sábado, 14 de novembro de 2009

CORRUPCIÓN...

Entre 2007 e 2008, investigadores do CSIC tomaron mostras de diversos puntos da conca do Ebro como parte dun proxecto que buscaba trazar un mapa dos puntos de tráfico e consumo de droga en España. Tratábase de localizar, a partir da análise da auga, as maiores concentracións de restos de estupefacientes. O resultado da análise determinou que en todo o Ebro había unha carga de 620 quilos de cocaína e 420 doutras sustancias similares. A droga, que chega ao río polos ouriños, acumúlase nos peixes e outros organismos acuáticos e hai que pensar que, cando consumimos estes animais, volve a nós, pechando o círculo. Todos convertémonos, así, un pouco en toxicómanos.
É curioso, pero o mecanismo da corrupción parece observar patróns similares. Nalgún municipio de España, un alcalde ou un rexedor corrompido acorda cun construtor corruptor recalificar un terreo para repartirse os beneficios. Previamente, o concelleiro manobrou no Plan Xeral da poboación para que o terreo, que era de uso escolar, pase a ser solo urbanizable. O construtor paga ao edil cunha maleta chea de bin ladens. O político corrompido utiliza logo ese diñeiro para comprar un chalé e busca entón ao mellor arquitecto. O arquitecto, que é un home bastante honrado (dentro do que cabe), cobra os seus honorarios e, como é o seu aniversario, regálalle un broche á súa noiva. Cando rompen, esta vende a xoia e dá o diñeiro a unha ONG, que resulta ser unha tapadeira do alcalde corrupto. E é así, nin máis nin menos, como flúe o río da corrupción, que é como dicir o río da vida

1 comentario:

Voltaire-Vigo dixo...

Ayer sobre las cinco de la tarde, observe una escena que me sorprendió muchísimo, al tiempo que sentí verdaderos escalofríos, por la dureza de la misma.
Por la parte de la calle de abajo de la piscina MUNICIPAL del Carmen, en la calle Frixeiro, había lo que parecía una manifestación o asamblea de personas de todas las edades en plena calle, que ocupaba gran parte de la misma, pregunte que pasaba y una vecina me explico, que eran personas necesitadas, sin recursos que esperaban una mísera bolsa de comida que les repartía una ORGANIZACIÓN BENÉFICA de la zona, las caras desgarradas por la tristeza y la miseria, no dejaban indiferente a nadie, la escena era más propia del NO-DO en épocas de la POS-GUERRA.

Al momento me vino a la mente este personaje del que se habla estos días en la prensa, porque al parecer desde hace más de un año, asegura que le tienen montada una campaña llamándole SANTI-LADRON o SANTI-CORRUPTO, aun cuando este no se llama Santi, sino, Santiago José Domínguez Olveira, teniente de alcalde de la ciudad de Vigo, en representación del BLOQUE NACIONALISTA GALEGO y que llego a dicho cargo tras diversos trapicheos y diciéndose defensor de los más humildes, pero con solo 5 concejales de 27

Este personaje, una vez que llego y se subió a la POLTRONA, se pasea en coche oficial, cual general, CON DOS CHOFERES, que pasaron al cobro en HORAS EXTRAS el pasado año DOS MILLONES Y MEDIO de Pts. Dineros de todos los vigueses. (El doble que Abel Caballero y Corina Porro juntos)

Que mantiene una curia de ASESORES AMIGOS con grandes sueldos a cuenta de los contribuyentes y que lleva en poco más de dos años DESPILFARRADO MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD, PAPADAS, VIAJES y eventos para auto promoverse a si mismo a cuenta del pueblo, mientras cientos de personas padecen hambre, miseria y mil calamidades

¿De verdad alguien puede pensar seriamente que este personaje representa a los más oprimidos cuando presento su campaña electoras con aquel lema de “SANTI A REVOLUCIÓN” no me extraña que le acusen de CORRUPCIÓN.

Pero si este siniestro personaje es culpable de su comportamiento despótico, arrogante y despilfarrador, más culpa tiene si cabe la organización política que lo sostiene y mantiene en el cargo, el BNG.

¿Dónde se quedo la esencia de la honestidad, honradez, humildad y la defensa de los más necesitados de la hegemonía que siempre creímos representaba la UPG?

Desde luego en los trajes de Armani y las corbatas de marca y los lujos de este personaje no. ¿Cuándo piensa BNG sustituirle en el cargo? Posiblemente cuando sea demasiado tarde. Seguro…

Así empezó el corralito argentino.

VOTA BLANCO