mércores, 3 de febreiro de 2010

AO PSOE CÁESELLE A "O"

Hai ocorrencias que parecen razoables desde un punto de vista económico, pero que deixan de parecelo, ata desde ese punto de vista, cando, examinándoas, advírtese nelas a redución do ser humano a número, a ente exclusivamente produtivo ou a mercancía. É o caso da que tivo o goberno, e coa pretensión de elevala a rango de lei, en relación á idade de xubilarse: quere que os traballadores deixen ata o último alento e boten ata o último bofe na oficina, no taller, na estada ou na cadea de montaxe para que a Caixa da Seguridade Social afórrese parte da miseria que ata hoxe devolvía aos xubilados en concepto de pensión vitalicia. Ata os 67 anos, idade en que por moita "esperanza de vida" que haxa está un para poucos debuxos, quere este goberno que a xente madrugue, aguante ao xefe, cubra xornadas interminables e viaxe en transportes ateigados, e todo para emendar non unha inevitable deriva da Seguridade Social cara aos números vermellos, senón unha que se pode evitar perfectamente se, partindo do recoñecemento do dereito a descansar logo dunha vida de intenso traballo, idéase algunha outra fórmula, equitativa e amable, que asegure no tempo as pensións. Claro que unha idea é sempre, e máis nun asunto tan sensible como este, o contrario dunha ocorrencia.
Que os traballadores pactaron unha idade de xubilación, os 65 anos, que non pode ser modificada unilateralmente sen a súa anuencia, ou que no país do paro, cantos máis anciáns traballen, menos novos poderán traballar, son obviedades que o goberno, refén do seu compulsión recadatoria, non contempla, e ese non contemplar nada que non sexa o balance da Caixa, lévalle a desprezar fórmulas tan sensatas como a que permitiría que os traballadores puidesen seguir logo dos 65, dependendo da saúde, o vigor, a vontade, o apego ao oficio e a ilusión de cada un, ata cando quixesen, ou plantarse. Témome que con esta ocorrencia dos 67, ao PSOE acabóuselle de caer a 'O'.

2 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

Medidas valientes, dicen. Sólo hay unas posibles medidas valientes ante la crisis: recabar la ayuda necesaria para salir de ella de quienes la provocaron. Ellos, la banca y el gran capital no sólo han salido ya de “su crisis” (en parte gracias a la ayuda de fondos que provienen de los contribuyentes), sino que presumen de beneficios multimillonarios y muy poco o nada han hecho para colaborar en la reactivación de la economía. Pero ¿se atreven los valientes políticos con la banca y el gran capital?. Es mucho más fácil tomar medidas cobardes: empobrecer aún más a los que en verdad sufren la crisis. Adelante con ello pues. Estafemos a los desasistidos, una vez más, retrasando la jubilación, ampliando de 15 a 25 los años del cómputo para el cálculo de las pensiones, estableciendo el copago en la Seguridad Social y todo lo que se nos vaya ocurriendo en esa línea. Señores, aquí hace falta no un defensor sino un fiscal del pueblo.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE. 347
JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2010
ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS
ATLANTICO DIARIO

El gobierno local pide un crédito de 27millones de euros para cuadrar las cuentas de Vigo

Se suman a los 43 millones de euros de la deuda ya existente a comienzos de este año, por lo que ésta aumenta un 60%

A.MARIÑO - VIGO - 04-02-2010
Con un importe de 246 millones de euros, los presupuestos de este 2010, que se aprobarán en pleno el próximo jueves y definitivamente a mediados de marzo, son los más ambiciosos de la historia de la ciudad, aunque para ello el gobierno local ha tenido que recurrir a un plan económico financiero a tres años que, según critican los populares, ‘hipotecará a los vigueses diez años’. Los socios de gobierno, PSOE y BNG, mantienen que el incremento es necesario para hacer frente a la crisis y recuerdan que las partidas que más se incrementan son las destinadas a gastos sociales y a inversiones, para generar más empleo.

El gobierno local aprobará el presupuesto para 2010 en un pleno extraordinario convocado para el próximo jueves. En total, se elevan a 246 millones de euros, un 7,5por ciento más que en 2009, y para poder elaborar las cuentas más ambiciosas de la historia de la ciudad, el gobierno local recurrió a una operación de crédito de 27 millones de euros para poner en marcha un Plan Económico Financiero para los tres próximos años. Este plan incrementa la deuda del Concello en un 60 por ciento, ya que suma estos 27 millones a los 43 ya existentes en la deuda a fecha 1 de enero de 2010, por lo que ésta aumenta a 70 millones de euros. El alcalde explicó que este sistema no implica un endeudamiento del Concello, algo que además impide la Ley de Estabilidad Financiera, sino que es una práctica habitual entre las administraciones para compensar las partidas de gastos e ingresos. (Sigue en el periodico)

VOLTAIRE-VIGO dijo:
Sí, señor alcalde sí… Y los seis millones de euros (mil millones de pesetas) Que le pasa usted al "TENENTE" de alcalde SANTI-DO del BNG para “gastos de representación” (Papadas, viajes y propaganda) Para que le siga manteniéndole a usted en la poltrona, también los consideras "gastos sociales"

¿No le iba a pasar su jefe ZP una “morea” de millones del plan E -1 y plan E-2 ¿Porqué entonces esos créditos?

Serán quizás para promocionarse ustedes dos de cara a las próximas elecciones municipales a cuenta de los ciudadanos?

¿Y si no sale usted elegido dentro de un año, quien se hace cargo de sus deudas? Claro, claro… Los de siempre

Por cierto, los créditos ¿Non serán con Caixanova? Lo digo por aquello de su interés desmesurado de apoyar a dicha entidad bancaria con manifestación en la calle incluida.

No nos cuente más mentiras, deje de tomarnos por idiotas.

Ya somos muy mayores y no nos chupamos el dedo…

Publicado por VOLTAIRE-VIGO
Etiquetas: http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com