martes, 22 de xuño de 2010

AS ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS

As crises sinálannos os erros que nos levaron a elas e esíxennos prescindir desas malas prácticas para saír da situación.
Esta crise está recordándonos o malgasto que se fixo do diñeiro público durante os anos de bonanza. Unhas veces foron as obras e proxectos faraónicos, outras a innumerable contratacións de cargos e asesores de confianza que disparan os gastos de persoal en Concellos, Deputacións, Comunidades e Administración central. Ata cando teremos que soportar esta sangría? Non basta con reducir os astronómicos soldos dos altos funcionarios, conselleiros e concelleiros. Son centos de millóns de euros os que se perden todos os anos en gastos inxustificables e retribucións innecesarias de persoal. Parece que non hai políticos que se atrevan a pór o cascabel ao gato do nepotismo e a megalomanía.
A este paso, o índice de desafección aos políticos vaise a situar en valores que fagan perigar esta democracia na que puxemos as nosas esperanzas.

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

VIGO: EN QUE MANOS ESTAMOS...

El pasado día 14 del mes en curso, ATLANTICO publico en la pagina dos del periódico la foto de hace dos años donde CINCO CARA DURAS encabezados por el señor Abel Caballero, celebraban con CHAMPAN la aprobación del Plan de Urbanismo vigues, por parte de una Xunta de amigos de los celebrantes, que los ciudadanos despidieron poco después.

Tan solo dos años después, el fracaso esta servido, por eso es bueno que de cuando en vez, la prensa nos refresque la memoria a los ciudadanos de los autores celebrantes de la DESFEITA, sobre todo con fotografías para recordarnos de sus CARAS DURAS y poder despedirles en las próximas elecciones municipales, como sucedió con sus socios-listos de la Xunta.

Por otra parte, es natural que estas cosas sucedan, cuando estamos en manos de impresentables que no tienen ni pajolera idea de lo que se Traian entre manos.

ANALICEMOS LA FOTO: Los cinco brazo en alto con la copa champán.

1º Abel Caballero, que ya nos demostró. en los últimos tres años, que entiende mucho de MAQUETAS y FANTASIAS, sin olvidar la piedra China de las aceras y el hormigón de la empresa de su concejal Ángel Rivas.

2º Carlos L. Font, un ex sindicalista venido a más desde su etapa en el puerto con Don Abel, donde ocupo PISO POR LA CARA de la representación de la Autoridad portuaria por el morro y gastos pagados, pero de URBANISMO NI P… IDEA.

3º Carmela Silva, ex profesora de párvulos (Sin titulo de magisterio) COLOCADA A DEDO por su amiguísimo Don Abel (Ya que ni se presento a las elecciones) de Concejal de Urbanismo con mucha cara, pero sin idea del tema.

4º J. Manuel Mariño, un ex decorador con titulo en Portugal, amiguísimo de Carmela Silva, que LE DEJO EL PUESTO de concejal de Urbanismo A DEDO como si de una moto se tratara. El “chico” que va de divo por la vida, solo obedece la VOZ DE SU AMO, solo entiende de ATACAR AL PUERTO constantemente. Objetivo: Que La Corina no asome la cabeza.

5º Julia Chamosa, experta en enseñar a nadar a “sus niños” del club privado y cabeza principal de la “DESFEITA” DEL PUERTO SECO DE SALVATERRA, amiga de la “empresa PSOE-S.A.” más preocupada por lo que “trinca” al mes que por lo que le pueda pasar a la ciudad.

Con estos mimbres, señoras y señores, ¿Qué podemos esperar?

Muy sencillo, CORRERLOS a VOTAZOS la próxima Primavera, concretamente a finales del mes de Mayo, en las ELECCIONES MUNICIPALES.

Listas abiertas ya.
Mientras tanto, VOTA EN BLANCO


VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com