domingo, 29 de maio de 2011

ANTE A VIOLENCIA CRECE A INDIGNACIÓN

A través da televisión vin a saña con que uns gardas urbanos ben tapados e ao parecer coas súas placas de identificación ocultas aplicáronse en golpear aos mozos e non tan novos indignados reunidos na praza de Cataluña. Violencia gratuíta, con casos de manifesta brutalidade. Violencia gratuíta e provocadora de posibles respostas violentas que permiten maquillar e "xustificar" o uso da violencia.
Non é de estrañar despois da mensaxe que o futuro alcalde Trías enviou ao alcalde en funcións, Hereu, alentándolle para que lle deixe "limpa" -pero non de sucidade, senón de manifestantes- a praza. Esa mesma praza na que esa mesma garda urbana permite pasivamente que ouriñen turistas bébedos, que actúen impunemente os trileiros e carteiristas e que os violentos antisistema -nada que ver cos pacíficos indignados- esnaquicen escaparates e saqueen tendas.
Hereu, Trías, Puig, xefe dos Mossos e xefe da Garda Urbana deberían dimitir por eses comportamentos case anónimos por inidentificables de violencia e saña policial contra resistentes pacíficos, uns comportamentos impropios dunha democracia real, aínda que non desta irreal. Contra a saña policial e a desvergoña política, como dixo o poeta noutros tempos, "quédanos a palabra"... e crece a indignación.- Pau Morata. Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Las imagenes en TV en Barcelona, de la carga policial, propias de los años cincuenta de éste país.El Consejero de Interior Catalan, un facista de aquel tiempo, no de ahora.El Director de Los Mossos, iden de lo mismo.
Estos personajes, por muchas explicaciones que quieran dar ahora, no encajan en éste país.!!!!!!!!

¿POR QUÉ LOS CATALANES VOTARON A CIU SI SABEN QUE SON DE LA EXTREMA DERECHA?

UN PAÍS CORRUPTO dixo...

Frente a la utopía y la demanda social: palos de los esbirros, destrucción del estado de derecho por parte de la ultraderecha (sibilinamente acampada en el PP). Un país donde el fútbol condiciona tantas cosas que provoca palos ante las demandas sociales. Enhorabuena, España, la derechización y el miedo te van a mejorar la salud, muy pronto. Eso sí, que no nos quiten ni los toros, ni el fútbol, ni los bares. Para los que digan que no tiene nada que ver, sólo diré una cosa: son distintas manifestaciones de la pobreza cultural y de pensamiento. ¿Quién saca tajada sí o sí? LA ULTRADERECHA, es decir el PP.

Quin dixo...

En cuanto a los de CIU, que nadie se engañe, son y siempre han sido señoritingos fascistoides- capitalistas, a todos los efectos (los cochinos empresarios- burgueses catalanes decimonónicos) bajo el paraguas del independentismo variable y falso en función de sus intereses bastardos, chantajeando siempre al gobierno central de turno.

Y en el caso concreto del demagogo líder que ahora lleva las riendas de ese partido, tiene todos los asquerosos defectos y el mismo fariseísmo que Pujol, su mentor camandulero.

Dicen representar al país catalán, y lo único que representan es a la antigua cataluña de los putos señoritos.

Bien lo sabe Juan Marsé y sus maravillosas novelas.

DEMOCRACIA dixo...

Qué ineptos! Qué bestias! ¿Para esto queríamos una policía autonòmica?.
Dice la Constitución que todos tienen derecho a "la integridad física y moral". Esos policías violaron nuestros derechos, y no lo hicieron por defender un bien superior. Violencia gratuita contra ciudadanos pacíficos que protestan civicamente. Estos polis son el tipo de gente que buscaba Hitler: ¿Hasta donde llegarían por 'cumplir órdenes'?. Hay que cambiar esto. ¿Dónde están 'nuestros' políticos?¿Quién nos defiende? ¿Quién nos representa?. ¿donde están los jueces y magistrados que "defienden" la justicia?
¡Indígnate! ¡Actúa!
¡¡¡ESPAÑA ESTÁ PODRIDA!!!