domingo, 3 de xuño de 2012

SEN SAÍDA

Na historia da humanidade houbo moitas crises económicas. Delas saíuse. A España de Felipe II estaba na quebra, non técnica, senón total. ¿Que se fixo? Expoliar a prata dos países conquistados. Estabamos en guerra cos ingleses e necesitábase diñeiro xa, para investir en máis guerra.
A Segunda Guerra Mundial viño ao xeito para saír da crise económica que tiña EEUU, logo da Gran Depresión. Destruír todo para volvelo a reconstruír. É unha ironía pero Hitler salvou a economía de USA. Logo veu o Plan Marshall de axuda a Europa, excepto España, que non houbo axuda senón exclusión, e chegou o milagre alemán cos dólares. España foi saíndo da crise, da guerra civil, a base de alpargatas, salarios miserables, onde as multinacionais viron un choio para investir e gañar diñeiro a montóns.
Convertémonos no 5º ó 6º fabricante mundial de automóbiles. A banca empezou a gañar moito diñeiro e viñeron as fusións: Bilbao-Biscaia, logo con Arxentaria. Á vez Banco Central-Santander-Banesto, etc. As Caixas ao seu aire.
No ano 1985 dixo Solchaga que investir en España e facerse rico en pouco tempo eran a mesma cousa. Logo viñeron outras crises económicas e non se fixo nada por cambiar as reformas fiscais, reformas bancarias, reformas laborais, etc.
Chegou Aznar e como chegou ao déficit cero, pois para que facer nada se "España vai ben". Mentres tanto gobernos de esquerdas e de dereitas na Europa nórdica, facían reformas a troche e moche. En Suecia con goberno de esquerdas e en Dinamarca con goberno de dereitas. Pero o fixeron cando as cousas ían ben, que é cando hai que facer as reformas e custan menos.
Alemaña, coa reunificación tivo que gastarse unha chea de diñeiro, porque Alemaña do Leste estaba como un solar, cun paro do 40%. En 2004 fixeron as reformas que agora xa non teñen que facer, porque xa están en funcionamento.
Agora en España e demais países periféricos, como nos chaman, xa é tarde; non hai goberno de esquerdas ou de dereitas que saque a España desta crise tal brutal e tan deixada en mans do capitalismo salvaxe, porque non hai ideas claras. Ocorrencias eran as de Zapatero e ocorrencias son as de Rajoy.
Pero non nos equivoquemos, España é así. Temos que esperar a ver que fan outros países, que tiren do carro e nós mal que ben subirnos a el.

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE blog


EL BUS DE SANTI TIENE UNA FUGA...
de pasta



¿Quien se quedo con los billetes que pierde?





*A idea foi deste lacazan que me dixo que era un vo negocio...
*(La idea fue de este lacazan que me dijo que era un buen negocio)




LA NOTICIA
Vigo
El bus del Casco Vello es más caro que pagarle taxis a los usuarios
Una frustada inversión de 500.000 euros para 30 pasajeros al día
Escrito por:

Juanma Fuentes
Vigo / La Voz 03 de junio de 2012 05:05GMT
Al Concello vigués le saldría más barato pagar un taxi a los escasos usuarios del transporte urbano en el Casco Vello que mantener en funcionamiento el microbús eléctrico destinado a este fin que desde el 2 de mayo está fuera de servicio por una avería que nadie acierta a reparar. Según los datos obtenidos por La Voz, cada día utilizan este servicio entre 25 y 30 viajeros, una cifra ridícula dada su escasa consolidación, el poco tiempo que lleva en funcionameinto y los vaivenes que ha sufrido en estos meses.


Si el Concello le pagara un taxis a estas personas, vecinos del barrio histórico en su mayoría, no hubiera necesitado hacer semejante inversión y el gasto sería menor. Y es que el medio millón de euros gastado en su adquisición y puesta en servicio daría de sobra para ello durante 20 años, tiempo máximo de vida útil del vehículo. Obviamente, la cantidad no invertida de estos 500.000 euros podría estar generando intereses en la parte no utilizada.


Obviamente, se trata de un cálculo no profesional realizado tras la polémica generada por la suspensión del servicio sin explicación alguna del gobierno socialista y en medio de un llamativo silencio de la oposición nacionalista que lo puso en marcha. En estas condiciones resulta evidente que el transporte público urbano del Casco Vello se ha convertido en una patata caliente para el Concello. La iniciativa del BNG en el anterior mandato hace aguas tras un mes de interrupción, un parón que ha puesto en el ojo del huracán un servicio que inicialmente nadie discutía.
Este sistema de transporte se puso en marcha coincidiendo con el final del mandato anterior y funcionó solo unas pocas semanas. El pase del BNG a la oposición tras volver a hacer alcalde a Abel Caballero tuvo, entre otras, esa consecuencia. El regidor no estaba de acuerdo con este proyecto y de inmediato le dio carpetazo.


Sin embargo, para entonces el gasto ya estaba hecho. El Concello había pagado nada menos que 430.000 euros por el vehículo, cantidad a la que fue preciso añadir otros 56.000 euros destinados a una asistencia que se encargó de ponerlo en marcha. La inversión de momento se ha revelado como escasamente rentable. El pliego de condiciones establecía la obligación de la empresa suministradora de resolver las averías graves, que mantuvieran parado el vehículo, en un máximo de 24 horas, pero no se cumple ni de manera aproximada.


No solo no ha ocurrido así sino que el concejal de Tráfico, Carlos Font, y el propio alcalde, no han visto necesario, poner esta cláusula sobre la mesa, y a la que en ningún momento han hecho mención. Debido a ello una inversión tan elevada se ha convertido en un fiasco: cuando funciona tiene pocos viajeros y si se avería el Concello demuestra una nula agilidad e interés en resolver el problema.

Y en medio, los escasos usuarios confundidos ante un servicio que funciona a impulsos y no llega a consolidarse

VOLTAIRE-VIGO


Alguien, el juzgado de guardia, el fiscal jefe de Vigo o ante semejante desidia, el FISCAL ANTICORRUPCIÓN, debería citar de forma inmediata a los responsables de la idea y adquisición del mismo.
¿No le parece señor Domínguez?

Y al tiempo que aprovechen para indagar en la PINACOTECA que huele que apesta.
¡¡QUE ASCO!!
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