domingo, 24 de maio de 2009

O CONGRESO INSTA A PARALIZAR AS NOVAS CENTRAÍS DO MIÑO

O Congreso dos Deputados instou onte ao Goberno a que suspenda preventivamente a concesión de novas centrais hidroeléctricas na conca Miño-Sil. A comisión de Medio Ambiente aprobou por unanimidade unha proposición non de lei, na que se reclama ao Ministerio de Medio Ambiente e Medio Rural e Mariño que paralice os proxectos, para dar prioridade á realización de estudos que avalíen os seus impactos ambientais e sociais.
A resolución aprobada insta ao ministerio que dirixe Elena Espinosa a proseguir os expedientes de caducidade sobre as concesións de aproveitamento hidroeléctrico, así como a revisar a situación xurídica dos títulos de concesión que amparan este tipo de actividades. A revisión deberase basear no grao de cumprimento de "os condicionantes e características de otorgamiento", coa adopción dás medidas oportunas para "a extinción daqueles que se atopen en situación de irregularidade".
A iniciativa baséase noutra proposición non de lei aprobada por unanimidade non Parlamento galego en setembro. A paralización ante a elevada presión que soporta a conca hidrográfica Miño-Sil, na que se emprazan 77 centrais eléctricas, dás que máis do 80% sitúanse en territorio galego e unha gran parte son encoros. "Estamos falando dunha conca que xa sofre un enorme impacto ambiental, paisaxístico e tamén cultural".
Segundo a información remitida polo Goberno ao Congreso, en Lugo presentáronse 62 solicitudes, dás que 14 denegáronse e 17 están en trámite. En Ourense, con 109 solicitudes, as autorizacións son 32, con 60 denegacións e 17 en fase de tramitación. En Pontevedra, para rematar, hai 17 expedientes abertos, con cinco concedidos, 11 denegados e un en trámite.
Os estudos de impacto reclamados ao ministerio teñan en conta non só os encoros e centrais existentes, senón todos aqueles que estean en proxecto ou noutra fase de execución. Aspirar a que ou Congreso estableza un prazo para os estudos demandados, e indicou que deberán buscar sempre "un beneficio equitativo para Galicia e incluír unha análise custo-beneficio serio e rigoroso".

2 comentarios:

Voltaire-Vigo dixo...

LA SOMBRA DEL PODER (La mafia del poder) (1ª)
Voltaire-Vigo
Aportación para VIGOBLOG, comentario de Marcos Andión titulado:

“O FALAR NON TEN CANCELAS”

(Con fotografía incorporada, donde aparecen miembros de la corporación municipal de Vigo, con el alcalde Abel Caballero, presidiendo una reunión de la FUNDACIÓN PROVIGO)

El titulo utilizado por el articulista en esta ocasión, parece el adecuado a nuestra tierra, máxime en estos tiempos de “GUERRA” con el tema del idioma. Pero el contenido aunque corto, es de un calado mucho más profundo y serio de lo que aparenta. Yo le titularía:

“LA SOMBRA DEL PODER” (También podría ser, “la mafia y el poder)

El tema viene relacionado, porque ahora nos enteramos, que el Gerente de la FUNDACIÓN PROVIGO, que se fue hace unos meses, a bombo y platillo en todos los medios de comunicación, alegando motivos estrictamente personales, para dedicarse a una empresa relacionada con el TRANSPORTE AEREO, nos enteramos, que se le pagaron la friolera de 27 MILLONES DE PESETAS, por indemnización de despido??? Dinero perteneciente a los impuestos de todos los vigueses.

Pero si nos dijeron que se fue voluntariamente ¿Como es eso de que se le pagó el despido?

Por qué se oculto dicho pago? Porque se falseo la realidad a los medios de comunicación y por consiguiente a todos los ciudadanos? Que CHANCHULLO se pretendió ocultar? Como puede un alcalde, de un país supuestamente democrático, mentir y falsear la realidad de las cosas, con el agravante de mediar tantos millones de los contribuyentes?

Quiere decir, que si esto no saliera por casualidad a la LUZ PÚBLICA, se puede alguien desde las esferas del poder, ocultar, falsear, robar o estafar y llevar, estas u otras cantidades de DINERO PUBLICO? Esto es muy serio, es muy grave, para titularle “O falar non ten cancelas…”

En el mismo, también por casualidad, nos enteramos que EL OTRO ALCALDE
Portavoz del BNG, (Exemplo da pureza nacionalista, loitador do povo, raza exemplar…) SANTI DOMINGUEZ OLVEIRA, portavoz del BNG, tiene un compromiso escrito, se supone que también secreto, ya que nos enteramos ahora por casualidad, de pagar a una empresa de aerolíneas PRIVADA, la friolera de 400.000 EUROS, (Más de 66 MILLONES DE PESETAS) De todos nosotros, por la compra de MIL BILLETES DE AVIÓN, para promocionar dicha línea???

