mércores, 18 de xullo de 2012

O RESCATE É CUESTIÓN DE HORAS

Ao rebaixar o soldo dos funcionarios e subir o IVE o consumo só pode caer, ao caer o consumo caerá o PIB (tamén caerá por certo polos novos recortes que se van facer aos gastos dos ministerios que en realidade son transferencias a empresas e cidadáns), ao caer o PIB subirá o paro, baixará a reaudación por IRPF e aumentará o gasto por desemprego co cal se comerá unha parte moi importante da redución do gasto creada pola redución do soldo dos funcionarios e a suba do IVE.
Polo tanto a redución do déficit de existir vai ser mínima, pero o paro vaise disparar e a recesión tamén. Ao non haber crecemento nin perspectivas do mismo (porque ¿de onde vai vir o crecemento se cada vez hai menos consumo, menos investimento e menos gasto público?) pois entón as axencias de cualificación nos van rebaixar directamente a bono lixo como fixeron a Grecia e Portugal, entón a prima seguirá disparada porque a ver que investidor estranxeiro vai comprar un bono lixo, como as axencias non cualifican por enriba do pais o risco dos bancos e as empresas quere dicir que todos os bancos e empresas incluídos Telefónica e Repsol por exemplo van ser bono lixo e non poderán refinanciar a súa débeda, co cal a espiral vai ser infernal para todos.
Por outro lado Rajoy fai toda unha serie de malabarismos para eludir a palabra rescate cando en realidade estamos rescatados como Grecia e Portugal porque nos están a pedir exactamente as mesmas medidas que a eles (eliminar a paga extra aos funcionarios, subir o IVE, etc), pero a gran diferenza é que estes países polo menos admitiron o rescate e están a pagar uns tipos de interese do 3 ou o 4% e nós coas mesmas medidas estamos a pagar case o 7%, ou sexa, que somos parvos ata para isto (porque estamos a pagar máis por intereses do que deberiamos se nos declararamos rescatados e estamos a engordar o déficit ao parvo).
De todas as maneiras témome que o rescate será completo proximamente porque literalmente non imos poder conseguir o diñeiro necesario nin aínda pagando o 7% (parece ser que xa case todos os investidores fuxiron, incluídos os bancos nacionais e nas últimas poxas é o propio Estado a través do fondo da Seguridade Social o que está a comprar a débeda a si mesmo, pero o diñeiro do fondo se vai esgotar rapidamente).
En miúdo circulo vicioso infernal meteunos o goberno (o mesmo no que están Grecia e Portugal)

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Todos estamos de acuerdo en que subir el IVA es muy grave, pero es que recortar la prestación del paro en un momento como este en el que pretenden enviar a tanta gente al paro, eso es propio de alguien que no tiene ya estómago. Hay que ser muy hijo de la gran p... para hacer una cosa así, mientras, al mismo tiempo, rechazan en el congreso cualquier iniciativa de ajustes contra la clase política, en un país, España, que triplica el número de políticos con respecto a Alemania con el doble de población, o siendo, España, el tercer país de todo el mundo con el mayor parque de coches oficiales.
Determinan además en estos días no tocar al senado (llamado por ellos mismos el cementerio de elefantes), es decir, el lugar donde colocar indefinidamente a los que ya no tienen nada más que hacer en política. O las Diputaciones, tanto de lo mismo, como así tampoco los sueldos vitalicios políticos, la Iglesia,etc... En 6 meses, estos indeseables nos han atrasado 40 años. Si terminan la legislatura, nos trasladan directamente al Medievo, sometidos otra vez a la espada y la cruz.
Y por cierto, que todo mi apoyo a los mineros Asturianos. Porque escenifican el poder de la razón y la dignidad de la lucha obrera, y eso es algo muy grande que está haciendo ya mucha falta en este país de sinvergüenzas, porque antes que una mina se quede sin subvención, deben caer los privilegios políticos y los de la banca, sencillamente, porque el país vive y se sustenta de los que trabajan, y no de los que administran y se lo llevan.
Ya estamos cansados de escuchar aquello (de aquellos) que decían siempre....¡Hay que trabajar más para levantar España! Sin embargo, lo que España tiene que hacer ahora es levantarse para levantarlos a ellos de sus sillones y enseñarles que, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, QUE YA ESTÁ BIEN COJONES, QUE YA ESTÁ BIEN...!

