xoves, 6 de decembro de 2007

ABEL CABALLERO, MINTE

.
NOTA DE PRENSA
.
ABEL CABALLERO Y EL PARTIDO SOCIALISTA, MIENTEN
.
.
ENTREVISTA AL SR. CABALLERO EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN:
..
(Pregunta) ¿Que va a hacer con los edificios que tienen sentencias de derribo? (Respuesta) Las licencias de edificación las dio el Concello, los tribunales dieron que eran ilegales. (Pregunta) ¿Que va a pasar con las familias que viven en ellas, se van indemnizar, o se echan fuera sin mas? (Respuesta) Deberán ser legalizados porque los que los compraron no pueden ser los que paguen los platos rotos de la ineficacia de los responsables políticos del concello, le puedo asegurar que entiendo perfectamente la angustia de las personas afectadas. Además el Concello se arruinaría si tuviera que pagar las indemnizaciones del derribo... se arruinaría de verdad. Pero creo que sea preciso que los responsables de la barbaridad (el otorgamiento de la licencia ilegal) no puedan ir de rositas, y no deberían poder presentarse nunca mas como candidatos en las elecciones al concello. (Se olvida el Sr. Caballero quien aprobó el plan general ilegal del 93 de Vigo, al frente de urbanismo estaba la señora Dolores Villarino del PSOE)
Eso incluye como es natural a los que otorgaron la anulada licencia de la Finca do Conde, que es responsable la señora Corina Porro. (Habla de ilegal el centro comercial Gran Vía, pero el lo va a legalizar con el nuevo PXOM, así como los edificios ilegales por sentencias judiciales.
.
RECORDATORIO DE LAS PROMESAS DEL SR. CABALLERO:
.
Hay que modificar el actual PXOM porque en su versión, como está ahora, es ilegal y sería anulado por los tribunales. En segundo lugar, lo modificaremos para pasar el espacio dedicado a V ivendas Protegidas del 20% a l 40% en todos los ámbitos. (no cumplió con ninguno de los dos casos expuestos )
"Pactaremos un plan y no preveo ninguna dificultad", afirmó, quien señaló a la concelleira de Urbanismo, Carmela Silva, como "la mejor persona posible para esta cartera". Así, destacó su "extraordinaria capacidad política" y recordó que tanto ella como yo mismo iniciamos ya contactos con colectivos de ciudadanos contrarios al PXOM, con el fin de llegar a acuerdos con ellos para poder solucionar los prejuicios que se les pueda ocasionar con el nuevo ordenamiento.
(Otra mentira, no se reunió con todos los colectivos, entre ellos con Alternativa Veciñal, y con los que se reunió, no hubo acuerdos, es el caso de los colectivos de afectados del rural).
Reiteró que el PXOM se aprobará con una serie de requisitos, como la garantía de la legalidad vigente y que dará luz este mismo año 2007. (No es verdad, el PXOM no contempla el sometimiento de la Evaluación Ambiental Estratégica, que fue pactada con el conselleiro de medio ambiente como una ilegalidad mas del plan general, al no cumplir con la Ley comunitaria 2001/42/CE al no llevarse a cabo tal estudio; no analiza la incidencia ambiental de la transformación del suelo rústico a urbanizable; la edificabilidad y las alturas en el rural no se rebajaron, puesto que, de lo contrario, sería una modificación sustancial del plan y por lo tanto, se tendría que hacer una exposición pública del mismo).
En el gobierno municipal anterior, el PSOE peleó codo a codo para reformar el PXOM por las ilegalidades contenidas en el mismo, no olvidemos que proponían rebajar la edificabilidad prácticamente en todos los ámbitos, modificar la tipología edificatoria, limitar las alturas de las viviendas, descartaba la ampliación de la actual depuradora de Coruxo, proporcionalidad del crecimiento, sistema general de zonas verdes, preservación del territorio, un plan general sostenible, un estudio de sostenibilidad ambiental, no a la destrucción del rural y ante todo, la seguridad jurídica.
Al Sr. Caballero no le interesa hablar de ilegalidades y cambios en el PXOM, lo que quiere es aprobarlo tal como lo habían acordado los tres partidos políticos del concello, PP, BNG y PG; la reserva del 40% de vivienda protegida en todos los ámbitos fue un reclamo electoral y al no ser por igual el porcentaje en todos ellos, mintió a la ciudadanía.
El Sr. Caballero, con la no asignación del 40% de vivenda protegida, en los ámbitos de Plaza de España, Beiramar, Barrio do Cura entre otros, es imposible que puedan convivir ricos y pobres, es evidente, el Sr. Caballero presume de socialista, pero no lo es, al discriminar a ciudadanos de estas zonas de primera línea.
Según dijo, se trata de un compromiso de el mismo, de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y del propio presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. (Los tres engañaron a los ciudadanos de Vigo en las pasadas elecciones municipales, al decir que el PXOM era ilegal y había que reformarlo y adaptarlo a la Ley, y vender a los ciudadanos la creación de nuevas viviendas protegidas dignas y asequibles para todos).
Sr. Caballero, por coherencia y dignidad, debe dimitir, Vigo no perdona a traidores. El partido socialista una vez situado en el gobierno, no gobierna, solo aprovecha para sacarle el máximo rendimiento político y económico, es el caso del Sr. Alcalde de Vigo, subido a la poltrona municipal con mando y ordeno y riéndose de los vigueses con falsedades, los ciudadanos no importan.
...
Vigo 3 de diciembre de 2007

Ningún comentario: