domingo, 15 de xaneiro de 2012

TRABALLAR CANSA

Algún día haberá que agradecer a Camps e Matas o servizo que están prestando á cohesión social. Os seus respectivos xuízos, humillantes e retransmitidos en directo, teñen unha función catártica, facilítannos unha chiba expiatorio (ao xeito que o foi Madoff para a mafia financeira) e ata nos xeran unha ilusión de xustiza.
Dá igual que o que se xulga en ambos os casos (un cohechito de Camps, uns discursos bienpagaos de Matas) sexa unha mínima parte na corrupción de anos; o importante é que véndoos no banco, oíndo as súas repugnantes confidencias telefónicas e os interrogatorios, damos saída á rabia e o noxo que sentimos ao sabernos estafados.
Se o diñeiro público asimílase ao auga que circula polas tubaxes, os casos de corrupción serían as perdas de líquido que se producen ao longo da rede. Os xulgados estes días son apenas unha pingueira, pois sabemos que houbo fugas masivas noutros puntos polos que a auga común escapábase a barullo.
Así vivimos durante moitos anos, sen importarnos demasiado as perdas, pois mentres ao abrir a billa seguise saíndo auga non había de que preocuparse, aceptábase a corrupción como se acepta que nas canalizacións de auga (as de verdade) pérdanse miles de litros a diario polo seu mal estado. Pero claro, chegou a seca e agora, cando ao abrir a billa sae un hilillo fino, é cando nos acordamos das pingueiras, fugas e cataratas de diñeiro público que se escaparon.
Probablemente nunca vexamos no banco aos responsables de tanta corrupción, aos que puñan o cubo. E non me refiro só a Gürtel, as subvencións para coca en Andalucía, Urdangarin e demais. Hai outras corrupcións que talvez non teñan tipificación penal, pero son tamén corrupción e secaron máis a subministración. Por exemplo, en Valencia, o verdadeiro delito é que se fundiron miles de millóns en terramíticas, cidades das artes, fórmula 1, aeroportos pantasmas e torres cobradas sen pór un ladrillo, e agora haxa que facer unha colecta para que investiguen a diabetes da túa filla. Que noxo.

2 comentarios:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

(La corrupción que nos invade)



Y AHORA... CON ABEL



Vosotros tranquilos que lo “vuestro se os dará... El tema es que él quiere volver a ser teniente y ese puesto es para mi carmelita...

Los sindicatos piden un acuerdo con el BNG sobre las cuentas - Los representantes comarcales de UGT, CC OO y CIG se reunieron ayer con Caballero, a quien, como hace unos días a Domínguez, pidieron un "esfuerzo" para pactar el Presupuesto de 2012. Antonio Juste (UGT)(i.dijo que las dos fuerzas políticas "deben entenderse" y defendió la necesidad de un acuerdo. José Cameselle (CC OO) sacó conclusiones positivas de la entrevista. "Salgo más tranquilo tras la reunión", indicó.


Voltaire-Vigo

“Salgo más tranquilo” dijo el merrello...

¿Por qué?

Acaso Don Abel le prometió resolver el problema del paro de miles de trabajadores en la ciudad?

Les dijo quizás que se van bajar los sueldos el y sus concejales palmeros, para equipararse a los sueldos reales de los ciudadanos?

Se comprometió a eliminar toda la casta de amigos, primos, cuñados, queridas, que cobran sueldos millonarios como asesores de la nada y cambiarlos por funcionarios para evitar costes?

Va quizás a eliminar las dedicaciones exclusivas con sueldos millonarios para toda la casta de maleantes que mantenemos con los dineros de los contribuyentes?

Puede que hasta se comprometiera a eliminar las famosas “bufandas” (Primas extras de miles de euros a funcionarios, amigos, pelotas, chivatos, lameculos etc. etc.) Dadas a dedo a cuenta de los contribuyentes.



Seguro que hasta se comprometió a devolver la democracia interna a su partido y no permitir que su querida carmelita, cobre 10.000 euros al mes (Un millón seiscientas mil pesetas) Por no hacer nada en el Congreso, al tiempo que sigue de teniente de alcalde en Vigo, cobrando sabrosas dietas, comisiones etc. etc. Mientras millones de familias las están pasando p.... Canutas.

¿O la tranquilidad del merrello, es por que les garantizo que volverán a cobrar otra jugosa subvención millonaria (La tercera) Para que eviten que grupos de trabajadores “incontrolados” le den la murga en la puerta del concello?


¡¡Que asco!! En que manos estamos.

Voltaire-Vigo

(La corrupción que nos invade)
Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 04:21 0 comentarios

UN CIUDADANO dixo...

Suena el soniquete denominado "himno nacional", bandera rojigualda, la patria. La patria, ¿qué palabra? Toda la selección hispana triunfando en el Mundial de fútbol, la bandera rojigualda de nuevo por las calles, el pueblo creyendo que es su patria, la de todos, un pueblo celtibérico triunfando por encima de todos los demás. En un gesto patriótico los futbolistas del Mundial optaron por tributar en Suráfrica y no en España, con lo que aquel país se llevó el dinero de los impuestos por la prima millonaria que obtuvieron nuestros héroes. Mucho menos de lo que habrían pagado en España, cosa que podían haber hecho. Pero es que el amor a la patria de los patriotas es así.
"España, lo único importante" decía el lema con el que se estrenó en la democracia el partido que hoy gobierna.
Matas, Urdangarín, Camps. Unos patriotas. No veréis en sus manos otra bandera que la rojigualda. Esta es su patria, la de su patrimonio.