martes, 28 de setembro de 2010

E DESPOIS QUE?: RECUPERAR O DIÁLOGO SOCIAL

Algúns expertos consideran que o importante, logo da folga xeral, " é que se recupere o proceso de Diálogo Social"

Algúns expertos consideran que o importante, logo da folga xeral, " é que se recupere o proceso de Diálogo Social". Así o destaca o historiador económico Gabriel Tortella.
Aínda que, como recorda Jesús Cruz, "sempre hai que gardar un período de loito", e o Goberno de Zapatero deberá aliviar ese loito canto antes.
"¿Imos permitirnos o luxo de aplicar políticas sen complicidade e consenso social en plena crise?", pregúntase o catedrático de Dereito Laboral Valeriano Gómez. Ao seu xuízo, volver ao diálogo é unha obrigación para un Goberno "que sempre presumiu da súa complicidade social co mundo do traballo", pero que, con esta folga, "perdeu unha parte importante dos seus apoios".
En definitiva, Goberno e sindicatos necesítanse mutuamente polo que, despois do 29-S, como di Tortella, "as espadas seguirán no alto". Fortalecidos ou debilitados, os representantes dos traballadores non desaparecerán. "O movemento sindical non está en xogo; mentres haxa inxustizas, haberá tendencia dos traballadores a organizarse", di o secretario xeral de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero. E engade: "o que nos xogamos é o futuro dos dereitos dos traballadores. Iso é o que vai facer que vaian á folga e vénzanse os medos, porque a deterioración do movemento sindical é unha deterioración dos dereitos".

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
VIERNES 1 DE OCTUBRE DE 2010 268
SINDICATOS... ASÍ NO!!
Hace algunos años que una dejo de creer en este tipo de sindicalismo SUBVENCIONADO POR EL ESTADO con el dinero de todos los contribuyentes, de tanto LIBERADO VENDIDO AL PODER, de tanto sinvergüenza-MANIPULADOR…

Ya no se pueden hacer las cosas como hace 40 años cuando no había ningún tipo de libertad, ni de de expresión, tampoco política o sindical.

YA NO VALE VENCER amedrentando un día cada X años y echarse a dormir de éxito hasta la próxima mientras nos siguen jodiendo por todas partes.

Los sindicatos tienen que ser los defensores de todo lo que afecta a las clases más desprotegidas, no solo en lo laboral, sino en todo lo que le afecta a la sociedad, sin tanto “liberado” con “tarjeta VISA” y móvil de última generación y sobre todo, deben de ser PAGADOS por los propios trabajadores con sus cuotas.

Deberían de ver no solo por los derechos laborales, si no que también por la vivienda, la educación, la enseñanza, el consumo, el trasporte, los abusos de la banca y las compañías de telefonía, las pensiones dignas, las guarderías, las residencias para los mayores etc. etc.

Hay que convencer a los ciudadanos, para que defiendan sus derechos LABORALES Y PÚBLICOS, a través de SINDICATOS FUERTES dirigidos por personas capacitadas y sobre todo honrados.

Hoy los trabajadores ya no son solamente los de la funda, también los de la “bata blanca” con la deslocalización, están tan en peligro de perder sus derechos y puestos de trabajo igual que los anteriores.

Hoy un AUTÓNOMO, de un pequeño comercio, taller o CAFETERÍA, es un trabajador más por cuenta propia, NO ES EL ENEMIGO, Hay que convencerle no quemarle, insultarle, humillarle…

Hay que explicarle que los IMPUESTOS que paga son abusivos y su PENSIÓN es de miseria.

No se puede ser VIOLENTO Y OFENSIVO con el pequeño y dócil-permisivo con el grande…
A las personas que no piensan como tu, hay que explicarles, enseñarles y demostrarles y CONVENCERLES que divididos e individualizados somos más vulnerables frente al poder.

Es una tarea difícil, pero es la clave de las mayorías.

Convéncele y te seguirá. Lo fácil es INSULTAR, HUMILLAR Y AMEDRANTAR… (Sobre todo cuando se va en manada) Pero nunca apoyara la causa.

Y cada vez serán más los ciudadanos que en silencio pensaran: “ME PODEIS VENCER, PERO NO ME VAIS A CONVENCER”

Dicho esto, tras leer muchos de los que opinan en los foros sobre la HUELGA GENERAL, de seguir sus consejos, RETROCEDERIAMOS 150 AÑOS y volveríamos a TRABAJAR DE SOL A SOL.

Y todo hay que decirlo, porque si no fuera por MILES DE SINDICALISTAS, HONESTOS, TRABAJADORES Y HONRADOS, que dejaron por el camino, CARCEL, REPRESION, DESPIDOS, DOLOR Y LÁGRIMAS, no tendríamos ahora el estado del bienestar que disfrutamos en muchas partes de mundo.

¿Es lo que queremos? Volver atrás… Nadie te va dar nada gratis, si no luchas por ello.

Con lo que opinan algunos, no es de extrañar que en GALICIA, tengamos los sueldos y las pensiones por la mitad que los VASCOS, catalanes, madrileños… Y no digamos los EUROPEOS.

Los de “abajo” todos: obreros, amas de casa, estudiantes, pequeños comerciantes, artistas e ingenieros, no podemos, no debemos TIRAR PIEDRAS CONTRA NUESTRO PROPIO TEJADO, contra nuestros intereses, que no son los mismos que los de las grandes multinacionales y la GRAN BANCA.

Sindicatos que defiendan los derechos de los ciudadanos SI

Políticos y sindicalistas corruptos NO

Despiertad, abrir los ojos y participar.

“Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos” (Napoleón)

En primavera VOTA EN BLANCO
VOLTAIRE-VIGO http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com