A quien o a quienes piensa el ALCALDE-BIS regalar dichos pasajes? Quizás a los amigos del BLOQUE, como cuando las entradas repartidas a cientos, gratis, que pago la Xunta para el partido de la selección galega, siendo el, director xeral pra o deporte?

¿Es que cuando se presentaron a las elecciones, nos dijeron en sus programas electorales

Voltaire-Vigo dixo...

(2ª)

(COMPROMISOS CON LOS CIUDADANOS) Que iban a derrochar el dinero de nuestros impuestos en lo que le saliese de los santos cojones?

Si eso no estaba recogido, tiene un nombre: CORRUPCIÓN y ESTAFA.

Habla luego el articulista, de la facilidad con que algunos políticos, sueltan la lengua andar, con falsas promesas, como es el caso de Abel Caballero, al comprometerse a facilitar la lista de los RESPONSABLES POLITICOS de todas corruptelas urbanísticas de nuestra ciudad. Dijo 15 días y va camino de un año…

Sin dejar de lado todo el tema de las FALSEDADES que rodean el tema: ETEA

Al tiempo que VIGOBLOG, sacaba este tema, la prensa local sacaba estos titulares: La concejalía de TURISMO, cuyo titular, también es el portavoz del BNG, prepara un PLAN DE CHOQUE PARA RELANZAR PEINADOR…

No, no, no se refiere el tema a los MIL PASAJES SECRETOS de SANTI-BNG, el señor este (Por llamarle de alguna manera) Aconsejado dice la nota de prensa, ¡¡AGARRENSE!! Por el ASESOR AEROPORTUARIO, Rubén López, ex Gerente de la Fundación PROVIGO??? ¿Qué nos apostamos, que le pagaron el despido por un lado y lo contrataron como asesor por otro?

Dice el concejal de turismo, alcalde-bis, responsable del casco vello, miembro de la Junta del Puerto y de la Zona Franca y de no se cuantas cosas más, (Cobra de todas ellas, dinero de todos) Que la cosa de Peinador esta muy mal, que la Xunta tiene que MOJARSE XA!! (Ahora, antes, al parecer no) Porque el Aeropuerto de OPORTO, “se nos lleva el pez al agua” y que si patatín y patatán, que si bla, bla, blac…

Lo que no dice el GRAN MENTIROSO y CHARLATAN DE FERIA, es que desde hace muchos, pero muchos meses, un gran letrero de PROMOCIÓN del Aeropuerto de OPORTO, cuelga ¡¡QUE CASUALIDAD!! De la fachada del edificio donde cuelga igualito el suyo en campaña electoral, el edificio del conocido como LA GRAN MANZANA, en Santiago de Vigo y que agrupa a negocios de la noche, donde se dice, el mismo esta muy “vinculado” y al que pertenece UNO DE SUS ASESORES, que pagamos entre todos, aunque no se sabe bien de que le asesora o informa…

Por eso, mi querido MARCOS ANDIÓN, a todo esto no le podemos llamar “o falar, non ten cancelas” Aquí, mientras no salga ante la carencia de fiscales, jueces o policías, que por aburrimiento, cansancio, dejadez, sumisión o complicidad con el poder establecido, un periodista, que se quiera jugar la vida, y ejercer de forma seria lo que tiene que ser el PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIA, igualito que el del THE WASHINGTON POST, en la película LA SOMBRA DEL PODER, (Basada en hechos reales)

Aquí, nos seguirán dando por donde más nos jode, cuatro mangantes y CHARLATANES DE FERIA, que la honradez al servicio público, se lo pasan siempre por la entrepierna y cuando no siguen, se van más que forrados para sus casas y siguen pareciendo unos señores.

No olvidarse del CORRALITO en nuestra querida Argentina, donde otro sinvergüenza y charlatán, llamado MENEN, dejo el país en pelota viva.

Aquí a veces, también parecemos medio huevones y pelotudos como en la pampa

Listas abiertas YA.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO

22 DE Mayo de 2009

Voltaire-Vigo (http://lacorrupciónquenosinvade.blogspot.com)