¿Ya nos olvidamos del PRESTIGE, así es el PP?

UN INDIGNADO dixo...

Escuchando a Rajoy, Montoro y su corte de sinvergüenzas, cada día estoy más convencido que lo que pretenden es llevarnos directamente a la intervención, aunque de facto ya estemos intervenidos, falta un empujoncito para que sea de hecho, y así, sin escusas ni paliativos, terminar de llevar este país a donde la derecha capitalista y retrograda pretende llegar: A mantener un pueblo esclavizado y servil que le permita hacerlo trabajar a pan y agua y con derecho de pernada. No hay otra explicación al oír lo que dicen estos ceporros en sede parlamentaria.

B.M.O dixo...

Estoy de acuerdo.
Además me gustaría indicar que también son culpables, así como todos los ciudadanos que les han apoyado, de mantener un modelo de estado fraudulento. Deficitario porque los impuestos se evadían, porque los ricos son tratados como pobres (se les regala todo), y porque se calzó un sistema funcionarial (puestos a dedo)desfasado y deficitario, cada vez más voluminoso.
Pese a todo, nuestros resultados académicos y en materia judicial han resultado penosos.
El hecho de que el funcionariado no se elija en función de sus competencias (hasta la ONU lo solicita en sus selecciones de personal) es algo dificil de comprender. El hecho de que estuviesen manteniendo contratos blindados (plazas) tampoco es de recibo en un país en el que el mercado nacional se encuentra cautivo y en el que la inversión económica en I+D+i es casi anecdótica. Hace muchos años en el sector privado ya se sufrían despidos injustificados, bajadas del sueldo base, temporalidad en alza, ausencia de transparencia en la selección de personal, conservadurismo a ultranza, etc. mientras que en el público continuaba el inmovilismo. Si es cierto que ambos, sector público y privado han compartido la falta de Higiene y la de Seguridad.
Pero los partidos políticos continuaban pensando exclusivamente en mantener sus escaños y enchufar a familiares y amigos en las administracciones del estado.

DEMOCRACIA dixo...

Son dos los pilares fundamentales de la economia, la oferta y la demanda, todo lo demas es el aporte de la codicia, la ambición, la avaricia...
Estos sesudos "economistas" buenos para, dar recetas y formulas a toro pasado, solo son los que validan un sistema económico, obsoleto, caduco y cinicamente corrupto.
Intentan hacernos creer que todo lo que esta pasando es parte de la normalidad, que solo es cuestión de analizarlo y entenderlo y que más tarde o temprano se resolvera, y nos dicen hagan las reformas " estructurales" de cada estado, es decir carguen las perdidas a las espaldas del pueblo y no toquen la economia de los ricos, y mas bien salven sus bancos por que sin ellos no sabemos vivir.
Pero no es asi.
Los que nesecitan reformas estructurales son ellos, por ejemplo deberian empezar por decir alto y claro que la miserable Zuisa es un estado lumpen, que es la asquerosa cueva donde todos los ladrones del mundo ocultan el dinero hurtado, en la gran mayoria de casos dinero manchado con sangre, el dolor y el sufrimiento de millones de seres humanos, es el repugnante refugio de ricos de todo pelaje para evadir impuestos.
Segundo, que la deslocalización de los centros de producción a esa "mula hibrida" que es China solo sirve para generar riqueza a las grandes multinacionales y dejar sin trabajo a los obreros locales.
Tercero, que ya es imposible gobernar el mundo cuando la economia está absolutamente globalizada y la política se maneja por franjas y retasos.
Cuarto, que la obsolecencia programada, es otro mecanismo más de acumulación de riqueza en pocas manos pero que inexsorablemente, agotara las materias primas y llenará de basura el planeta entero.
Finalmente, en un mundo finito es de locos de remate pensar que el PIB puede crecer al infinito.