venres, 14 de maio de 2010

AS MEDIDAS DE ZAPATERO

Xa era hora de que o custo da crise recaese nos seus verdadeiros responsables: os pensionistas, as futuras nais e os funcionarios. Estes sectores, coas súas decisións tolas, contribuíron a levarnos a todos ao abismo. Bravo por deixar intactas as Sicav, onde as grandes fortunas tributan ao 1% (mentres as rendas do traballo o fan ata o 43%). Bravo por deixar intactas as axudas, subvencións e exencións fiscais da Igrexa católica (IVE, IBI, etcétera). Bravo por deixar intacto o presuposto da Casa Real. Bravo por deixar intactas fiscalmente as xubilacións multimillonarias dos executivos da banca (ese sector axudado co diñeiro público). Bravo por aplicar as medidas do PP antes de que chegue ao poder. Só boto en falta algunha que outra medida como o despedimento libre ou a privatización da sanidade. Pero todo iso e moito máis terao que facer o PP cando alcance o poder. Agárdanos un futuro esplendoroso.

O Goberno vaime baixar o soldo un 5%; asúmoo. Estamos en crise e hai que arrimar o ombro. Diríxome ao banco co que teño contratada unha hipoteca para pedir que me rebaixen a cota mensual un 5%. Non o asumen; rin.

Siloxismo: arrimar o ombro en tempos de crise é de patriotas; eu arrimo o ombro, logo son un patriota; os bancos non arriman o ombro logo... aquí sempre somos os mesmos os que pagamos o parrulo.

4 comentarios:

RICARDO dixo...

Seguir votando a este trilero que se dice de izquierdas y aplica medidas siempre de derechas, el dia que en este pais los que mas tienen paguen proporcionalmente lo mismo que los que no tenemos nada hablaremos de democracia, mientras tanto tenemos este bipartidismo miserable en el que nuestro voto es inutil, los dirigentes del PPSOE se deben a quien se deben, los obreros no tenemos a nadie que nos represente en esta pantomima de democracia.

UN CIUDADANO dixo...

Hace unos meses TODOS los Eurodiputados se han incrementado su salario en 4.000 EUR /MENSUALES (estan en torno a 16.000 EUR/MES), Diputados y Senadores españoles estan en una media de 6.000 EUR/MES (poco les importa una rebaja del 15%), con 8 años de dedicacion, no de trabajo, tienen garantizada una pension VITALICIA de tope maximo... fondos publicos para casa real, iglesia, ejercito, etc. ¿Alguien escucho tomar medidas con estos sectores?...Yo tampoco.
¿Evitaran los sindicatos que estas medidas prosperen?. ¿Empezaran a prepararse (los sindicatos) para frenar las anunciadas "reformas laborales" y "Pacto de Toledo"?

DEMOCRACIA dixo...

Espero que se sienta contento el gobernador del banco de España,Fernandez Ordoñez,así como la derecha más capitalista y reaccionaria, las medidas que nos llegan de Europa so pena de amenazas claras, acabar con el estado del bienestar de los abuelos que usaban dodotis y ahora deben volver a lavar el pañal, mientras los escesos cometidos por el mundo de los especuladores se siente cada vez más fuerte ante los gobiernos secuestrados por los financieros de la vida y sangre humana y mercaderes de la carne humana.¿Aun hay quien justifica esto?.Las democracias actuales son el engaño de los ladrones sofisticados y cargados de "gentuzas dispuestas a administrar el engaño".Jamas hubo más revolución que la de no participar de las mentiras,ser críticos y no creer en dios.

Anónimo dixo...

No estoy nada de acuerdo con las medidas anunciadas por el gobierno por:
1) La reforma del sistema financiero, ni se habla DE Bono Salarios Controles etc
2) Televisiones autonomicas ¿para que y a quienes sirven?
3) La congelacion de las pensiones creara aun mas el estado calamitoso de los pensionistas.
4) Porque no se elimina la reciente ley sobre trasmisiones patrimoniales que permite el no pago de impuestos sobre las mismas.
5) ¿Porque la iglesia no paga "contribucion de sus inmuebles?
6) La rebaja de los salarios de los funcionarios nos lleva hacia la gestion privada, ¿medicina y enseñanza, que va a pasar con los que no tengan para costearselas?.
7) LO PRIMERO PARA ESTAS REFORMAS ES DAR EJEMPLO, EMPEZANDO POR ELLOS MISMOS, QUE VIVAN CON UNA PENSION DE 800 EUR/MES Y NO SE BLINDEN LA SUYA CON LA MÁXIMA CON DOS LEGISLATURAS. TODOS, TAMBIEN LA OPOSICION, QUE DE ESTOS NO DICEN NADA.
No sigo porque sinó no acabo.