sábado, 12 de febreiro de 2011

A CORRUPCIÓN ESTÁ NO VOTO

SE VOTAS INXUSTIZA, RECIBIRÁS INXUSTIZA; SE VOTAS VIOLENCIA, RECIBIRÁS VIOLENCIA. OS PARTIDOS QUE NOS GOBERNARON, LEXISLARON UN ESTADO DE INMUNIDADE PARA SI MESMOS. CALAR É COMPLICIDADE; SEGUIRLLES VOTANDO CONVÉRTENOS EN AUTORES DO QUE NOS PASE. A CONSTITUCIÓN DIO CLARO: A SOBERANÍA RESIDE NO POBO, XA QUE LOGO, SOMOS RESPONSABLES. QUEIXARNOS, SÓ É UN XEITO DE ACALAR AS NOSAS CONCIENCIAS.

Unha das causas que, a xuízo do fiscal superior, Carlos Varela, explica "non poucos casos de impunidade urbanística" é o "debilitamiento de lascompetencias de control urbanístico" aos secretarios, interventores e tesoureiros municipais. Para Varela, estas figuras deben xogar un papel "crave" no "control interno da xestión urbanística a través das súas funcións de fiscalización da legalidade das actuacións municipais".¿Como? Facendo vinculantes os informes emitidos polos secretarios e os interventores, o que evitaría que o Concello buscase ditames a medidaa través dun asesoramento externo.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Claro que esa es una de las soluciones, que, además, conocen todos los que legislan y retiraron esa facultad exclusiva a Secretarios e interventores. Ahora se estilan los informes ajenos de asesores nombrados y contratadps a dedo que se deben a quien les paga.
Los culpables los grandes partidos y algún acólito como el BNG que cuando puede aplica la misma técnica que le conviene.
Hay que cambiar la Ley electoral y muchas otras cosas, por ejemplo los sueldos puestos por los mismos que los van a cobrar y según el reparto del poder. Y aún así algunos los votan. Pues vale pero que luego no protesten cuando les argumenmtan que para eso les votaron; y lo malo es que tienen razón. Cosas veredes.
SWaludos.
Ataturk

Anónimo dixo...

No suelo escribír como anónimo pero salió asi y repito aprovechando para aclarar que ahora tenemos la solución en el voto y haciendolo a otro partido que no sea uno de los tres de las mayorías absolutas. PSOE+BNG o PP.
Unos y otros una vez en el poder sin coto alguno. Una cuarta fuerza puede romper con solo 6000 votos esta situación y dar más seriedad, basada en la necesidad del equilibrio a la política de Vigo.
Mi correo esta a vuestra disposición para proponer una cuarta pata a la mesa política de la ciudad.nosovigo@gmail.com
Saludos.
Ataturk