B del partido o del “líder” que a su vez permite que el constructor-amigo CEDA LA OBRA a otro constructor más pequeño, por la mitad de lo que cobrara el y al final, si todavía la cadena de cesiones no continua, la obra que tenia asignada una cantidad “X” DE MILLONES, se acaba realizando POR MENOS DE LA MITAD, es por lo que luego los materiales, la calidad y la cantidad, no es la que tenia el proyecto redactado por los técnicos de la institución PÚBLICA CONTRATANTE.

Y se preguntaran algunos ingenuos… ¿Pero los inspectores, no revisan las obras?
Muy sencillo, ¿Para que están los caros restaurantes y marisquerías de la ciudad?
Aparte de que muchos de esos “falsos inspectores” son puestos a dedo por los liderillos, sino que se lo pregunten a un tal “Cortapolas”

¿Cómo non van volar os tellados?

¿Resultado final? PAGA O POVO

Listas abiertas ya
Mientras tanto, VOTA EN BLANCO