mércores, 15 de setembro de 2010

VOTAR A IRRESPONSABLES

BNG recoñece que o desenvolvemento urbanístico de Guixar 'é difícil' e non sabe' se se poderá cumprir' - O paso subterráneo de Guixar ten financiamento da Xunta que se pode perder.

O Concello de Vigo contratará de urxencia a redacción do túnel de Julián Estévez-Guixar, que uniría o actual paso de Areal con Teis e a autoestrada. Trátase dunha obra complexa e que conta con financiamento da Xunta, pero que esixe un esforzo por parte do goberno local.
Pola súa banda, o concelleiro de Urbanismo, José Mariño, responsabilizou do 'atraso' nese proxecto á Xunta que 'fai só un mes' convocou a primeira reunión da comisión de seguimento, a pesar de que o convenio para a construción do túnel está asinado desde fai máis dun ano. Ademais, Mariño asegurou que, nesa reunión, os responsables da Xunta pediron engadir unha 'addenda' ao convenio para atrasar as anualidades da achega autonómica e ata, que o financiamento da Xunta 'quede sen efecto' a expensas dunha nova valoración nun hipotético novo convenio. 'O Concello -que levará á Xerencia de Urbanismo a adxudicación cumpriu as súas tarefas, a que non cumpre é a Xunta', dixo. En todo caso, Figueroa recordou que a achega económica do Concello está supeditada ao desenvolvemento urbanístico do ámbito de Guixar tal e como se recolle no Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), algo que para o PP será complicado posto que o planeamento 'é un fracaso' e non se poderá desenvolver. Igualmente, o concelleiro Eudosio Álvarez (BNG) recoñeceu que ese desenvolvemento urbanístico 'é difícil' e non sabe 'se se poderá cumprir'. Por iso, pediu que se busquen fórmulas para que o Concello poida achegar os 4 millóns que lle corresponden e que a Xunta 'non se poida agarrar' á falta de pagamento municipal para non impulsar a obra.

3 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

Lo que revelan las encuestas es cierto: los políticos son ya para los ciudadanos españoles el segundo-tercero gran problema, por delante del terrorismo. El crecimiento del rechazo a la casta política hará que pronto sean considerados el primer gran problema de España, por delante, incluso, del desempleo, del que ellos y su ineptitud son los principales culpables.
Más que un movimiento sincero de regeneración, lo que los políticos pretenden es "cambiarlo todo para que todo siga igual" mediante un superficial pacto "contra la corrupción" que, sin duda, será inutil.
El problema mayor de España no es la corrupción, sino el mal gobierno en Vigo, la ineptitud y la irresponsabilidad de sus dirigentes, que llevan años fracasando en la gestión de la "cosa pública", enfrentándose mutuamente, insultándose y ofreciendo a los ciudadanos un espectáculo vergonzánte y nada democrático.
Que lo que ellos laman "democracia" no es una democracia real sino una partitocracia donde el ciudadano ya no puede ejercer el control de sus representantes, donde los poderes básicos del Estado ya no son independientes y donde el poder de los partidos se ha desbordado y desequilibrado el sistema hasta extremos que hacen imposible la democraica, el pueblo no cuenta, el PXOM de Vigo, es el espejo.

Anónimo dixo...

El problema mayor de España no es la corrupción, sino el mal gobierno, la ineptitud y la irresponsabilidad de sus dirigentes, que llevan años fracasando en la gestión de la “cosa pública”, enfrentándose mutuamente, insultándose y ofreciendo a los ciudadanos un espectáculo vergonzánte y nada democrático.
En este entorno de hipocresía personal políticamente correcta, los nombres significan también poca cosa. Partidos que en su siglas incluyen la palabra “obrero“, dirigen políticas que favorecen a los que mas tienen y al mismo tiempo inducen partidos afines a concepciones corruptas que se alejan cada vez mas de las doctrinas originales; otros no se atreven a definirse en los principios básicos de la vida, abusando reiteradamente de la ciudadanía a fin de mantenerse a toda costa en el poder, para luego hacer negocios socios con los corruptos.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 266
CONCEJALES A "DEDO"
LA NOTICIA

Mariño dice que la ampliación de Navia no se trató con la Xunta

REDACCIÓN - VIGO - 16-09-2010

El concejal de Urbanismo, José Mariño, aseguró ayer que en ningún momento se trató con la Xunta las obras de las fases de ampliación de Navia y acusó a la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, de ‘engañar a la ciudadanía’.
(Sigue en el periódico)

VOLTAIRE-VIGO

Pero bueno… Tenga usted un poquito de pudor y vergüenza y estése calladito, usted esta ahí por el único mérito de ser amigo de Carmela Silva, (La que manda más que el alcalde) Que LE COLOCO A DEDO en la concejalía más importante de la ciudad, cual monarquía bananera (Ella sabrá que intereses se movieron en dicha operación)

Usted no fue elegido por los ciudadanos para estar en dicho cargo, usted esta puesto en ese puesto para hacer de mercenario y bufón de Caballero y el “felpudo” del BNG.

Y antes de hablar de NAVIA, tendría que dejar la POLTRONA MILLONARIA y los lugares “finos” de copas y pasarse por allí y comprobar como aquello parece el LEJANO OESTE, solo faltan los caballos y los indios, ya que la tierra, el polvo y las silvas, están por todas partes.

Usted moralmente, de toda la tropa de aduladores y palmeros de Abel, es el menos indicado para abrir la boca.

PD: Propondremos esta historieta para las coplas de Cádiz de este año, que diga:

Jose Luiiis, tiene un amigo, que se llama Blanquito…
Blanquitoooo, tiene un amigo, que se llama Abel…
Abeeeeel, tiene una amiga, que se llama Carmela…
Carmelaaa, tiene un amigo, que se llama Mariño…
Mariñooo, tiene un chollazo, que le dieron a dedo…

Tararara, tararara, tararara, El pueblo no le voto… Tararara, ni le votara… Tararara… Tararara.

Listas abiertas ya. Mientras tanto, VOTA EN BLANCO

Publicado por VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com