luns, 5 de xullo de 2010

SPAIN IS DIFFERENT

A degradación política e moral á que están chegando gobernos como o de Generalitat de Valencia ou a Comunidade de Madrid contamina a esencia da democracia e á cidadanía. O voto da dereita, ao ser fiel e inamovible, dota aos seus representantes dunha impunidade absoluta á hora de exercer as súas funcións, sen que a calidade ou a legalidade da súa xestión inflúan na súa continuidade no cargo. Os capítulos de corrupción, malgaste, opacidade, nepotismo, que teñen sempre como colofón o asalto aos orzamentos para derivar o diñeiro público a petos afíns, deberían ter consecuencias nos resultados electorais pero, por desgraza, non é así. Isto provoca que no seo dun partido político póidase crear unha complexa organización para delinquir sen que os seus máximos responsables tomen medidas contra os presuntos delincuentes e en cambio si acosen e persigan xudicialmente a compañeiros, funcionarios ou cidadáns que declaran o que saben a requirimento dos xuíces.
O último caso vímolo na Comunidade de Madrid, onde unha persoa da máxima confianza da presidenta, tras declarar que coñecía os consabidos casos de espionaxe porque era o seu marido o que os levaba a cabo a instancias da autoridade competente, foi despedida do seu traballo, á vez que degradada pola propia Esperanza Aguirre da galaxia política á lameira da prensa rosa ao atribuír as súas declaracións a un divorcio complicado. Esquece dona Esperanza que non hai contradición entre muller despechada e verdade. A vinganza non implica mentira, ás veces tradúcese en ruptura do pacto de silencio, pacto ao que se atopan sometidos moitos funcionarios que serían arroxados aos leóns se ousasen abrir a boca nesta democracia tan española. Por que?
El Gran Wyoming

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Las canalladas que se han hecho con la obra publica en este pais no tienen parangon en cualquier pais desarrollado. Ofertan bajas bestiales cuando licitan las obras para que de cara a la estadistica parezcan constructoras competitivas y de paso la administracion presumen de ahorrar dinero al hacer una autovia. Nada mas lejos de la realidad. La adjudicataria lo primero que hace es un supervision del proyecto para realizar un modificado. Esta figura, unica en el mundo obliga a la administracion a cambiar el diseño del proyecto si el contratista justifica que deban hacerse cambios que supongan mas de un 20% de valor de la obra. Es un paripe entre administracion y empresa para incrementar el valor de la obra y de paso dejar unas jugosas comisiones a cambio del favor. Esta es una de las razones por las que ninguna constructora extranjera ha podido meterse en este pais. Las bajas eran de locura y desconocian los tejemanejes posteriores. Tambien es cierto que Fomento pretende acabar con la figura del Modificado pero eso ya es otro cantar. Cada obra de este pais ha sido una mini gurtel.

DEMOCRACIA dixo...

Me temo que el código ético del PP no se dará por aludido por tantos y tan graves casos de corrupción mientras su infatigable legión de votantes no lo haga. Las encuestas no dan señales de que ello esté próximo a ocurrir.
Con los votantes del PP pasa como con los millones de espectadores de la telebasura: su fidelidad es imbatible y, a mayor grado de pestilencia y degradación, más crece la intención de voto o el índice de audiencia.
Si a este desolador panorama añadimos la otra cara del bipartidismo, el PS?O?E, con la vergonzosa sumisión de ZP a los excelentísimos caudillos Strauss-Kahn y Trichet, a quienes ha entregado la soberanía popular y cuyas nuevas órdenes espera impaciente, sin importarle quemarse haciéndole el trabajo sucio a la derecha, nos encontramos ante un escenario electoral tan kafkiano como impredecible, habida cuenta de que, merced al inmovilismo de PP y PS?O?E en lo referente a la necesaria reforma de la ley electoral, las posibilidades de IU y UPD, aunque sólo fuera como opciones de castigo, de conseguir un número significativo de escaños son muy escasas.
En suma, cuando nos encontramos en el momento más grave de nuestra democracia, los poderes fácticos han consolidado el más alto grado imaginable de desencanto popular y de descrédito de “lo público”, las dos condiciones imprescindibles para rematar el desmantelamiento total ya iniciado de nuestro, todavía raquítico, estado del bienestar.
Enhorabuena, señores Zapatero y Rajoy.