sábado, 17 de marzo de 2012

QUÉRENNOS...?

Sería enternecedor senón fóra un "pelín" cínico. Agora, desde a caverna madrileña, pídenlle a Xosé Manuel Beiras que non se marche do Bloque e a Vázquez e Aymerich que se queiran... Son os mesmos de Santiago e pecha España que serviron de mamporreros na campaña de 2009 coas cadeiras, os paseos en iates ou os dislates como que aquí traduciamos o apelido do violonchelista chinés Yo-Yo por "Eu-Eu"... Durante unha etapa, cando aquí mandaba a dereita contraria ao artigo oitavo da Constitución baixo o slogan de "España o único importante", o grupo dos "malos" de Galeusca, queda subscrito a cataláns e vascos... logo, cando ademais de bos e xenerosos os galegos empezaron a presentar as súas diferentes reivindicacións, desde a prensa madrileña enfilaron os seus editoriais contra aquela Galicia que pedía "ou seu".
E, entón pasaron, de aplaudir ao marisco e a paisaxe; as amas de leite e os serenos, a Fraga o augardente de herbas a situar -tras o pano de grelos- todo tipo de maldades, burradas... os estereotipos que nos introducían nas zarzuelas ou nas películas do cine patrio rancio facendo o papel de Xan dás Bólas...
E agora, manda carallo, os mesmos que negaron o pan e o sal nas súas informacións (aquí só valía a droga, os accidentes marítimos e os nosos montes ardendo) ponse marabillosos e pídenlle aos nacionalistas que se "arrejunten" e, case, case, que gañen as próximas eleccións...
Moitos mal pensados crerán que detrás desta política están as zumentas subvencións (o exemplo das que concedeu a eterna candidata a alcaldesa de Vigo, Corina Porro, a unha televisión ultramontana, é un bo exemplo) e que agora, para que non esquezan os servizos prestados, hai que tocar "de cando en vez" a campá...
E así, por unha banda, fálannos da hemorraxia que sofre o Bloque (eles que retiraron o brazo cando a esquerda nacionalista pedía unha transfusión senón de simpatía se polo menos dunha certa imparcialidade informativa) por outro, como apuntabamos ao principio, róganlle a Beiras que conduza ao pobo elixido ata o triunfo final, só ou en compañía doutros para evitar que "os seus miles de votantes que se recuestan hoxe no desánimo están vendo como se abre un abismo no electorado..."
Por favor ¡non nos queiran tanto! e achéguense a esta esquina da xeografía nacional con máis sentidiño, menos ideoloxía e, por encima de todo, con respecto. Xose M. Villot

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE



Prevaricación a la vista...



Si queres o meu voto, tes que lle pagar un millons o abogado e mais o detective



Si pero pagar tus gastos personales es un fraude, un delito...


Huuun y por encima dicen que el detective es falso...






El Ayuntamiento de Vigo sufragó la investigación de las pintadas contra el nacionalista Santiago Domínguez




E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA ABC GALICIA
El borrador presupuestario del Ayuntamiento de Vigo, elaborado por el equipo de Abel Caballero, deja en evidencia al que hasta hace unos meses era su socio en el Consistorio.



Los presupuestos del 2012 contemplan un reconocimiento de crédito de partidas que se le atribuyen al ex teniente de alcalde, con nombre y apellidos





Se confirma lo que hasta ahora era un secreto a voces. El borrador presupuestario del Ayuntamiento de Vigo, elaborado por el equipo de Abel Caballero, deja en evidencia al que hasta hace unos meses era su socio en el Consistorio.



Con nombres y apellidos, el documento contable revela entre sus partidas de 2012 dos reconocimientos de crédito que se atribuyen directamente al portavoz municipal del BNG, Santiago Domínguez. Facturas que, correspondientes a su último año como teniente de alcalde, están pendientes de pago.



«Reconocimiento Extrajudicial de Crédito. Abogados Borrás Defensa de Santiago Domínguez: 12.390 euros» —página 182 del documento presupuestario en su capítulo de gastos consolidados—, y que se corresponde con los letrados que asistieron al edil nacionalista en el caso de las pintadas.



«Reconocimiento Extrajudicial de Crédito. Indetec, Trabajos de Investigación: 27.000» —página 183—, empresa de detectives privados que se encargó de hacer el seguimiento del autor de las pintadas. En total, 39.390 euros; más de 6 millones de las antiguas pesetas.



Estos datos, a los que ha tenido acceso ABC, demuestran que el Ayuntamiento sufragó al menos parte de los gastos de la investigación y la asistencia jurídica de Domínguez que, según fuentes cercanas al proceso, podrían ascender a más de 200.0000 euros.



Que haya trascendido, es la primera vez que un miembro de una corporación local en Galicia factura con cargo a las arcas públicas trabajos privados, extremo que muchos de los consultados por este diario califican de «escandaloso», máxime cuando el seguimiento habría sido perfectamente asumible por la Policía Local.


Domínguez, «cansado» de enfrentarse a los insultos y viendo cómo estaba afectando la situación a su familia, decide emprender acciones legales contra el que siempre responsabilizó de su particular «calvario». A partir de entonces, hasta cuatro detectives de la empresa Indetec, sobre la que se consigna ahora el reconocimiento de deuda siguieron durante meses al presunto autor de las pintadas, llegando a acumular más de 1.000 folios en informes que se completaron con videos y fotografías.



(Recientemente un juzgado de Vigo, dicto un auto que daba un plazo de 20 días al portavoz del BNG, Santi Domínguez, PARA QUE PAGARA 243.000 euros (37 millones de pesetas) Que le reclama el detective por dichos trabajos. Fuentes cercanas al caso, aseguran que este se negaría a pagar a saberse que dicho detective, presuntamente carece de licencia para ejercer dicha profesión, llegando a un acuerdo de una cantidad mucho menor que pagaría el Concello, tras el voto de apoyo del BNG a los presupuestos de 2012.)



Es de esperar que si dichos pagos se produzcan, la oposición o quien le corresponda, presente una querella contra el equipo de gobierno por prevaricación.


¡QUE ASCO!!
VOTA EN BLANCO (Sobre vacio)



Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 20:01
Etiquetas: http://voltairevigoblogspot.com